Acerca de

Los antecedentes del blog se remon­tan a 35 años atrás. En la segun­da mitad de la déca­da de los 80,s, la mis­ma de las hom­br­eras, de la movi­da madrileña y del dis­eño barcelonés, tuve mi primera expe­ri­en­cia food­ie con la alta gas­tronomía y los vinos de cal­i­dad. Des­de entonces no he deja­do de bus­car platos, pro­duc­tos y cal­dos que me emo­cio­nen y en este par­tic­u­lar pere­gri­na­je por restau­rantes, tien­das del­i­catessen y bode­gas no ha habido día que no me haya sor­pren­di­do con un nue­vo des­cubrim­ien­to o sen­sación y me haya mar­avil­la­do de la grandeza del ser humano en crear cosas bel­las, her­mosas y de una estéti­ca digna de admiración. Mi sem­piter­na matric­u­lación como estu­di­ante de la Uni­ver­si­dad de la Bue­na Vida, del Buen Com­er y del Buen Beber (espe­cial­i­dad hedo­nis­mo) mi curiosi­dad com­pul­si­va, mi vocación este­ta casi reli­giosa y mis solil­o­quios inter­nos de con­stru­ir fras­es fueron el ger­men de lo que hoy es el bloghe­do­nista. Expe­ri­en­cias, conocimien­tos de lugares secre­tos y en prim­i­cia si lo aderezamos con algunos ami­gos pesa­dos y a la vez adorables que me llam­a­ban a intem­pes­ti­vas horas pidi­en­do con­se­jo para impre­sion­ar a algu­na damisela de buen ver me ani­maron a plas­mar esa sabiduría en papel. Sólo faltó que los Señores que inven­taron inter­net lo democ­ra­ti­za­sen de tal for­ma que cualquiera podía pon­erse a escribir y pub­li­car­lo para con­ver­tir un sueño frustra­do de mi juven­tud en realidad.

Y des­de entonces no he deja­do de darme cuen­ta que “sólo sé que no sé nada” pero que cada día soy más Feliz en esta aven­tu­ra de la vida hedo­nista y pido cada mañana a las estrel­las que me guíen hacia una nue­va expe­ri­en­cia y a mi ángel de la guar­da que me acom­pañe en este largo via­je hacia Itaca.

A todo esto soy Licen­ci­a­do en Filosofía y Cien­cias de la Edu­cación (Sec­ción de Cien­cias de la Educación).

José María Toro Soler

Colab­o­ra­ciones en Radio Via­jera cero­dos­be  RutaIntegra2 Influ­encer Ambas­sador en Lux­u­ria Lifestyle

 

 

 

 

11 responses

  1. Cier­to, la famil­ia y los ami­gos, jun­to con una bue­na comi­da o una bue­na copa o algún hob­by es la per­fec­ta for­ma de pasar un fin de sem­ana feliz.

  2. Me gus­ta mucho tu blog y te alien­to a desar­rol­lar­lo ” full time ” . Es muy grat­i­f­i­cante el dedi­carse a tra­ba­jar en lo que a uno ver­dadera­mente le gus­ta y lo motiva .

  3. Estoy ver­dadera­mente fasci­na­do con la gran ded­i­cación y pasión que entre­gas en este blog, donde poder exper­i­men­tar mul­ti­tud de experi­cen­cias descritas de una for­ma muy agrad­able y entreteni­da. Sen­cil­la­mente feli­ci­dades, un plac­er seguirte.

  4. Gra­cias por blogs como éstos, alen­ta­dos por el afán de com­par­tir todo todo aquél­lo que vale la pena. Yo tam­bién viví la movi­da de los 80 y de algu­na man­era te mar­ca. Fue la época de mis primeros via­jes a Nue­va York e Inglater­ra y mis primeros des­cubrim­ien­tos gas­tronómi­cos. Un abra­zo José M.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.