El restaurante Les Grands Buffets de Narbonne ha inaugurado su nueva sala de estilo barroco: la Tente d’Apparat

Les Grands Buf­fets el res­tau­ran­te de Nar­bon­ne espe­cia­li­za­do en su recu­pe­ra­ción de la gas­tro­no­mía tra­di­cio­nal de fies­ta en Fran­cia, da un paso más y retro­ce­de en el tiem­po con el nue­vo espa­cio crea­do para la oca­sión de esti­lo barro­co deno­mi­na­da la Ten­te d’Ap­pa­rat (la car­pa de gala).

Candelabros de la Tente D'Apparat en Les Grands Buffets de Narbonne

Deta­lle de los can­de­la­bros de la Ten­te D’Ap­pa­rat en Les Grands Buf­fets de Nar­bon­ne

 

Mon­sieur Louis Pri­vat no deja de inno­var y des­pués de crear los rin­co­nes más ins­ta­gra­mea­dos de su res­tau­ran­te, como son la cas­ca­da de boga­van­te con su hip­nó­ti­co color, la espec­ta­cu­lar fon­tai­ne de cho­co­lat, o le plus grand pla­teau de fro­ma­ges dans un res­tau­rant, con la exten­sa selec­ción de que­sos (más de 110 refe­ren­cias), su siguien­te obje­ti­vo ha sido crear el salón más refi­na­do del mun­do y sin que­rer­lo en el más foto­gra­fia­do de su res­tau­ran­te. El tiem­po y el públi­co dirá cual de los cua­tro se alza con el pri­mer lugar.

Grandes espejos dorados de la Tente D'Apparat en Les Grands Buffets de Narbonne

Gran­des espe­jos dora­dos de la Ten­te D’Ap­pa­rat en Les Grands Buf­fets de Nar­bon­ne

 

M. Pri­vat en su pre­sen­ta­ción ante la pren­sa espe­cia­li­za­da recal­có que su pala­bra feti­che es la gene­ro­si­dad, y segu­ra­men­te es este voca­blo la cla­ve de su éxi­to. Fun­da­do en 1989, es hoy en día el más gran­de res­tau­ran­te de Fran­cia, con el cla­ro leit­mo­tiv de ofre­cer el gran lujo acce­si­ble a un gran públi­co, para que dis­fru­ten a dis­cre­ción, à volon­té, el reper­to­rio de los pla­tos más emble­má­ti­cos de la coci­na fran­ce­sa tra­di­cio­nal. Pasan­do de modas pasa­je­ras, su éxi­to se con­so­li­da año tras año y tras­pa­sa fron­te­ras ya que más del 40% de su clien­te­la pro­ce­de de otras regio­nes de Fran­cia has­ta tal pun­to que las cifras can­tan por sí solas: 342.000 cubier­tos y una fac­tu­ra­ción por valor de 14,5MM de euros en el 2018.

La zona de quesos de Les Grands Buffets de Narbonne

La zona de que­sos de Les Grands Buf­fets de Nar­bon­ne

 

Siguien­do la tra­di­ción que des­de la Edad Media has­ta el siglo XIX se cono­cía como le ser­vi­ce  à la fra­nçai­se,  de colo­car todos los pla­tos her­mo­sa­men­te sobre una gran mesa, en este res­tau­ran­te del país vecino se siguen ponien­do las mesas de gala con su man­te­le­ría blan­ca de algo­dón, gran­des ser­vi­lle­tas bor­da­das, cubier­tos espe­cí­fi­cos para cada ser­vi­cio y copas ade­cua­das para las dife­ren­tes cla­ses de vino.

Surtido de quesos en Les Grands Buffets de Narbonne

Sur­ti­do de que­sos en Les Grands Buf­fets de Nar­bon­ne

 

Este nue­vo espa­cio la Ten­te d’Apparat, es una car­pa como la que ideó Louis XIV para dar de cenar a su cor­te, con los cor­ti­na­jes de gran­des telas en colo­res sua­ves, sillas con­sis­ten­tes de made­ra, lám­pa­ras tipo ara­ña con lágri­mas de cris­tal (del mis­mo arte­sano que las fabri­ca para el cas­ti­llo de Cham­bord, el châ­teau más reco­no­ci­ble por su arqui­tec­tu­ra rena­cen­tis­ta fran­ce­sa en la zona del Valle del Loi­ra), can­de­la­bros de pla­ta, mue­bles de épo­ca, gran­des espe­jos dora­dos, limo­ne­ros en gran­des mace­te­ros de made­ra como los usa­dos en los jar­di­nes du Roi Soleil, con­tras­tan con una de las pare­des late­ra­les en roca, de 20 metros de lar­go, con su vege­ta­ción de mus­go por don­de des­cien­de hilos de agua que refres­can el ambien­te en los calu­ro­sos días para el cual está pen­sa­do esta terra­za. Y pron­to se incor­po­ra­rá, como ver­da­de­ra joya de La Coro­na den­tro de todo este mara­vi­llo­so espa­cio: un autén­ti­co mapa del tra­za­do del Canal du Midi del siglo XVII “Le canal Royal” de Jean-Bap­tis­te Nolin, car­tó­gra­fo del rey.

Des­de el 21 de junio de 2019 está dis­po­ni­ble para hacer una reser­va en este exqui­si­to espa­cio. 

Les Grands Buf­fets Rond Point de la Liber­té. 11100 Nar­bon­ne (Fran­cia) Telé­fono 33 (0) 4 68 42 20 01.Abierto todos los días del año. Tari­fa úni­ca a 37,90€ bebi­das no inclui­da. Niñas has­ta 6 años gra­tui­to, y de 6 a 10 años por 18,90€ . El vino se ven­de a pre­cio de pro­duc­tor.
Hora­rios de 12 a 14:15 y de 19 a 22h de lunes a vier­nes. Sába­dos, domin­gos, fes­ti­vos y vaca­cio­nes esco­la­res: de 11:30 a 14:15 y de 19 a 22h.
Reser­vas úni­ca­men­te en la web de www.lesgrandsbuffets.com
Par­king gra­tui­to. Acce­so por auto­pis­ta sali­da 38 Nar­bon­ne Sud. Por tren en dos horas des­de bar­ce­lo­na con el tren de alta velo­ci­dad Ren­fe SNCF y a 15 minu­tos andan­do de la Gare de Nar­bon­ne.

© 2019 José María Toro. All rights reser­ved

4 responses

  1. Pingback: Ambiente de palacio en el nuevo Salon Doré de Les Grands Buffets de Narbonne - Blog Hedonista Blog Hedonista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: