“Crea fotografías gastronómicas y de restauración” el didáctico libro de la periodista y fotógrafa Andreina Contreras

Andreina Con­tr­eras y su libro de fotografía gas­tronómi­ca nos saca de las som­bras (duras) y nos da la luz (mejor nat­ur­al) que nece­si­ta­mos en este pro­celoso mun­do de la ima­gen culi­nar­ia. Instan­táneas las hace cualquiera, pero bue­nas fotografías muy pocas per­sonas. Este libro de Andreina Con­tr­eras nos lle­ga como una tabla de sal­vación a los que quer­e­mos hac­er un boni­to retra­to por delante de esa inmen­sa can­ti­dad de likes en fotos más pop­u­lares real­izadas con esca­so gusto.

Andreina Contreras fotografía gastronómica
Por­ta­da del libro “Crea fotografías gas­tronómi­cas y de restau­ración” de Andreina Contreras

La peri­odista y fotó­grafa Andreina Con­tr­eras, nat­ur­al de Venezuela, lle­va toda su vida lab­o­ral ded­i­ca­da a la divul­gación de la gas­tronomía y del vino. De esa afi­ción a los cal­dos actual­mente es miem­bro de la aso­ciación de sumilleres de Cór­do­ba y colab­o­ra en la tele­visión local de Mon­til­la con un pro­gra­ma sobre vinos y gas­tronomía. Ha crea­do con­tenido para la pres­ti­giosa Guía Rep­sol y para Coci­na y Vino. Ha via­ja­do por difer­entes país­es dan­do clases de fotografías y apren­di­en­do de su gastronomía.

El libro de Andreina Contreras nos introduce en el complejo mundo de la fotografía gastronómica y nos da pistas para mejorar

“Crea fotografías gas­tronómi­cas y de restau­ración” de la colec­ción FotoRu­ta y edi­ta­do por J de J Edi­tores, es el libro de con­sul­ta impre­scindible tan­to para el no ini­ci­a­do en la mate­ria como para esa per­sona que quiere mejo­rar su fotografía. Escrito de for­ma ame­na y didác­ti­ca viene acom­paña­do de mul­ti­tud de ejem­p­los de fotografías para ilus­trarnos sobre los difer­entes con­cep­tos: des­de la ilu­mi­nación, la com­posi­ción, el estil­is­mo culi­nario y la pos­te­ri­or edición. 

Le añade tru­cos adquiri­dos con la expe­ri­en­cia y que nos ayu­dará a ir más rápi­do en nue­stro apren­diza­je, en espe­cial los tips de la pági­na 128, que como ella lo tit­u­la “para man­ten­er la magia de la esce­na” ya que cada ali­men­to tiene una difi­cul­tad aña­di­da: los hela­dos, cómo crear las bur­bu­jas del café o las gotas de una cerveza bien fría. El estilsmo culi­nario o food stylling y sus ejem­p­los de com­posi­ción mere­cen una lec­tura muy con­cen­tra­da y por supuesto pon­erse a prac­ticar inmedi­ata­mente para con­sol­i­dar los conocimien­tos adquiridos. 

Más infor­ma­ción de Andreina Con­tr­eras en su pági­na web

Para saber más de la colec­ción de libros de fotografía de FotoRu­ta de J de J Edi­tores en su web

© 2022 José María Toro. All rights reserved

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: