En Orvay sienten pasión por el vino, en especial por el de proximidad y el nacional, y eso se nota desde el primer momento que entras y te das un pequeño paseo por el local y te fijas en los colores pintados de sus paredes, todo un guiño enológico: en la entrada domina el marrón que representa la tierra donde crece la viña, la zona central es de color verde como las hojas de esas mismas viñas y por último, ya en el interior, el color burdeos representa el color de un vino tinto.

Interior Orvay
Así es Orvay, el proyecto más personal de Vicente Orvay y Anabel Lázaro, un homenaje gastronómico, con una carta basada en productos frescos de mercado, de temporada, con una magnífica materia prima y con preparaciones en el mismo momento, y que vió la luz el pasado diciembre de 2017 en el barrio del Born, el más cool de Barcelona, sin lugar a dudas.
Vicente es natural de la mayor de las islas Pitiusas, y le rinde homenaje en sus preparaciones culinarias, así como en el nombre del restaurante porque su apellido es único de Ibiza, y con su visión moderna tributa al restaurante de sus padres en la Isla Blanca. Como jefe de cocina del restaurante Orvay está Roger Bages-Querol que ha trabajado en La Taverna del Clínic y en el Ohla Eixample.
Platos degustados:
- Mini alcachofas rellenas de foie. Contraste de texturas y sabores.
- Mini Magnum de foie mi-cuit. Deliciosos en cualquier momento del día.

Mini Magnum de foie mi-cuit
- Pulpo a la brasa. Un imprescindible.
- Estos tres primeros platos acompañados de una copa de vino Llàgrimes de Tardor de la DO. Terra Alta.
- Esferas de queso Mahón.

Esferas de queso Mahón y croquetas pollo curry
- Croquetas de pollo curry. Sorprendentes.
- Tartar de atún rojo Balfegó.

Tartar de atún rojo Balfegó
- Estos dos últimos platos maridados con una copa Jané Ventura de la DO. Penedès.
- Calamar relleno de sobrasada según receta balear. Un viaje a esos días de calor con las aguas del Mar Mediterráneo de fondo.

Calamar relleno de sobrasada
- Huevo a baja temperatura.

Huevo a baja temperatura
- Una copa de Bruberry de la DO. Montsant para ennoviar estos platos.
- Y para finalizar: ganache rebozada en coco.

Ganache rebozado en coco
Restaurante Orvay Passeig del Born, 4. 08003 Barcelona. Teléfono 938 324 504. Cierra solamente los lunes. Abierto de 12 a 24h. Cocina abierta hasta las 23:30h. Menú mediodía a 14,50 euros de martes a viernes al mediodía con una bebida incluida: copa de vino o agua o refresco o caña de cerveza de barril. También ofrecen la posibilidad de decantarse por las “sugerencias del chef” a partir de platos destacados con varias opciones para poder elegir. Copas y cócteles para finalizar la noche acompañados de una exquisita selección musical.
© 2019 José María Toro. All rights reserved
Qué maravilla de platos! Una presentación súper cuidada y un producto de 10!
Y en el Barrio del Born de Barcelona
Impressionante todo!
Me ha encantado la propuesta del restaurante Orvay del Born de Barcelona!
Siempre mostrándonos lo mejor de Barcelona
Muchísimas gracias por tus palabras!!!! Un abrazo!!!