Presentación de la 3ª Jornada Gastronómica del Calçot de Valls en Chef Caprabo

El pasa­do 9 de Noviem­bre se pre­sen­tó en el espa­cio gas­tro­nó­mi­co Chef Capra­bo (den­tro del super­mer­ca­do Capra­bo del Cen­tro Comer­cial L´Illa Dia­go­nal de Bar­ce­lo­na) la 3ª Jor­na­da Gas­tro­nó­mi­ca del Calçot de Valls. Este sigu­lar espa­cio, don­de se orga­ni­zan tan­to talle­res de coci­na como de gas­tro­no­mía, de rece­tas tra­di­cio­na­les como las más rompe­doras de van­guar­dia, fue el esce­na­rio per­fec­to para dar el pis­to­le­ta­zo de sali­da a las tan desea­das calço­ta­das como tra­di­ción gas­tro­nó­mi­ca y cele­bra­ción social de estos meses fríos de Noviem­bre has­ta Mar­zo.

www.bloghedonista.com

Cre­ma de calçots ahu­ma­dos con acei­te de tru­fa y cebo­llino. Foto­gra­fía de Geòr­gia Casas

Para demos­trar que el calçot tie­ne más posi­bi­li­da­des más allá de la clá­si­ca calço­ta­da en la que todos noso­tros hemos par­ti­ci­pa­do algu­na vez, don­de hemos reí­do mucho, con­de­co­ran­do gene­ro­sa­men­te nues­tro babe­ro de man­chas ade­más de dejar­nos las manos bien tiz­na­das,  el coci­ne­ro de Valls,  Àngel Solé, de los res­tau­ran­tes Ca l´Àngel y El Petit Cup,  pre­pa­ró en el espa­cio Chef Capra­bo dife­ren­tes ela­bo­ra­cio­nes con esta famo­sa cebo­lla como base. Cre­ma de calçot ahu­ma­do con acei­te de tru­fa y cebo­llino; Suquet de pul­po con habas y sofri­to de calçot y toma­te; Cru­jien­te de tocino con par­men­tier de calçots y pata­ta; y para rema­tar­lo degus­ta­ción de los bom­bo­nes de calçots ela­bo­ra­dos con calçots con­fi­ta­dos en almí­bar. Todo ello mari­da­do con vinos DO Tarra­go­na como Xarel.lo Ver­mell, Tatxam y Vi de Vent.

www.bloghedonista.com

Suquet de pul­po con habas. Foto­gra­fía de Geòr­gia Casas

Las calço­ta­das han logra­do tener tan­ta fama que se han inter­na­cio­na­li­za­do, tras­pa­san­do nues­tras fron­te­ras, cele­brán­do­se actual­men­te estas jor­na­das a medio camino entre gas­tro­nó­mi­cas y socia­les en ciu­da­des como Lon­dres, de la mano del chef Nacho Man­zano en sus res­tau­ran­tes Ibé­ri­ca, y más allá del Océano Atlán­ti­co en la ciu­dad nor­te­ame­ri­ca­na de Seattle. De la mis­ma mane­ra que impor­ta­mos otras cos­tum­bres gas­tro­nó­mi­cas, muchas de las nues­tras han segui­do el camino al revés.

www.bloghedonista.com

Cru­jien­te de pan­ce­ta sobre base de par­men­tier de calçots y pata­tas. Foto­gra­fía de Geòr­gia Casas

El sába­do 19 de noviem­bre ten­drá lugar la 3a Jor­na­da Gas­tro­nó­mi­ca del Calçot de Valls con un pro­gra­ma bien car­ga­do de acti­vi­da­des que con­ta­rá con la pre­sen­cia de los reco­no­ci­dos chefs Car­les Gaig, Nan­du Jubany, Ada Pare­lla­da y Àngel Solé. A lo lar­go del día se cele­bra­rán en Valls dife­ren­tes actos que ten­drán el calçot como pro­ta­go­nis­ta: show­coo­kings en la Plaça del Pati, el Mer­cat de Tas­tets en el que se podrá degus­tar calçots y vinos DO Tarra­go­na, así como la pre­sen­ta­ción de Ada Pare­lla­da como Ami­ga de la Autén­ti­ca Calço­ta­da de Valls.
www.bloghedonista.com

Bom­bo­nes de calçots. Foto­gra­fía de Geòr­gia Casas

La elec­ción de Capra­bo para esta pre­sen­ta­ción no es casua­li­dad sino que se debe al com­pro­mi­so que tie­ne con su pro­gra­ma de pro­xi­mi­dad por comar­cas de tal mane­ra que da cabi­da en sus tien­das a más de 2.300 artícu­los de apro­xi­ma­da­men­te 270 peque­ños pro­duc­to­res. De ahí que el 75% del calçot que ven­de Capra­bo pro­ce­da de la IGP Calçot de Valls.
© 2016 Geòr­gia Casas. All rights reser­ved

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo