Vuelve el Snow Club Gourmet en Grandvalira. Alta cocina en la nieve

Los amantes de la nieve y la gas­tronomía están de enhorabue­na. Vuelve el Snow Club Gourmet, las jor­nadas gas­tronómi­cas con las que Grand­vali­ra demues­tra su com­pro­miso con la alta coci­na. Des­de 2016, cuan­do nació este club, han sido muchos los nom­bres de grandes chefs que han ofre­ci­do gas­tronomía cre­ati­va y de cal­i­dad para los amantes de los deportes de invier­no, posi­cio­nan­do así a Grand­vali­ra como el resort de esquí gas­tronómi­co de los Piri­neos. Aho­ra, y después del parón oblig­a­do debido a la cri­sis san­i­taria glob­al que hemos vivi­do los últi­mos años, el Snow Club Gourmet retoma su mis­ión para acer­car la alta gas­tronomía a los clientes del dominio esquiable más grande del sur de Europa.

Fotografía gen­tileza de Grup GSR

El encar­ga­do de inau­gu­rar esta quin­ta edi­ción del Snow Club Gourmet ha sido Albert Rau­rich, chef del que Fer­ran Adrià con­sid­era “el mejor restau­rante asiáti­co fuera de Asia”, el barcelonés Dos Palil­los*. Rau­rich, quien a su vez fue dis­cípu­lo de Adrià y su jefe de coci­na en elBul­li, ofre­ció el pasa­do sába­do 11 de febrero una com­ple­ta cata de sus inno­vado­ras crea­ciones de alta coci­na de fusión asiáti­ca a 40 priv­i­le­gia­dos comen­sales que se reunieron a 2.000 met­ros de alti­tud en el priv­i­le­gia­do espa­cio del restau­rante Jean Léon de Sol­deu. Albert Rau­rich pre­sen­tó 16 crea­ciones difer­entes. Un lujo para el pal­adar. Algu­nas, como el narezushi de lubi­na fer­men­ta­da o la rosa de lubi­na fres­ca sam­bal matah trans­porta­ban a los orí­genes del sushi. Otros, con una mar­ca­da fusión como las coco­chas en el pil pil japonés de soja enve­je­ci­da, o la alca­chofa en tem­pu­ra de Tudela con café y limón, fueron de las prop­ues­tas más aplau­di­das. Como tam­bién sor­pren­dentes fueron la cos­til­la de Cal Rovi­ra a la can­tone­sa y el Mochi de tru­fa melanospo­rum. Todo ello rega­do con un mari­da­je de excep­ción con los vinos Cor­pin­nat de Torel­ló. Paco de la Rosa, propi­etario de la fir­ma del Penedès, aprovechó tam­bién la ocasión para pre­sen­tar la edi­ción espe­cial del vino espumoso de las Finales de la Copa del Mun­do de esquí alpino que ten­drán lugar el próx­i­mo mes de mar­zo en los sec­tores de Sol­deu El Tarter, en el mis­mo dominio de Grandvalira.

Rau­rich se sumó con esta espec­tac­u­lar cena a los grandes nom­bres de la alta coci­na que ya han pasa­do por los fogones del Snow Club  Gourmet de Grand­vali­ra como Fina Puigde­vall (Les Cols**), Ori­ol Cas­tro (Dis­fru­tar Barcelona**),  Fran López (Vil­la Retiro, Xer­ta*), Giuseppe Ian­noti (Kre­sios**), Juan Anto­nio Med­i­na (A’ Bar­ra*), Rafa Peña (Gresca) o David Rus­tara­zo(Nairod), entre otros.

Una lista que no deja de cre­cer pues ya hay pro­gra­madas dos expe­ri­en­cias gas­tronómi­cas más para esta tem­po­ra­da. La primera de ellas será el 4 de mar­zo en la que se podrá dis­fru­tar de la prop­ues­ta de Rooftop Smoke House(Barcelona), una expe­ri­en­cia a base de ahu­ma­dos, fer­men­ta­dos y encur­tidos de alta cal­i­dad. Y la segun­da, el 25 de mar­zo, con el mar como pro­tag­o­nista con exce­lente pro­duc­to y el amor por el pesca­do y el marisco de Rafa Zafra, al man­do del restau­rante Esti­mar(Barcelona).
Dos apues­tas más en la línea que ya hace tiem­po que sigue el equipo de restau­ración de Grand­vali­ra, cap­i­tanea­do por el artí­fice del Snow Club Gourmet, Àlex Orúe. “Lle­var las mar­cas de cal­i­dad y el tal­en­to de los chefs más recono­ci­dos y hac­er una inmer­sión en las ten­den­cias del momen­to es el camino a la exce­len­cia en el que nos focal­izamos, no sólo por los socios y ami­gos del Snow Club Gourmet, sino tam­bién de cara a nue­stros clientes”.

Y aque­l­los que no quier­an perder­se estas opor­tu­nidades de aunar pasiones ‑nieve y alta gas­tronomía- ya pueden reser­var su plaza en mountainclub@soldeu.ad.

Antes del parén­te­sis de la pandemia

El exi­toso recor­ri­do de la ini­cia­ti­va gas­tronómi­ca de Grand­vali­ra, el Snow Club Gourmet, se vio inter­rumpi­do ‑como ocur­rió con muchas otras prop­ues­tas del sec­tor de la restau­ración- a causa de la cri­sis san­i­taria deriva­da de la pan­demia. Pre­cisa­mente, la últi­ma jor­na­da del cuar­to Snow Club Gourmet tuvo lugar en mar­zo de 2020, jus­to antes del con­fi­namien­to a causa de la Covid-19.

En aque­l­la ocasión, la máx­i­ma expre­sión de la cre­ativi­dad gas­tronómi­ca se con­cen­tró en la coci­na de La Cabana de Sol­deu con la visi­ta del equipo de Dis­fru­tar Barcelona, galar­don­a­do con dos estrel­las Miche­lin y recono­ci­do como 3er mejor restau­rante del mun­do en la lista The World’s 50 Best Restau­rantes. Ori­ol Cas­tro, uno de los pilares del proyec­to barcelonés, ofre­ció una suce­sión de sor­pren­dentes y mem­o­rables catas en un show­cook­ing y un segun­do turno servi­do en la mesa.

Nota de pren­sa de Grup GSR

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: