El ristorante & gastrobar Don Giovanni de Andrea Tumbarello ha vuelto a abrir en Barcelona

Don Gio­van­ni, el res­tau­ran­te ita­liano del chef Andrea Tum­ba­re­llo, ha vuel­to a Bar­ce­lo­na. Y esto es una gran noti­cia gas­tro­nó­mi­ca para la Ciu­dad Con­dal.

Trufa negra. Don Giovanni Andrea Tumbarello

Fiel abo­ga­do de la autén­ti­ca coci­na ita­lia­na, Tum­ba­re­llo deci­de coger el Ris­to­ran­te Don Gio­van­ni en Madrid, y diri­gir­lo para con­ver­tir­lo en un refe­ren­te gas­tro­nó­mi­co de la coci­na ita­lia­na en la capi­tal de Espa­ña. Como siem­pre dice Andrea, la cul­pa de que él sea chef y aban­do­na­ra su pues­to de tra­ba­jo fijo en Milán, es de la “rubia madri­le­ña” de quién se ena­mo­ró has­ta las tran­cas una Sema­na San­ta en Mála­ga.

El cuo­co sici­liano Andrea Tum­ba­re­llo más cono­ci­do como el rey de la tru­fa o “Tru­fa­re­llo” nos trae a Bar­ce­lo­na una car­ta con más de 70 pla­tos de toda la geo­gra­fía ita­lia­na, real­za­dos por su pro­duc­to feti­che, el dia­man­te del bos­que, la tru­fa ya sea la rara blan­ca o la negra.

Su cono­ci­da admi­ra­ción por la tuber mela­nos­po­rum es cono­ci­da por todo el mun­do y muy espe­cial­men­te en Madrid Fusión don­de par­ti­ci­pa, en cada edi­ción de este cer­ta­men gas­tro­nó­mi­co, en la puja por algún pie­za de extra­or­di­na­rio valor y peso, y no le due­len pren­das por adju­di­car­se la pie­za en subas­ta val­ga el pre­cio que val­ga.

Don Giovanni de Andrea Tumbarello el rey de la trufa vuelve a abrir ristorante en Barcelona

Situa­do en los bajos del NH Bar­ce­lo­na Sta­dium y muy cer­ca del Nou Camp se con­vier­te en un res­tau­ran­te de para­da obli­ga­to­ria todos los días, y muy espe­cial­men­te las jor­na­das de par­ti­do de fút­bol, ya sea para cele­brar el triun­fo blau­gra­na de ese día o para com­pen­sar con una sober­bia comi­da o cena la pér­di­da o empa­te. Las imá­ge­nes de la Dol­ce Vita de Felli­ni, tan pro­pias de las pare­des de los res­tau­ran­tes y trat­to­rias del país de la bota, nos tras­la­dan a la Ciu­dad Eter­na con Mar­ce­llo Mas­troian­ni y Ani­ta Ekberg en esa inmor­tal ima­gen en el inte­rior de la Fon­ta­na di Tre­vi.

Sus pla­tos que son una leyen­da viva son: uovo mille­si­mé (yema de hue­vo de corral, caviar de tru­fa, lámi­nas de tru­fa y cre­ma de bole­tus), el risot­to con cava, que­so par­me­sano, man­te­qui­lla con tru­fa y lámi­nas de tru­fa negra, los fagot­ti­ni de pera y gor­gon­zo­la, y la pan­na cot­ta con miel de tru­fa blan­ca se han con­ver­ti­do ya en refe­ren­cias emble­má­ti­cas de la casa. Tam­po­co fal­tan los míti­cos del chef Tum­ba­re­llo, como la burra­ta fres­ca ahu­ma­da y cara­me­li­za­da, el car­pac­cio de gam­ba roja con lar­do o los esca­lo­pi­nes de ter­ne­ra al limon­ce­llo. Rema­ta­dos por las lámi­nas de tru­fa cor­ta­dos al momen­to para aumen­tar las sen­sa­cio­nes.

El producto fetiche de Andrea Tumbarello es la trufa

Pla­tos pro­ba­dos del chef Andrea Tum­ba­re­llo en el res­tau­ran­te Don Gio­van­ni:

Los capri­chos de Andrea: cock­tails de bien­ve­ni­da. Per­ga­me­na con mor­ta­de­lla de Bolo­nia. Jamón ibé­ri­co, air­bag cru­jien­te, y per­las de Acei­te de oli­va vir­gen. Burra­ta puglie­se affu­mi­ca­ta e cara­me­lla­ta.

Don Giovanni Andrea Tumbarello

Car­pac­cio de gama roja con lar­do

Mini cal­zo­ne cro­can­te

Don Giovanni Andrea Tumbarello

Caviar ira­ní con velo ibé­ri­co

Car­pac­cio de ter­ne­ra, burra­ta, tuber mela­nos­po­rum y ave­lla­nas tos­ta­das

Uovo “mille­si­ma” con focac­cia

Risot­to al cava e tar­tu­fo

Fagot­ti­ni de pera y gor­gon­zo­la

Don Giovanni Andrea Tumbarello

Solo­mi­llo de ter­ne­ra al limon­ce­llo

Solomillo de ternera al limoncello. Don Giovanni Andrea Tumbarello
Solo­mi­llo de ter­ne­ra al limon­ce­llo

Pan­na cot­ta con miel de tru­fa blan­ca

Bom­bo­nes by “Andrea Tum­ba­re­llo”

Don Gio­van­ni
📍Tra­ves­se­ra de les Corts, 150 | 08028 Bar­ce­lo­na
En NH Bar­ce­lo­na Sta­dium
☎️|933 39 90 50
🗓️ Abier­to todos los días | De 13:00 h a 23:0
El ris­to­ran­te & gas­tro­bar Don Gio­van­ni Madrid tie­ne dos Soles Rep­sol en la capi­tal.

Más infor­ma­ción en la web del ris­to­ran­te Don Gio­van­ni

© 2022 José María Toro. All rights reser­ved. Prohi­bi­da la repro­duc­ción total o par­cial de este artícu­lo. Total o par­tial repro­duc­tion of this arti­cle is prohi­bi­ted. Tam­bién prohi­bi­do ping­back. Also prohi­bi­ted ping­back

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo