Sumérgete en el verano L’OR es la campaña de esta marca de cafés para presentar sus 3 novedades para la temporada de calor

La mar­ca de café L’OR ha pre­sen­ta­do sus tres nove­da­des para dis­fru­tar y sabo­rear el café en verano con las opcio­nes que nos refres­ca­rán cuan­do el mer­cu­rio suba sin pie­dad:

Foto cedi­da por la mar­ca

• La nue­va cafe­te­ra L’OR Baris­ta Abso­lu, con fun­ción Enjoy Over Ice para pre­pa­rar cafés fríos inten­sos y cre­mo­sos
• Las cáp­su­las Coco­nut Iced, una edi­ción limi­ta­da con notas de coco pen­sa­da para ser­vir­se con hie­lo
• Y las exclu­si­vas Per­las de Café L’OR, peque­ñas esfe­ras comes­ti­bles que esta­llan en boca y ofre­cen una expe­rien­cia úni­ca

El verano tam­bién impli­ca ofre­cer pro­pues­tas que nos hagan más lle­va­de­ro el calor y la mar­ca de café L’OR nos pro­po­ne dis­fru­tar de nues­tro café en su ver­sión más fres­ca, crea­ti­va y sen­so­rial. La nue­va cam­pa­ña res­pon­de al lema de “Sumér­ge­te en el Verano L’OR”.

La nue­va cafe­te­ra L’OR Baris­ta Abso­lu es un mode­lo que trans­for­ma cual­quier café frío en un ritual de pla­cer gra­cias a su fun­ción Enjoy Over Ice: Una tec­no­lo­gía exclu­si­va que per­mi­te pre­pa­rar un espres­so sua­ve y cre­mo­so a tem­pe­ra­tu­ra redu­ci­da (60 °C), ideal para ser­vir direc­ta­men­te con hie­lo, sin diluir el sabor. Ade­más, la cafe­te­ra per­mi­te crear has­ta 18 tipos de rece­tas frías y calien­tes, y cuen­ta con deta­lles de dise­ño como un depó­si­to de agua móvil o un sis­te­ma de lim­pie­za inte­li­gen­te. Todo para que pue­das dis­fru­tar de una autén­ti­ca expe­rien­cia baris­ta, en casa.

Por su par­te L’OR Coco­nut Iced es una nue­va edi­ción limi­ta­da que com­bi­na un café de tues­te lige­ro con un sutil toque de coco. Sua­ve, aro­má­ti­co y pen­sa­do espe­cial­men­te para dis­fru­tar­se con hie­lo, este café invi­ta a dejar­se lle­var por la cal­ma y el pla­cer de una bri­sa tro­pi­cal. Dis­po­ni­ble en estu­ches de 10 cáp­su­las, Coco­nut Iced se con­vier­te en la elec­ción per­fec­ta para sabo­rear el verano con ele­gan­cia y fres­cu­ra sin renun­ciar cuan­do el calor aprie­ta de tu bebi­da pre­fe­ri­da.

Las nue­vas Per­las de Café L’OR, pri­me­ras en el mer­ca­do y exclu­si­vas de la mar­ca, son peque­ñas esfe­ras, ela­bo­ra­das con una fina capa de extrac­to de algas mari­nas, que encie­rran café líqui­do en su inte­rior y esta­llan sua­ve­men­te en la boca al mor­der­las, libe­ran­do una inten­sa explo­sión de sabor. Ele­gan­tes en su sim­pli­ci­dad y sor­pren­den­tes en su efec­to, las per­las abren un nue­vo uni­ver­so sen­so­rial para los aman­tes del café. Idea­les para inte­grar en bebi­das frías, cafés hela­dos, cóc­te­les, pos­tres o inclu­so rece­tas sala­das, trans­for­man cual­quier momen­to coti­diano en una expe­rien­cia gour­met. Su ver­sa­ti­li­dad invi­ta a explo­rar el café des­de una pers­pec­ti­va crea­ti­va y mul­ti­sen­so­rial, demos­tran­do que el pla­cer del café va mucho más allá de una taza.

¿Dónde comprar los nuevos productos de L’OR?

La nue­va cafe­te­ra L’OR Baris­ta Abso­lu está dis­po­ni­ble en los pun­tos de ven­ta habi­tua­les de L’OR y las nue­vas cáp­su­las Coco­nut Iced y las Per­las de Café L’OR se pue­den con­se­guir en su web . Estas tres inno­va­cio­nes no solo rein­ven­tan la for­ma de vivir el café en verano, sino que cele­bran el pla­cer enma­yús­cu­las: ese que des­pier­ta sen­sa­cio­nes y trans­for­ma cada momen­to.

L’OR ofre­ce una gran varie­dad de cafés, con 22 varie­da­des de cáp­su­las y 6 de café en grano, ofre­cien­do así un aba­ni­co ente­ro de sabo­res y aro­mas que cau­ti­van los sen­ti­dos de los aman­tes del café. En cuan­to al pro­ce­so de ela­bo­ra­ción y tos­ta­do, L’OR selec­cio­na los mejo­res gra­nos de café para garan­ti­zar cali­dad y exce­len­cia en cada taza.

Showcooking de tres propuestas de platos con Bacalao de Islandia para este verano preparados por la chef Carlota Claver del restaurante La Gormanda de Barcelona

El Baca­lao de Islan­dia es un pro­duc­to muy ver­sá­til, con pro­pie­da­des orga­no­lép­ti­cas úni­cas y que se adap­ta a todas las esta­cio­nes del año. En verano no podía ser de otra mane­ra y en el show­coo­king de la chef Car­lo­ta Cla­ver del res­tau­ran­te La Gor­man­da de Bar­ce­lo­na, nos demos­tró que se pue­den crear pla­tos que enca­jan per­fec­ta­men­te con la calu­ro­sa esta­ción esti­val.

El Baca­lao de Islan­dia pro­ce­de de las aguas más puras y oxi­ge­na­das del Atlán­ti­co Nor­te con lo que tene­mos un pro­duc­to salu­da­ble y sos­te­ni­ble con el medio ambien­te. Des­ta­ca su tex­tu­ra fir­me, su sabor deli­ca­do y su capa­ci­dad de adap­tar­se a dife­ren­tes ela­bo­ra­cio­nes duran­te todo el año. El Baca­lao de Islan­dia for­ma par­te de la iden­ti­dad gas­tro­nó­mi­ca de muchos paí­ses que adop­ta­ron este pes­ca­do con fuen­te impor­tan­te de pro­teí­na pro­ce­den­te del mar. Se cap­tu­ra a gran pro­fun­di­dad en un eco­sis­te­ma pro­te­gi­do y se pro­ce­sa direc­ta­men­te a bor­do para man­te­ner intac­tas todas sus cua­li­da­des sin per­der un ápi­ce de su fres­cu­ra.

Este pro­duc­to, que es un teso­ro gas­tro­nó­mi­co, tie­ne su pes­ca regu­la­da bajo estric­tos cri­te­rios de sos­te­ni­bi­li­dad, res­pe­tan­do los ciclos de repro­duc­ción, esta­ble­cien­do un peso míni­mo por ejem­plar y limi­tan­do la cap­tu­ra a cuo­tas anua­les. Baca­lao de Islan­dia es un pro­yec­to crea­do por la Aso­cia­ción Islan­de­sa de Pro­duc­to­res de Baca­lao Sala­do (ISF) y Busi­ness Ice­land, con el apo­yo del Gobierno de Islan­dia. Los obje­ti­vos de este Aso­cia­ción es man­te­ner la cali­dad, la tra­di­ción tan arrai­ga­da, la pure­za y la pes­ca res­pon­sa­ble, y más con­cre­ta­men­te for­ta­le­cer la bue­na ima­gen de los pro­duc­tos pes­que­ros cura­dos de Islan­dia en sus mer­ca­dos cla­ves como son Espa­ña, Ita­lia y Por­tu­gal median­te la pro­mo­ción de su ori­gen y su alta cali­dad que pro­ce­de de fuen­tes sos­te­ni­bles de los fríos mares de Islan­dia.

Los pla­tos pre­pa­ra­dos con Baca­lao de Islan­dia por la chef Car­lo­ta Cla­ver del res­tau­ran­te La Gor­man­da fue­ron los siguien­tes:

  • Chu­rro de bran­da­da de baca­lao con chut­ney de toma­te, acei­tu­nas y esquei­xa­da. Una rece­ta ori­gi­nal y moder­na don­de los con­tras­tes de tex­tu­ra y sabo­res lo hacen gran­de a este pla­to.
  • Ensai­ma­da mar y mon­ta­ña con guan­cia­le y baca­lao. La ensai­ma­da recuer­da a cuan­do se ela­bo­ra con man­te­ca de cer­do. Un espec­ta­cu­lar pla­to.
  • Coco­chas de baca­lao al pil­pil con espi­na­cas y un toque fres­co de limón.. Un pla­to lle­va­do a su nivel más alto y expre­si­vo.

Tie­nes más infor­ma­ción en la web de Baca­lao de Islan­dia



La carta de verano del Restaurant CentOnze en el Hotel Le Méridien de Barcelona

En el núme­ro 111 de las Ram­blas de Bar­ce­lo­na se encuen­tra este oasis gas­tro­nó­mi­co: el Res­tau­rant Cen­tOn­ze en la plan­ta baja del Hotel Le Méri­dien. Su nom­bre tie­ne gui­ños tan­to a su situa­ción numé­ri­ca en esta popu­lar y cos­mo­po­li­ta ram­bla, como a los 111 pasos que la sepa­ran de su pro­vee­dor de pro­xi­mi­dad: el Mer­cat de la Boque­ria

Sus gran­des ven­ta­na­les a este eje tan tran­si­ta­do de la Ciu­dad Con­dal lo con­vier­ten en el lugar ideal para ver y ser vis­to. En su inte­rior domi­na el color ver­de que le apor­ta fres­cu­ra a este espa­cio diá­fano, así como las gran­des plan­tas y las que cuel­gan del techo. El color naran­ja de sus sillas tapi­za­das le apor­ta con­tras­te de color a la gama de ver­des que es el pro­ta­go­nis­ta abso­lu­to.

El chef Car­los Novo fiel a su medi­te­rra­nei­dad fir­ma pla­tos con ingre­dien­tes de tem­po­ra­da apos­tan­do por remar­car el sabor de los pro­duc­tos, jugan­do con los con­tras­tes de tex­tu­ra y esté­ti­ca­men­te atrac­ti­vos.

Pla­tos que pro­ba­mos en el Res­tau­rant Cen­tOn­ze

Refres­can­te cre­ma de burra­ta con toma­tes y phy­sa­lis jun­to a sus mer­me­la­das que le da un pun­to dul­ce a este deli­cio­so y atrac­ti­vo


Tor­ti­lla abier­ta de hue­vos de corral con chis­to­rra y que­so de Mahón


Cala­ma­res rebo­za­dos con kim­chi de melo­co­tón en boca­di­llo de brioix. La ter­nu­ra del pan con­tras­te con el cru­jien­te del cala­mar rebo­za­do.


Ori­gi­nal pre­sen­ta­ción del maki calien­te de sal­món con puré de chi­ri­vía. Los tro­zos de sal­món for­man un ori­gi­nal maki poco al uso.

Tar­ta de que­sos loca­les con mer­me­la­da de melo­co­tón a la parri­lla

@centonze.restaurant en el Hotel Le Méri­dien. Más infor­ma­ción en su web
📍Ram­blas, 111. Bar­ce­lo­na
☎️ 933 164 660
⏰ todos los días de 12h a 23h

The Patio es el restaurante situado en el jardín interior del Hotel Seventy Barcelona

Hay espa­cios que pasan des­aper­ci­bi­dos des­de el exte­rior, en espe­cial de los hote­les y que cuan­do entras en su inte­rior, es como un oasis y te pre­gun­tas por qué no has entra­do antes, por qué no lo has des­cu­bier­to hace tiem­po. Es el caso de The Kit­chen y The Patio que ocu­pan la zona de res­tau­ra­ción del Hotel Seventy Bar­ce­lo­na abier­to para todo el mun­do ya estén hos­pe­da­dos o no.

Su cén­tri­ca situa­ción jun­to a las tien­das del Pas­seig de Grà­cia y monu­men­tos icó­ni­cos como la Pedre­ra, Casa Batlló, entre otros por un lado y por el otro lado el cos­mo­po­li­ta barrio de Grà­cia con­vier­te a este hotel y su zona de res­tau­ra­ción en un lugar muy desea­ble para hacer una para­da gas­tro­nó­mi­ca, o una pau­sa de café o cóc­tel.

Su espec­ta­cu­lar inte­rior en blan­co refle­ja el espí­ri­tu medi­te­rrá­neo de este hotel con altas libre­rías y una chi­me­nea que le da cali­dez a su hall de entra­da. Su zona de cowor­king, The Attik, es todo un plus para reunio­nes de tra­ba­jo y mucho más. Se aca­bó la idea del tra­ba­jo abu­rri­do.

The Patio cuen­ta con plan­tas, y fau­na autóc­to­na, no es de extra­ñar ver paja­ri­tos que viven en este pri­vi­le­gia­do espa­cio. Su pro­pues­ta de rece­tas medi­te­rrá­neas con ingre­dien­tes natu­ra­les y salu­da­bles y su amplio patio inte­rior lo con­vier­ten en un lugar muy desea­do.

Pro­ba­mos en The Patio:
Cro­que­tas de jamón como ape­ri­ti­vo.


Cora­zón de alca­cho­fa con­fi­ta­do y yema cura­da


Burra­ta con pes­to y toma­tes cherrys mari­na­dos


Tar­tar de toma­te asa­do y mari­na­do


Chi­pi­ro­nes a la Plan­cha con ver­du­ra sal­tea­da


Pre­sa ibé­ri­ca con sal­sa chi­mi­chu­rri
Y de pos­tre tar­ta de verano Seventy (cre­ma de lima, hela­do de limón, crum­ble, teja de man­te­qui­lla y Tar­ta hela­da de coco, fram­bue­sas y meren­gue.

The Kit­chen & TIMELESS y The Patio son los espa­cios de res­tau­ra­ción del Hotel Seventy Bar­ce­lo­na. Más infor­ma­ción en su web
📍Còr­se­ga, 344–352. Bar­ce­lo­na
☎️930 121 270
Filo­so­fía eco-friendly de com­pro­mi­so con la sos­te­ni­bi­li­dad que se refle­ja en uno de los apar­ta­dos de su web : hotel cer­ti­fi­ca­do Biosphe­re Sus­te­nai­ble Lifesty­le, Barcelona+Sostenible, com­pro­mi­so con los 17 ODS, Car­ta Mun­dial de Turis­mo Sos­te­ni­ble +20, Safe Tra­vel de la World Tra­vel & Tou­rism Coun­cil, no plas­tic, no paper, sha­ring, edi­fi­cio cons­trui­do con mate­ria­les cer­ti­fi­ca­dos medioam­bien­ta­les y máxi­ma efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. Tie­nes todos los deta­lles en el siguien­te link

Picnic de verano en los jardines históricos del Hotel Torre Melina Gran Meliá

Hemos esta­do en la pre­sen­ta­ción del pic­nic de verano en los jar­di­nes his­tó­ri­cos del Hotel Torre Meli­na Gran Meliá una acti­vi­dad para dis­fru­tar en fami­lia, con tu pare­ja o con tus amis­ta­des bajo la som­bra de sus cen­te­na­rios árbo­les.

Estos jar­di­nes de esti­lo román­ti­co alber­gan más de 450 espe­cies botá­ni­cas, un lago, pér­go­las, ban­cos de pie­dra y sen­de­ros sinuo­sos para pasear y dis­fru­tar de una día dife­ren­te al aire libre y sin salir de la ciu­dad.

Tan­to si estás hos­pe­da­do en este hotel como el públi­co local pue­den dis­fru­tar de esta expe­rien­cia en este espa­cio úni­co que fue dise­ña­do por el reco­no­ci­do pai­sa­jis­ta Josep Fon­tse­rè en 1874 (tam­bién es autor del Parc de la Ciu­ta­de­lla y del Mer­cat del Born entre otras obras) su lema era “los jar­di­nes son a las ciu­da­des lo que los pul­mo­nes al cuer­po humano”.

El pic­nic con­sis­te en una ces­ta gour­met para 2 per­so­nas con una cui­da­da selec­ción de pro­duc­tos: pata­tas chips Sal de Ibi­za, acei­tu­nas par­ti­das, fru­tos secos, lon­ga­ni­za de Vic, que­so de cabra Garrotxa, gaz­pa­cho de san­día, ensa­la­da medi­te­rrá­nea, brio­che de sal­món, tor­ti­lla indi­vi­dual de pata­ta tru­fa­da, y una ces­ta de panes con toma­te de untar, acei­te y sal. Y de dul­ce cros­ta­ta, fru­ta de tem­po­ra­da y un sur­ti­do de maca­rons. Agua y una bote­lla a ele­gir entre vino tin­to, blan­co o cava.

@torremelinagranmelia Más infor­ma­ción en la web del Hotel Torre Meli­na Gran Melià
📍Avda. Dia­go­nal, 671. Bar­ce­lo­na
☎️ 933 644 040
Reser­va con 24 horas de ante­la­ción
💶 59€ por per­so­na

BARRACA, el restaurante de Barcelona con sabor (y espectaculares vistas) al Mar Mediterráneo

BARRACA es el res­tau­ran­te de Bar­ce­lo­na con espec­ta­cu­la­res vis­tas de la plat­ja de la Bar­ce­lo­ne­ta y del Medi­te­rrá­neo que sabe a eso, a mar, a coci­na de pes­ca­do­res del barrio que la aco­ge y por supues­to a tra­di­ción medi­te­rrá­nea. Este res­tau­ran­te en pri­me­ra línea de la pla­ya per­te­ne­ce al gru­po fami­liar de res­tau­ra­ción bar­ce­lo­nés Somos Esen­cia y que cuen­ta actual­men­te con 7 res­tau­ran­tes en la Ciu­dad Con­dal.

El res­tau­ran­te ocu­pa dos plan­tas con espa­cios diá­fa­nos y terra­za. Barra de cóc­te­les, espa­cio de coc­ción a leña para los arro­ces y coci­na total­men­te abier­ta para que los comen­sa­les pue­dan ver como pre­pa­ran sus pla­tos. La terra­za de la entra­da es encan­ta­do­ra pero sin duda las mesas jun­tos a los ven­ta­na­les del segun­do piso dis­fru­tan de las mejo­res vis­tas de todo la cos­ta bar­ce­lo­ne­sa, has­ta don­de alcan­za la vis­ta, o mejor dicho has­ta el Hotel W por el lado dere­cho y el Hotel Arts miran­do hacia la izquier­da. El alma medi­te­rrá­nea está refor­za­da con las pin­tu­ras blan­cas, el auga­ma­ri­na o el ver­de oli­va como pro­ta­go­nis­tas. El espa­cio diá­fano lo hace muy amplio, el mobi­lia­rio de made­ra y los ele­men­tos natu­ra­les con­fir­man esa sen­sa­ción de paz, tran­qui­li­dad y fres­cu­ra del mar.

La coci­na de BARRACA está espe­cia­li­za­da en arro­ces al horno de bra­sa y al fue­go direc­to de la leña que le apor­ta ese per­fu­me ahu­ma­do que tan­to nos gus­ta, así tene­mos el arroz de pul­po, el arroz de ter­ne­ra, el arroz de tué­tano y pimien­tos del piqui­llo con­fi­ta­dos o el arroz de lubi­na, nava­ja y toma­te seco entre otros.

Para ir hacien­do boca y mien­tras espe­ra­mos pacien­te­men­te nues­tro arroz la pro­pues­ta de pla­tos para picar son tan suge­ren­tes como las cro­que­tas case­ras de boga­van­te, ela­bo­ra­das en el pro­pio res­tau­ran­te, una refres­can­te esca­li­va­da tan vera­nie­ga o unos espec­ta­cu­la­res chi­pi­ro­nes a la anda­lu­za por nom­brar los pla­tos que pedi­mos para picar. Tam­bién hay opcio­nes de pes­ca­do fres­co y sal­va­je, traí­do direc­ta­men­te de la lon­ja y con pro­pues­tas tan suge­ren­tes como el roda­ba­llo al pil­pil, la lubi­na o la mer­lu­za. Para los car­ní­vo­ros ofre­cen el entre­cot de ter­ne­ra de 300 gra­mos o la ham­bur­gue­sa de ter­ne­ra de 180 gra­mos. Pero ¿quién se pue­de resis­tir a un arroz para com­par­tir con la pare­ja, amis­ta­des y/o fami­lia?.

De la apues­ta por la sos­te­ni­bi­li­dad es su ser­vi­cio de agua refill sin bote­lla de plás­ti­co para evi­tar resi­duos inne­ce­sa­rios, su com­pro­mi­so con el pro­duc­to de tem­po­ra­da y de pro­xi­mi­dad y por supues­to con la pes­ca res­pon­sable. Todo ello bajo el para­guas del gru­po Somos Esen­cia que lide­ra la res­tau­ra­ción en Bar­ce­lo­na des­de hace más de 30 años con 7 res­tau­ran­tes que son refe­ren­cia y emba­ja­do­res de la cali­dad de Bar­ce­lo­na y que son los siguien­tes: Tie­rra Bra­va, Bri­sa, Agua, Bar Bau­ma, Barra­ca, Bar Fau­na y Gato­Par­do, El gru­po cuen­ta con un gran equi­po humano com­pro­me­ti­do con dar lo mejor de sí mis­mo y sin­tien­do los colo­res de la mar­ca, hacien­do una com­pa­ra­ción con el mun­do del fút­bol, todo un ejem­plo de la hos­pi­ta­li­dad. Resu­mien­do el leit­mo­tiv de Somo Esen­cia es ser un refe­ren­te gas­tro­nó­mi­co, trans­mi­tien­do la pasión y cali­dez de una gran fami­lia.


Barra­ca. Paseo Marí­ti­mo de la Bar­ce­lo­ne­ta, 1 Bar­ce­lo­na. Telé­fono 34 93 224 12 53
Todos los días de 12:00 a 00:00
Sába­dos y domin­gos has­ta las 01:00 horas
@somosesencia es el per­fil de Ins­ta­gram. Más infor­ma­ción en la web de Somos Esen­cia

Caprabo y la FCAC han celebrado a primeros de julio la Jornada Gastronómica de productos de proximidad de las Cooperativas Agrarias de Catalunya

Con la entra­da del mes de julio, Capra­bo i la Fede­ra­ció de Coope­ra­ti­ves Agrà­ries de Cata­lun­ya (FCAC) cele­bra­ron la Jor­na­da Gas­tro­nò­mi­ca Capra­bo de Pro­duc­tes de Pro­xi­mi­tat con ali­men­tos pro­ce­den­tes de las Coope­ra­ti­ves Agrà­ries de Cata­lun­ya. Este even­to se cele­bró den­tro del espa­cio Chef Capra­bo del cen­tro comer­cial L’Illa Dia­go­nal de Bar­ce­lo­na.

Esta sesión estu­vo enmar­ca­da den­tro de los actos de Cata­lun­ya Regió Mun­dial de la Gas­tro­no­mia, y con­tó con la asis­ten­cia de Ramon Sarro­ca, pre­si­den­te de la Fede­ra­ció de Coope­ra­ti­ves Agrà­ries de Cata­lun­ya, i la Direc­to­ra de Comu­ni­ca­ció Cor­po­ra­ti­va i Rela­cions Ins­ti­tu­cio­nals de Capra­bo, Rosa M. Angui­ta Garri­do. Ade­más inclu­yó un show­coo­king con rece­tas ela­bo­ra­das con los pro­duc­tos de tem­po­ra­da pro­ce­den­tes de las Coope­ra­ti­ves Agrà­ries Cata­la­nes, a car­go del chef y con­sul­tor Jor­di Ávi­la, exper­to en coci­na de pro­xi­mi­dad y ela­bo­ró un menú que estu­vo mari­da­do por la som­me­lier Cla­ra Antú­nez Ferrer, de La Gas­tro­nò­mi­ca. Estas jor­na­das orga­ni­za­das por Capra­bo tie­nen el obje­ti­vo de poner en valor los pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad, de cali­dad y de tem­po­ra­da, apos­tan­do por el terri­to­rio y el mun­do rural. Este even­to tam­bién coin­ci­dió con la cele­bra­ción de 2025 como Año Inter­na­cio­nal de las Coope­ra­ti­vas, ya que estas aso­cia­cio­nes han ayu­da­do a cons­truir un mun­do mejor. Según la inter­ven­ción del Sr. Sarro­ca, las coope­ra­ti­vas tie­nen un papel cla­ve en el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y social y repre­sen­tan el 37% de la pro­duc­ción agra­ria de Cata­lun­ya.

Esta jor­na­da gas­tro­nó­mi­ca se enmar­ca en el Pro­gra­ma de Pro­xi­mi­dad por Comar­cas de Capra­bo, Y el menú de Jor­di Ávi­la giró en torno a la fru­ta y cons­tó de los tres pasos siguien­tes:

Ensa­la­da de pepino con mató, fru­tos secos y hier­bas aro­má­ti­cas. Acom­pa­ña­do del cava brut natu­re Les Tres Naus de Cellers Domenys

Buti­fa­rras de la Pla­na de Vic asa­das con cirue­las y piño­nes. Empa­re­ja­do con el vino tin­to joven Les Sorts de Celler Mas­roig de la DO Mon­tsant

Tibia de fru­ta de Hues­ca con yogur y ave­lla­nas. Mari­da­do con el Mos­ca­tel d’Em­por­dà del Celler Coope­ra­tiu d’Es­po­lla de la DO Empor­dà

Estas Jor­na­das gas­tro­nó­mi­cas de pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad las comen­zó Capra­bo en el 2015 y así lle­va ya más de 25 edi­cio­nes, de esta for­ma Capra­bo es el super­mer­ca­do que lide­ra el com­pro­mi­so con los pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad. Con este pro­gra­ma ha dan­do entra­da en sus tien­das a unos 325 peque­ños pro­duc­to­res y coope­ra­ti­vas agra­rias y a sus más de 3.200 pro­duc­tos. Este pro­gra­ma de Capra­bo de apo­yo a la pro­duc­ción de pro­xi­mi­dad cuen­ta con el apo­yo del Depar­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra, Gana­de­ría, Pes­ca y Ali­men­ta­ción, la Fede­ra­ció Cata­la­na de DOP-IGP y la Fede­ra­ció de Coope­ra­ti­vas Agra­ries de Cata­lun­ya (FCAC). Tie­nes más infor­ma­ción en la web de Capra­bo apar­ta­do Nos­tra Terra

Capra­bo y la FCAC están adhe­ri­das a la ini­cia­ti­va Regió Mun­dial de la Gas­tro­no­mía Cata­lun­ya 2025. que es una dis­tin­ciòn que otor­ga el Ins­ti­tu­to Inter­na­cio­nal de la Gas­tro­no­mia, Cul­tu­ra, Artes y Turis­mo (IGCAT) y que tie­ne como obje­ti­vo poner en valor la excep­cio­na­li­dad del patri­mo­nio agro­ali­men­ta­rio y culi­na­rio cata­lán, resal­tan­do su rique­za, diver­si­dad e impac­to en la cali­dad de vida de sus habi­tan­tes. La desig­na­ción de Cata­lun­ya como Regió Mun­dial de la Gas­tro­no­mia 2025 supo­ne un reco­no­ci­mien­to inter­na­cio­nal que refuer­za su posi­ción como líder en el ámbi­to culi­na­rio. Esto sig­ni­fi­ca que impul­sa la inno­va­ción, el turis­mo sos­te­ni­ble, la agri­cul­tu­ra rege­ne­ra­ti­va, la eco­no­mía cir­cu­lar y la pre­ser­va­ción del pai­sa­je y el patri­mo­nio agro­ali­men­ta­rio. Esta dis­tin­ción bus­ca revi­ta­li­zar la revo­lu­ción gas­tro­nó­mi­ca, ponien­do el foco en la inno­va­ción y el res­pe­to por el medio ambien­te. Con este reco­no­ci­mien­to, Cata­lun­ya aspi­ra a con­so­li­dar­se como una refe­ren­cia mun­dial en enogas­tro­no­mía, ofre­cien­do una ali­men­ta­ción de exce­len­cia basa­da en la cali­dad, la tra­di­ción, la inno­va­ción y la salud, Más infor­ma­ción en la web Regió Mun­dial de la Gas­tro­no­mia

La Fede­ra­ció de Coope­ra­ti­ves Agrà­ries de Cata­lun­ya agru­pa casi 200 coope­ra­ti­vas cata­la­nas, que inte­gran a más de 32.000 socios y socias y repre­sen­tan el 37% del valor de la pro­duc­ción final agra­ria del país. Su misión es pro­mo­ver la com­pe­ti­ti­vi­dad de las coope­ra­ti­vas e impul­sar un mode­lo eco­nó­mi­co arrai­ga­do en el terri­to­rio, sos­te­ni­ble y social­men­te res­pon­sa­ble. Tie­nes más infor­ma­ción en la web de Coope­ra­ti­ves Agrà­ries

Por últi­mo, Capra­bo, es todo un refe­ren­te en super­mer­ca­dos des­de hace más de 65 años cuan­do nació en Bar­ce­lo­na. El pri­mer super­mer­ca­do abrió sus puer­tas el 11 de julio de 1959 en la calle Sant Anto­ni Maria Cla­ret, 318 y sigue abier­to. Supu­so toda una revo­lu­ción en su momen­to en la com­pra de ali­men­ta­ción. Actual­men­te tie­ne una red de más de 3o0 super­mer­ca­dos en Cata­lun­ya. Más de 100.000 per­so­nas com­pran en sus super­mer­ca­dos y un millón de clien­tes usan regu­lar­men­te su Tar­je­ta Club Capra­bo de fide­li­za­ción. Tam­bién ha sido pio­ne­ra en la ven­ta de ali­men­ta­ción por inter­net a tra­vés su web Capra­boa­ca­sa. Más infor­ma­ción en la web de Capra­bo


Grand Tour Afternoon Tea: Delicias dulces de 5 ciudades europeas en el restaurant Blanc en Mandarin Oriental Barcelona

Toman­do como excu­sa el via­je edu­ca­ti­vo y cul­tu­ral de los jóve­nes aris­to­crá­ti­cos del siglo XVII has­ta comien­zos del siglo XIX por Euro­pa, con Ita­lia como des­tino cla­ve, más cono­ci­do como Grand Tour, en Man­da­rin Orien­tal Bar­ce­lo­na nos pro­po­nen para las tar­des de verano una vuel­ta muy dul­ce por 5 ciu­da­des euro­peas: THE EUROPEAN GRAND TOUR AFTERNOON TEA.

Has­ta el pró­xi­mo 9 de sep­tiem­bre, en el res­tau­rant Blanc y de 16 a 19h el jefe de pas­te­le­ría Josep Estu­rí nos pro­po­ne 5 pos­tres indi­vi­dua­les que repre­sen­tan a estas 5 ciu­da­des vin­cu­la­das al Grand Tour y que ade­más hay hotel Man­da­rin Orien­tal don­de los via­je­ros moder­nos pue­den hacer una ele­gan­te para­da.

Lon­dres: mous­se de lima con cre­mo­so de limón y té Earl Grey ¿un té con limón?


París: maca­ron (¿hay algún dul­ce que los repre­sen­te más?) de cho­co­la­te 70% vai­ni­lla.


Zúrich: mous­se de que­so sui­zo con nuez y miel. Cubier­to de una capa muy iden­ti­fi­ca­ble ¿te atre­ve­rás a dis­fru­tar de esta crea­ción alpi­na?.


Lago de Como: espec­ta­cu­lar tira­mi­sú según rece­ta secre­ta del equi­po con ascen­den­cia ita­lo-argen­ti­na. Ena­mo­ra­do de este tira­mi­sú!


Bar­ce­lo­na: tar­ta­le­ta de fre­sas y excep­cio­nal nata con chan­tilly de vai­ni­lla. Un pos­tre tra­di­cio­nal cata­lán que enla­za con la cos­tum­bre bri­tá­ni­ca de comer fre­sas en el tor­neo de tenis de Wim­ble­don

Res­tau­rant Blanc de @mo_barcelona
📍Pas­seig de Grà­cia, 38–40. Bar­ce­lo­na
☎️ 931 518 888
💶 9€ por uni­dad
Con pro­pues­tas de mari­da­je
Has­ta el 9 de sep­tiem­bre
⏰ de 16h a 19h
Reser­va des­de la web de Man­da­rin Orien­tal Bar­ce­lo­na

Mama Gorda, el restaurante free style del barrio de Gràcia de Barcelona

El pro­yec­to más per­so­nal de 4 ami­gos chefs se lla­ma Mama Gor­da que abrió en enero de 2025 en el barrio de Grà­cia de Bar­ce­lo­na. Está ins­pi­ra­do en la can­ción Fat Mama de Her­bie Han­cock y como ella es fami­liar, y a veces irre­ve­ren­te, por­que sola­men­te a nues­tra mama se lo per­mi­ti­mos.

Su coci­na se defi­ne como free sty­le, sin eti­que­tas, que rei­vin­di­ca la crea­ti­vi­dad culi­na­ria, el tra­ba­jo en equi­po y el pro­duc­to de tem­po­ra­da pasa­do por la bra­sa para ganar inten­si­dad de sabor..

Tres her­ma­nos argen­ti­nos (Leo­nar­do, Die­go y Mar­cos Ami­co) jun­to al chef ita­liano Simo­ne Nizi son los crea­do­res de este pro­yec­to. Todos con expe­rien­cia en alta coci­na (Els Casals, Colli­ne Cio­cia­re, Hotel Arts o el ya cerra­do Louis 1856), y en uno de ellos fue don­de se cono­cie­ron los cua­tros y se ges­tó este pro­yec­to. Entre medio crea­ron un exi­to­so bar de boca­di­llos de autor en el Born y que algu­nos de ellos siguen en esta car­ta.

La sala cuen­ta con sólo 8 mesas y una barra con capa­ci­dad para 5 per­so­nas y un peque­ño por­che semi­cu­bier­to. Su deco­ra­ción está rea­li­za­da con obje­tos per­so­na­les como libros de coci­na o ilus­tra­cio­nes de Mafal­da, entre otros

La car­ta de vinos es como ellos libre con la úni­ca con­di­ción es de que les gus­ten a ellos, así encon­tra­rás refe­ren­cias de Espa­ña, Ita­lia, Gre­cia o Argen­ti­na.

Pro­ba­mos en Mama Gor­da:


Pan de masa madre con su man­te­qui­lla ela­bo­ra­da por ellos
Lechu­ga a la bra­sa con almen­dras que le da con­tras­te de tex­tu­ra y par­me­sano.


Gyo­zas de pan­ce­ta y anti­cu­cho con men­ta para refres­car­nos.


Estu­pen­do sal­tea­do de ver­du­ras de tem­po­ra­da en nues­tro caso fue de habas, gui­san­tes y tira­be­ques sobre base de strac­cia­te­lla y men­ta.


Cala­mar a la bra­sa con remo­la­cha, almen­dras, ajo blan­co y rába­nos.


Con­tra mus­lo des­hue­sa­do en sal­mue­ra duran­te 12 horas y lo dejan secar unos 2 días para que la piel que­de cru­jien­te con refres­can­te ensa­la­da que des­en­gra­sa.


Sor­pren­den­te pos­te con fres­cu­ra, leche de tigre, Pan­na cot­ta, apio y men­ta.


Espec­ta­cu­lar tira­mi­sú de pis­ta­cho.

@mamagorda.bcn Para más infor­ma­ción en su per­fil de Ins­ta­gram
📍Josep Torres, 25 (Grà­cia) Bar­ce­lo­na
☎️ 931 270 292
⏰ de mar­tes a sába­do de 13h a 15:30h y de 20h a 23h

Bloody Moritz la cerveza con alma de cóctel para tus aperitivos y tardeos

La nue­va cer­ve­za de tem­po­ra­da de Moritz rom­pe por com­ple­to con la cer­ve­za tra­di­cio­nal. Spoi­ler: no te deja­rá indi­fe­ren­te. Sigue leyen­do para saber más de esta nue­va cer­ve­za expe­ri­men­tal.

Se lla­ma Boody Moritz y cómo pue­des intuir por el nom­bre une lo mejor de ambos mun­dos: la cer­ve­za Moritz de toda la vida con un cóc­tel y jugan­do con las pala­bras de Bloody Mary se trans­for­mó en Bloody Moritz, ¿un gui­ño del des­tino? qui­zás. pero ahí está la cer­ve­za con alma de cóc­tel para que te sor­pren­das.

La Bloody Moritz a nivel visual es de color roji­zo y su sabor cítri­co te refres­ca­rá y te hará sali­var. Se ela­bo­ra con naran­ja san­gui­na jun­to a mal­ta de ceba­da extra páli­da, lúpu­lo Eure­ka, leva­du­ra Lachan­cea ther­mo­to­le­rans, aro­mas natu­ra­les de naran­ja y chi­le y colo­ran­te naran­ja. Su pre­sen­ta­ción con un tro­zo de naran­ja con­fi­ta­da atra­ve­san­do la copa aca­ba­rá de com­ple­tar la expe­rien­cia sen­so­rial.

Es ideal como ape­ri­ti­vo o como copa para el tar­deo. Des­de la coci­na de Fábri­ca Mor­tiz Bar­ce­lo­na han pen­sa­do en acom­pa­ñar­la de pla­tos más sua­ves y neu­tros como el hum­mus Bar­ce­lo­na, o pican­tes como la cro­que­ta de cala­ba­za, espi­na­cas y jen­gi­bre. Tam­bién para el pos­tre de coca de anís con cho­co­la­te. Tie­nes otras opcio­nes como acom­pa­ñar pla­tos mexi­ca­nos sua­ves, vamos los que están adap­ta­dos al gus­to euro­peo, ensa­la­das con alca­cho­fa, rúcu­la o espá­rra­gos ver­des.

La nue­va cer­ve­za Bloody Moritz de tem­po­ra­da esta­rà dis­po­ni­ble por tiem­po limi­ta­do de mane­ra exclu­si­va a la Fàbri­ca Moritz, Casa Moritz, El Veló­dro­mo i la Moritz Sto­re. Ade­más en la Mor­tiz Sto­re tie­nes la opción de lle­vár­te­la a casa en la bote­lla de un litro (no te olvi­des de traér­te­la de casa)

Esta cer­ve­za expe­ri­men­tal tie­ne un gra­do alcohó­li­co del 6% vol. Se reco­mien­da ser­vir en copa de tuli­pa y entre 4 y 6º C de tem­pe­ra­tu­ra.