Ethniko Barcelona. Beach Restaurant & Night Club. El restaurante urbano con todo el sabor de la playa de la Barceloneta

Una de las ven­ta­jas de vivir en la Ciu­dad Con­dal es poder dis­fru­tar de las playas que la bañan a unas cuan­tas paradas de metro. La situación priv­i­le­gia­da del restau­rante Eth­niko con vis­tas al frente marí­ti­mo lo con­vierten en un indis­pens­able de la restau­ración barcelone­sa, ya sea en horario diurno o noc­turno, alter­nan­do su ambi­ente de día más hip­py ‑y hap­py- con el urbani­ta barcelonés o barcelone­sa que después de tra­ba­jar bus­ca una ofer­ta gas­tronómi­ca desen­fada­da pero con sabor y que además sea salud­able. Y así es su car­ta, con opciones healthy, y que ya se ha con­ver­tido en una ref­er­en­cia den­tro de la Barcelone­ta para cualquier momen­to, por su coci­na non stop todos los días de la semana.

Terraza exterior de Ethniko

Ter­raza exte­ri­or de Eth­niko Barcelona

 

Su ter­raza exte­ri­or nos trasla­da a las más grande de las islas Pitiusas por su atmós­fera ibi­cen­ca. Después de las cenas con­tinúa abier­to para el ser­vi­cio de copas has­ta las 6 de la madru­ga­da los fines de sem­ana. El inte­ri­or de Eth­niko une toques trop­i­cales con otros de inspiración berli­ne­sa que le apor­ta mul­ti­cul­tur­al­i­dad así como su clien­tela vari­a­da y cos­mopoli­ta que le apor­ta una vibrante energía, suma­do a la luz y col­or tan mediter­rá­neo que invade su inte­ri­or. La gran bar­ra de la sala prin­ci­pal es el pro­tag­o­nista indis­cutible del local con sus impre­sio­n­antes arcos de 5 met­ros y una mesa cen­tral que se ele­va a la hora de las copas para con­ver­tirse cada noche en una impro­visa­da pista de baile. En el altil­lo se sitúa la sala Berlín con su bar­ra propia. Su dec­o­ración indus­tri­al nos trasla­da a los clubs más cool de la cap­i­tal ale­m­ana. La zona chill de día se con­vierte en esce­nario por las noches que se ani­man sigu­ien­do el rit­mo de la músi­ca en vivo o de djs pro­movien­do la socia­bil­i­dad real entre copa y copa de su vari­a­da car­ta de cócte­les que se inspi­ra en sabores esen­ciales como el café, el ver­mut, la alba­ha­ca, el agua­cate, el pome­lo o el jalapeño. Impre­scindibles son sus fies­tas men­su­ales con Check Point, Las Delin­cuentes o Detroit Love (Carl Craig).

Una car­ta actu­al y mod­er­na que ofrece prop­ues­tas salud­ables, veg­e­tar­i­anas, veg­anas y tam­bién de bue­nas carnes y pesca­dos. Siem­pre con pro­duc­to de prox­im­i­dad, de km.0, y que sean sostenibles. Platos de Améri­ca Lati­na com­parten pro­tag­o­nis­mo con otros más vis­tosos de Ori­ente.

Platos degus­ta­dos:

  • Gaz­pa­cho de pepino y melón con hela­do de wasabi. Refres­cante para estos días de calor.
Gazpacho de pepino y melón con helado de wasabi

Gaz­pa­cho de pepino y melón con hela­do de wasabi

 

  • Tiramisú sal­a­do: gua­camole, que­so con finas hier­bas, beren­je­nas ahu­madas y pol­vo de aceitu­nas. Orig­i­nal pre­sentación de un pla­to dulce recon­ver­tido en una opción salada.
Tiramisú salado

Tiramisú sal­a­do.

 

  • Col­ori­do semá­foro de humus: de remo­lacha, cúr­cuma y alba­ha­ca. Prop­ues­ta de rabiosa actu­al­i­dad con mucho col­or en su presentación.
Semáforo de humus

Semá­fo­to de humus

 

  • Carpac­cio de cal­abaza a la brasa con fre­sa, champiñones y que­so fres­co. Un juego de con­trastes de sabores, tex­turas y colores.
Carpaccio de calabaza

Carpac­cio de calabaza

 

  • Tiernísi­ma bro­cheta de pulpo.
Brocheta de pulpo

Bro­cheta de pulpo

 

  • Ensal­adil­la rusa con agua­cate ahu­ma­do. Un pla­to adic­ti­vo por su per­fume de humo y su pues­ta en esce­na delante del comensal.
Ensaladilla rusa con aguacate ahumado

Ensal­adil­la rusa con agua­cate ahumado

 

  • Tata­ki de atún con ensal­a­da de algas.
Tataki de atún

Tata­ki de atún

 

  • Arroz venere de marisco. Esta modal­i­dad orig­i­nario de Chi­na se vuelve de un sor­pren­dente col­or púr­pu­ra una vez cocido.
Arroz venere

Arroz venere

 

  • Tagli­a­ta de tern­era al esti­lo ital­iano con rúcu­la y tomates cher­ry.
Tagliata con rúcula y tomates cherry

Tagli­a­ta con rúcu­la y tomates cherry

 

  • Cheese­cake de agua­cate con piña cola­da. Un postre ide­al para los días calurosos y para acabar ligero una comi­da copiosa.
Cheese cake de aguacate con piña colada

Cheese cake de agua­cate con piña colada

 

Eth­niko Barcelona. Beach Restau­rant & Night Club  Pas­seig de Joan de Bor­bó, 74. 08039 Barcelona. Telé­fono 935 221 977. Horario de domin­go a jueves de 11 a 2h y viernes y sába­do de 11 a 6h. Direc­to­ra com­er­cial: Olga Aguil­era con grandes éxi­tos en sus difer­entes eta­pas por los emblemáti­cos locales como Sut­ton, Ele­phant o Danzatoria.

© 2019 José María Toro. All rights reserved

 

4 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: