Molino de Pez en Barcelona es el secreto a voces del que todo el mundo habla y quiere ir a comer o cenar, la nueva casa de comidas del grupo de reatauración La Familia La Ancha formado por Nino Redruello, Jaime Santianes, y Patri Zumárraga. Después de los éxitos conseguidos en Barcelona con Fismuler (abierto en el 2018) y del delivery Armando (2020) con su famoso escalope, llega a la Ciudad Condal este restaurante con una oferta gastronómica sin florituras innecesarias, centrada en el excepcional producto que seleccionan, buenas dosis de cariño en la cocina, y fuego lento.

Con Molino de Pez en Barcelona, Nino Redruello rinde tributo a La Ancha original, la taberna madrileña con más de un siglo de existencia, con muchas historias vividas y que siempre se ha distinguido por su sencillez, respeto por el producto y la honestidad. Así que nos encontraremos, cuando el mercurio marque temperaturas más frías, platos de cuchara recién salidos de los pucheros y durante todo el año el calor de las brasas en su cocina abierta, así como otros platos tradicionales que siempre apetecen.
El otro punto del gran éxito de Molino de Pez en Barcelona está en la sala con su servicio amable y sonriente que te hace sentir como en casa. Como ellos llaman “anfitrionaje” como marca de la casa.
Cocina honesta y de producto en Molino de Pez en Barcelona
El fuego de la brasa de la cocina a la vista en Molino de Pez en Barcelona, es el centro de todas las miradas de los comensales sentados en su sala amplia y diáfana, así como aporta ese calor de hogar, de casa de comidas de las de antes. Los 7 metros de de altura del local permiten un segundo piso unido por una escalera de caracol. El amplio ventanal, desde el suelo hasta el techo del segundo piso, le aporta una gran luminosidad. Los materiales nobles (madera, acero, piedra y yeso) aportan esa rusticidad de un caserío o masia urbana en pleno centro de la Ciudad Condal. En la entrada del restaurante un bar y una mesa alargada que esconde un piano que ameniza las veladas. El diseño es obra del estudio Arquitectura Invisible de Nacho Redruello, hermano de Nino.
El origen de La Familia La Ancha se remonta a 1919 cuando Benigno Redruello abrio la madrileña taberna La Estrecha. Diez años después su sobrino Santiago, y abuelo de Nino, le cambió el nombre por La Ancha. En 1988 abrieron en la calle Zorrilla y fue entre el 2005 y 2007 cuando la cuarta generación se hizo cargo con Nino y Santiago Redruello a la cabeza. Actualmente dirigen varios restaurantes junto a los socios Patxi Zumarraga, Ekaitz Almandoz y Jaime Santianes. En Madrid tienen 2 locales de La Ancha, Las Tortillas de Gabino, Fismuler (en Madrid y Barcelona), la Taberna de La Ancha, Armando también en Madrid y Barcelona.
Molino de Pez en Barcelona es la nueva casa de comidas de La Familia La Ancha
Platos probados:
1.Excelente pastel de cabracho

2. Torreznos ibéricos de bellota. Nuestra más genuina barrita energética.

3. Croquetinas de leche de pastoreo
4. Coquinas de Punta Umbría (Huelva) al ajillo. Todo un vicio

5. Cazón adobado

6. Rape a la brasa

7. Chuletón

8. Tarta de queso “Fismuler”

📍Còrsega, 346 | 08037 Barcelona
☎️ 935 95 95 91|
Precio medio: 55–60€.
Abre de lunes a domingo, de 12.30h a 16.30h. y de 20:00h a 01:30h
Se ve que es un gran restaurante
Así es Amanda! Es un restaurante de la Familia La Ancha de Madrid que tiene a Fismuler entre ellos