Don Giovanni, el restaurante italiano del chef Andrea Tumbarello, ha vuelto a Barcelona. Y esto es una gran noticia gastronómica para la Ciudad Condal.

Fiel abogado de la auténtica cocina italiana, Tumbarello decide coger el Ristorante Don Giovanni en Madrid, y dirigirlo para convertirlo en un referente gastronómico de la cocina italiana en la capital de España. Como siempre dice Andrea, la culpa de que él sea chef y abandonara su puesto de trabajo fijo en Milán, es de la “rubia madrileña” de quién se enamoró hasta las trancas una Semana Santa en Málaga.
El cuoco siciliano Andrea Tumbarello más conocido como el rey de la trufa o “Trufarello” nos trae a Barcelona una carta con más de 70 platos de toda la geografía italiana, realzados por su producto fetiche, el diamante del bosque, la trufa ya sea la rara blanca o la negra.
Su conocida admiración por la tuber melanosporum es conocida por todo el mundo y muy especialmente en Madrid Fusión donde participa, en cada edición de este certamen gastronómico, en la puja por algún pieza de extraordinario valor y peso, y no le duelen prendas por adjudicarse la pieza en subasta valga el precio que valga.
Don Giovanni de Andrea Tumbarello el rey de la trufa vuelve a abrir ristorante en Barcelona
Situado en los bajos del NH Barcelona Stadium y muy cerca del Nou Camp se convierte en un restaurante de parada obligatoria todos los días, y muy especialmente las jornadas de partido de fútbol, ya sea para celebrar el triunfo blaugrana de ese día o para compensar con una soberbia comida o cena la pérdida o empate. Las imágenes de la Dolce Vita de Fellini, tan propias de las paredes de los restaurantes y trattorias del país de la bota, nos trasladan a la Ciudad Eterna con Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en esa inmortal imagen en el interior de la Fontana di Trevi.
Sus platos que son una leyenda viva son: uovo millesimé (yema de huevo de corral, caviar de trufa, láminas de trufa y crema de boletus), el risotto con cava, queso parmesano, mantequilla con trufa y láminas de trufa negra, los fagottini de pera y gorgonzola, y la panna cotta con miel de trufa blanca se han convertido ya en referencias emblemáticas de la casa. Tampoco faltan los míticos del chef Tumbarello, como la burrata fresca ahumada y caramelizada, el carpaccio de gamba roja con lardo o los escalopines de ternera al limoncello. Rematados por las láminas de trufa cortados al momento para aumentar las sensaciones.
El producto fetiche de Andrea Tumbarello es la trufa
Platos probados del chef Andrea Tumbarello en el restaurante Don Giovanni:
Los caprichos de Andrea: cocktails de bienvenida. Pergamena con mortadella de Bolonia. Jamón ibérico, airbag crujiente, y perlas de Aceite de oliva virgen. Burrata pugliese affumicata e caramellata.

Carpaccio de gama roja con lardo
Mini calzone crocante

Caviar iraní con velo ibérico
Carpaccio de ternera, burrata, tuber melanosporum y avellanas tostadas
Uovo “millesima” con focaccia
Risotto al cava e tartufo
Fagottini de pera y gorgonzola

Solomillo de ternera al limoncello

Panna cotta con miel de trufa blanca
Bombones by “Andrea Tumbarello”
Don Giovanni
📍Travessera de les Corts, 150 | 08028 Barcelona
En NH Barcelona Stadium
☎️|933 39 90 50
🗓️ Abierto todos los días | De 13:00 h a 23:0
El ristorante & gastrobar Don Giovanni Madrid tiene dos Soles Repsol en la capital.
Más información en la web del ristorante Don Giovanni
© 2022 José María Toro. All rights reserved. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo. Total o partial reproduction of this article is prohibited. También prohibido pingback. Also prohibited pingback
Una gran apertura
Por fin ha vuelto a Barcelona el chef Andrea Tumbarello