Les Grands Buffets el restaurante de Narbonne especializado en su recuperación de la gastronomía tradicional de fiesta en Francia, da un paso más y retrocede en el tiempo con el nuevo espacio creado para la ocasión de estilo barroco denominada la Tente d’Apparat (la carpa de gala).

Detalle de los candelabros de la Tente D’Apparat en Les Grands Buffets de Narbonne
Monsieur Louis Privat no deja de innovar y después de crear los rincones más instagrameados de su restaurante, como son la cascada de bogavante con su hipnótico color, la espectacular fontaine de chocolat, o le plus grand plateau de fromages dans un restaurant, con la extensa selección de quesos (más de 110 referencias), su siguiente objetivo ha sido crear el salón más refinado del mundo y sin quererlo en el más fotografiado de su restaurante. El tiempo y el público dirá cual de los cuatro se alza con el primer lugar.

Grandes espejos dorados de la Tente D’Apparat en Les Grands Buffets de Narbonne
M. Privat en su presentación ante la prensa especializada recalcó que su palabra fetiche es la generosidad, y seguramente es este vocablo la clave de su éxito. Fundado en 1989, es hoy en día el más grande restaurante de Francia, con el claro leitmotiv de ofrecer el gran lujo accesible a un gran público, para que disfruten a discreción, à volonté, el repertorio de los platos más emblemáticos de la cocina francesa tradicional. Pasando de modas pasajeras, su éxito se consolida año tras año y traspasa fronteras ya que más del 40% de su clientela procede de otras regiones de Francia hasta tal punto que las cifras cantan por sí solas: 342.000 cubiertos y una facturación por valor de 14,5MM de euros en el 2018.

La zona de quesos de Les Grands Buffets de Narbonne
Siguiendo la tradición que desde la Edad Media hasta el siglo XIX se conocía como le service à la française, de colocar todos los platos hermosamente sobre una gran mesa, en este restaurante del país vecino se siguen poniendo las mesas de gala con su mantelería blanca de algodón, grandes servilletas bordadas, cubiertos específicos para cada servicio y copas adecuadas para las diferentes clases de vino.

Surtido de quesos en Les Grands Buffets de Narbonne
Este nuevo espacio la Tente d’Apparat, es una carpa como la que ideó Louis XIV para dar de cenar a su corte, con los cortinajes de grandes telas en colores suaves, sillas consistentes de madera, lámparas tipo araña con lágrimas de cristal (del mismo artesano que las fabrica para el castillo de Chambord, el château más reconocible por su arquitectura renacentista francesa en la zona del Valle del Loira), candelabros de plata, muebles de época, grandes espejos dorados, limoneros en grandes maceteros de madera como los usados en los jardines du Roi Soleil, contrastan con una de las paredes laterales en roca, de 20 metros de largo, con su vegetación de musgo por donde desciende hilos de agua que refrescan el ambiente en los calurosos días para el cual está pensado esta terraza. Y pronto se incorporará, como verdadera joya de La Corona dentro de todo este maravilloso espacio: un auténtico mapa del trazado del Canal du Midi del siglo XVII “Le canal Royal” de Jean-Baptiste Nolin, cartógrafo del rey.
Desde el 21 de junio de 2019 está disponible para hacer una reserva en este exquisito espacio.
Les Grands Buffets Rond Point de la Liberté. 11100 Narbonne (Francia) Teléfono 33 (0) 4 68 42 20 01.Abierto todos los días del año. Tarifa única a 37,90€ bebidas no incluida. Niñas hasta 6 años gratuito, y de 6 a 10 años por 18,90€ . El vino se vende a precio de productor.
Horarios de 12 a 14:15 y de 19 a 22h de lunes a viernes. Sábados, domingos, festivos y vacaciones escolares: de 11:30 a 14:15 y de 19 a 22h.
Reservas únicamente en la web de www.lesgrandsbuffets.com
Parking gratuito. Acceso por autopista salida 38 Narbonne Sud. Por tren en dos horas desde barcelona con el tren de alta velocidad Renfe SNCF y a 15 minutos andando de la Gare de Narbonne.
© 2019 José María Toro. All rights reserved
Sencillamente espectacular
Les Grands Buffets no dejan de innovar y crear nuevos espacios para sus clientes se sientan más cómodos!!!
Pingback: Ambiente de palacio en el nuevo Salon Doré de Les Grands Buffets de Narbonne - Blog Hedonista Blog Hedonista
Muchas gracias