Ethniko Barcelona. Beach Restaurant & Night Club. El restaurante urbano con todo el sabor de la playa de la Barceloneta

Una de las ven­ta­jas de vivir en la Ciu­dad Con­dal es poder dis­fru­tar de las pla­yas que la bañan a unas cuan­tas para­das de metro. La situa­ción pri­vi­le­gia­da del res­tau­ran­te Eth­ni­ko con vis­tas al fren­te marí­ti­mo lo con­vier­ten en un indis­pen­sa­ble de la res­tau­ra­ción bar­ce­lo­ne­sa, ya sea en hora­rio diurno o noc­turno, alter­nan­do su ambien­te de día más hippy ‑y happy- con el urba­ni­ta bar­ce­lo­nés o bar­ce­lo­ne­sa que des­pués de tra­ba­jar bus­ca una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca des­en­fa­da­da pero con sabor y que ade­más sea salu­da­ble. Y así es su car­ta, con opcio­nes healthy, y que ya se ha con­ver­ti­do en una refe­ren­cia den­tro de la Bar­ce­lo­ne­ta para cual­quier momen­to, por su coci­na non stop todos los días de la sema­na.

Terraza exterior de Ethniko

Terra­za exte­rior de Eth­ni­ko Bar­ce­lo­na

 

Su terra­za exte­rior nos tras­la­da a las más gran­de de las islas Pitiu­sas por su atmós­fe­ra ibi­cen­ca. Des­pués de las cenas con­ti­núa abier­to para el ser­vi­cio de copas has­ta las 6 de la madru­ga­da los fines de sema­na. El inte­rior de Eth­ni­ko une toques tro­pi­ca­les con otros de ins­pi­ra­ción ber­li­ne­sa que le apor­ta mul­ti­cul­tu­ra­li­dad así como su clien­te­la varia­da y cos­mo­po­li­ta que le apor­ta una vibran­te ener­gía, suma­do a la luz y color tan medi­te­rrá­neo que inva­de su inte­rior. La gran barra de la sala prin­ci­pal es el pro­ta­go­nis­ta indis­cu­ti­ble del local con sus impre­sio­nan­tes arcos de 5 metros y una mesa cen­tral que se ele­va a la hora de las copas para con­ver­tir­se cada noche en una impro­vi­sa­da pis­ta de bai­le. En el alti­llo se sitúa la sala Ber­lín con su barra pro­pia. Su deco­ra­ción indus­trial nos tras­la­da a los clubs más cool de la capi­tal ale­ma­na. La zona chill de día se con­vier­te en esce­na­rio por las noches que se ani­man siguien­do el rit­mo de la músi­ca en vivo o de djs pro­mo­vien­do la socia­bi­li­dad real entre copa y copa de su varia­da car­ta de cóc­te­les que se ins­pi­ra en sabo­res esen­cia­les como el café, el ver­mut, la albaha­ca, el agua­ca­te, el pome­lo o el jala­pe­ño. Impres­cin­di­bles son sus fies­tas men­sua­les con Check Point, Las Delin­cuen­tes o Detroit Love (Carl Craig).

Una car­ta actual y moder­na que ofre­ce pro­pues­tas salu­da­bles, vege­ta­ria­nas, vega­nas y tam­bién de bue­nas car­nes y pes­ca­dos. Siem­pre con pro­duc­to de pro­xi­mi­dad, de km.0, y que sean sos­te­ni­bles. Pla­tos de Amé­ri­ca Lati­na com­par­ten pro­ta­go­nis­mo con otros más vis­to­sos de Orien­te.

Pla­tos degus­ta­dos:

  • Gaz­pa­cho de pepino y melón con hela­do de wasa­bi. Refres­can­te para estos días de calor.
Gazpacho de pepino y melón con helado de wasabi

Gaz­pa­cho de pepino y melón con hela­do de wasa­bi

 

  • Tira­mi­sú sala­do: gua­ca­mo­le, que­so con finas hier­bas, beren­je­nas ahu­ma­das y pol­vo de acei­tu­nas. Ori­gi­nal pre­sen­ta­ción de un pla­to dul­ce recon­ver­ti­do en una opción sala­da.
Tiramisú salado

Tira­mi­sú sala­do.

 

  • Colo­ri­do semá­fo­ro de humus: de remo­la­cha, cúr­cu­ma y albaha­ca. Pro­pues­ta de rabio­sa actua­li­dad con mucho color en su pre­sen­ta­ción.
Semáforo de humus

Semá­fo­to de humus

 

  • Car­pac­cio de cala­ba­za a la bra­sa con fre­sa, cham­pi­ño­nes y que­so fres­co. Un jue­go de con­tras­tes de sabo­res, tex­tu­ras y colo­res.
Carpaccio de calabaza

Car­pac­cio de cala­ba­za

 

  • Tier­ní­si­ma bro­che­ta de pul­po.
Brocheta de pulpo

Bro­che­ta de pul­po

 

  • Ensa­la­di­lla rusa con agua­ca­te ahu­ma­do. Un pla­to adic­ti­vo por su per­fu­me de humo y su pues­ta en esce­na delan­te del comen­sal.
Ensaladilla rusa con aguacate ahumado

Ensa­la­di­lla rusa con agua­ca­te ahu­ma­do

 

  • Tata­ki de atún con ensa­la­da de algas.
Tataki de atún

Tata­ki de atún

 

  • Arroz vene­re de maris­co. Esta moda­li­dad ori­gi­na­rio de Chi­na se vuel­ve de un sor­pren­den­te color púr­pu­ra una vez coci­do.
Arroz venere

Arroz vene­re

 

  • Taglia­ta de ter­ne­ra al esti­lo ita­liano con rúcu­la y toma­tes cherry.
Tagliata con rúcula y tomates cherry

Taglia­ta con rúcu­la y toma­tes cherry

 

  • Chee­se­ca­ke de agua­ca­te con piña cola­da. Un pos­tre ideal para los días calu­ro­sos y para aca­bar lige­ro una comi­da copio­sa.
Cheese cake de aguacate con piña colada

Chee­se cake de agua­ca­te con piña cola­da

 

Eth­ni­ko Bar­ce­lo­na. Beach Res­tau­rant & Night Club  Pas­seig de Joan de Bor­bó, 74. 08039 Bar­ce­lo­na. Telé­fono 935 221 977. Hora­rio de domin­go a jue­ves de 11 a 2h y vier­nes y sába­do de 11 a 6h. Direc­to­ra comer­cial: Olga Agui­le­ra con gran­des éxi­tos en sus dife­ren­tes eta­pas por los emble­má­ti­cos loca­les como Sut­ton, Elephant o Dan­za­to­ria.

© 2019 José María Toro. All rights reser­ved

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo