Una habitación, la 510, en el lugar menos esperado del elegante y sofisticado Hotel Mandarin Oriental de Barcelona. Una misteriosa mirilla de rejilla que se abre de súbito, unas palabras musitadas, a modo de contraseña, apenas audibles. Se abre la puerta que deja entrever una semioscura habitación. En el otro extremo de este cuarto destaca el cuadro de una pitonisa. Tres golpes secos en la pared que está colgada esta pintura, et voilà! Entrada directa a la versión speakeasy de unos de los mejores bares del mundo: Employees Only que ha aterrizado en el Mandarin Oriental hasta el 19 de mayo de 2018.

La Habitación 510 del Mandarin Oriental
Mandarin Oriental vuelve a sorprendernos con una nueva experiencia pop up traída directamente desde Nueva York, y que transforma las noches de la Ciudad Condal en una sucursal del Employees Only neoyorquino. Conjuntamente con la empresa líder en espirituosos Pernod Ricard y durante un mes, a caballo entre abril y mayo, el Banker’s Bar, la coctelería del Mandarin Oriental acoge entre sus cajas fuertes de alquiler la coctelería y la cocina de fusión euroamericana del considerado 4º mejor bar del mundo en 2015 por The World’s 50 Best Bars y que consiguió ser el número uno en 2016 hasta alcanzar el título de Legends of the List por esta misma lista de referencia mundial al haber mantenido la excelencia a través de los años.

Fraise Sauvage cóctel de Employees Only para la pop up en Mandarin Oriental Barcelona
Employees Only es el sueño hecho realidad de 5 emprendedores: Dushan Zric, Henry Lafarge, Igor Hadzismajlovic, Jason Kosmas y Bill Gilroy, que unieron sus fuerzas en 2004 para convertir la coctelería en un arte, recuperando elaboraciones y recetas clásicas, y devolverle la gloria que vivió en la década de los años 20. Fruto del savoir faire de estos soñadores durante años, alegrando las noches de la ciudad que nunca duerme, decidieron expandir la marca con sucursales en Miami, Los Angeles, Singapur y Hong Kong.

Cóctel Amelia de Employees Only para la pop up en el Mandarin Oriental Barcelona
Directo, y sin escalas, desde el establecimiento abierto en el West Village de NYC hasta Barcelona, en su versión más clandestina, donde predomina la madera y la decoración art déco, que le da ese aire distinguido y estiloso de club inglés que tanto adoran los ciudadanos de la autoproclamada capital del mundo. Para esta recreación fiel, tanto en el continente como en el contenido, han viajado desde la ciudad que no tiene vértigo, los grandes maestros de esta coctelería bajo la dirección de Eric Lincoln (partner y project manager) y sus auténticos bartenders: Ulysses Vidal, Keith Larry, Milos Zica y Alejandro Ibáñez que preparán sus legendarios cócteles alternando sus vigorosos y rítmicos movimientos, de arriba a abajo, de delante hacia atrás y sin sobrepasar los límites que marcan el pecho y la cabeza, con juegos de malabares, con las cocteleras lanzadas al aire y recogiéndolas con esa sonrisa victoriosa y de suficiencia de muchas veces ensayado.

Bartender de Employees Only en la pop up del Mandarin Oriental de Barcelona
La Compañía Pernord Ricard ha traído para la ocasión sus licores premium como Absolut Elyx, Plymouth Gin, Monkey 47, The Glenlivet, Havana Selección de Maestros, Tequila Avión y Chivas 18 para preparar los ya clásicos y míticos Manhattan, Amelia, Matahari o el Ginger Smash.

Patatas fritas al parmesano con alioli de trufa
Con ellos ha venido la chef de origen croata Julia Jaksic que es la responsable de la oferta gastronómica de esta pop up para ese menú tardío de horas intempestivas, con sus creaciones más solicitadas: steak tartar, patatas fritas waffle con paprika, sándwich con queso trufado fundido con patatas fritas al parmesano, cheesecake de mascarpone y toffee, son algunas de sus propuestas en su late night menu.

Preparación de cóctel por el bartender de Employees Only en la pop up del Mandarin Oriental Barcelona
Abierto desde el 19 de Abril hasta el 19 de Mayo. Horario: martes y miércoles de 19:30h a 1h, y de jueves a sábado de 19:30h a 3h. Información y reservas: mobcn-eobarcelona@mohg.com
El céntrico Hotel Mandarin Oriental 5 * GL del barcelonés Passeig de Gràcia amplía con esta experiencia pop up su oferta gastronómica de campanillas asesorada por Carme Ruscalleda, que acumula 7 estrellas Michelin en su CV, y que se concreta en el restaurante Moments, con dos estrellas de la famosa guía de tapas rojas, el restaurante Blanc y Terrat, la terraza del hotel en la que se sirven platos del consagrado chef peruano Gastón Acurio durante los meses de abril a octubre.
BSO Home de Passenger
© 2018 José María Toro. All rights reserved.
PD. la contraseña de la habitación 510 es “employees only”