El joven chef Diego Dato es el hombre de confianza de Martín Berasategui para gobernar los fogones del Restaurante Melvin, el tercero abierto en la isla afortunada de Tenerife y noveno en España. Los dos anteriores abiertos en la isla canaria son M.B., con dos estrellas Michelin y Txoko en el cercano resort de lujo Abama Tenerife. Hay que sumarle dos restaurantes en el País Vasco: el que lleva su nombre, Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin y Eme Be Garrote en Donosti. Cuatro más en Barcelona: Lasarte con 3 estrellas de la famosa guía roja francesa gastronómica, Hallo cocktail Bar, Restaurante Oría y el restaurante Fonda España. Además asesora a otros 3 restaurantes en México y dos en República Dominicana.

Restaurante Melvin
Ubicado en el soleado y privilegiado sur de Tenerife, dentro del elegante complejo de apartamentos Las Terrazas de Abama (de la compañía My Way Hotels & Resorts), con vistas imperdibles e impagables al Océano Atlántico y a la próxima isla de La Gomera, que da la sensación de que casi se puede tocar por el juego de la perspectiva, y donde las puestas de sol se convierten en pura poesía, y los platos de este joven chef se fusionan en perfecta armonía con tanta belleza.

Restaurante Melvin
La cocina elegida para este tercer restaurante es una fusión de mediterránea con el sabor de los asadores donostiarras que vieron crecer al chef del “garrote” y que es el único cocinero español que tiene actualmente es su curriculum 8 estrellas Michelin. Mimo por el producto, dando prioridad a la materia prima canaria de proximidad, para crear platos de alta cocina completado con una buena oferta de carnes y pescados a la brasa.

Restaurante Melvin
El chef Dato es originario del levante español y por tanto ha crecido entre arroces de su Elche natal, con una formación de campanillas entre grandes espadas de los pucheros y sartenes como el malogrado Santi Santamaría y su mentor Martín Berasategui que desde hace poco le ha dado la alternativa en el Restaurante Melvin, después de su paso por los otros dos restaurantes del grupo en Canarias: M.B. y Txoko.

El chef Diego Dato. Restaurante Melvin. Fotografía gentileza de Mandarina Comunicación
El nombre escogido para el restaurante no ha sido casual, sino que es un claro tributo a Melvin Villarroel, el arquitecto boliviano que creó esta área turística dándole personalidad propia y con el propósito de que perdurase en el tiempo con el máximo respeto posible al entorno.
De su interiorismo destaca la cocina vista para crear una cercanía con los comensales y puedan ser testigos de todo lo que se cuece dentro. Colores naturales para maderas y tapicerías y otorgarle ese plus de calidez y a la par elegante. La terraza exterior al aire libre es maravillosa a cualquier hora del día, pero es especialmente mágica con la caída del sol y con la iluminación nocturna.
- Croqueta de jamón.
- Mantequilla de cebolla caramelizada.
- Base de arroz socarrat con chipirón y su tinta y queso rallado.
- Pan blanco, focaccia de chorizo y pan de Martin (higos y pasas).

Aperitivos: croqueta de jamón, mantequilla de cebolla caramelizasa, base de arroz socarrat con chipirón y su tinta, queso rallado y pan blanco, focaccia de chorizo y pan de Martín (higos y pasas). Restaurante Melvin
- Refrescante salmorejo de cerezas y tomate canario con polvo de queso fresco (Burgo de Arias), anchoas del Cantábrico, pepinillo encurtido y cereza troceada.

Salmorejo de cerezas
- Impresionante ensaladilla rusa de pulpo sobre “Causa” limeña ligeramente picante, sobre base de patata, crema de zanahoria y tierra de aceituna negra.

Ensaladilla rusa
- Steak tartar de solomillo gallego sobre gofres de patata.

Steak tartar de solomillo gallego sobre gofres de patata. Restaurante Melvin
- Tagliatelle meloso de calamar con camarones, crema americana y puré de batatas con ajo asado.

Tagliatelle de calamar
- Almejas gallegas estilo “La Abuela” con ajo y vino blanco.

Almejas gallegas estilo “la Abuela” con ajo y vino blanco. Restaurante Melvin
- Fish & chips “Melvin” con salsa tártara. Seguramente las mejores del mundo mundial.

Fish & Chips
- Tentadora paella de cerdo ibérico con ajos tiernos y garbanzos.

Paella de cerdo ibérico con ajos tiernos y garbanzos. Restaurante Melvin
- Terrina de cordero, huesos de pasta fresca con duxelle de hierbas y puré de apio trufado
Terrina de cordero
- Esferas de melón en caipiriña con helado de cáscara de limón y sopa de yogur.

Esferas de melón
Restaurante Melvin en Las Terrazas de Abama. Carretera General del Sur TF-47 Km.8,9 Guía de Isora. Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias.
© 2018 Nuria Tejedor. All rights reserved.
Bss
Gracias
¡Qué tengas un buen día! Un saludo,
ENERGY SUPPORT Event Planner empresaenergysupport@gmail.com @energysupport 🌍 #energysupportbcn Gracias | Gràcies | Thanks | Grazie | Merci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |
Un crack Martín Berasategui, y si ha puesto su confianza en este joven chef de seguro que lo merece.
Las fotos de los platos invitan a coger un avión e ir reservando mesa.
Un beso
Amanda
Siiiiiiii. Una pasada de sitio y de gastronomía con el sello de Martín Berasategui con este joven chef que es todo un gran cocinero al mando de estos fogones.
Un joven con un pasado profesional excelente y con un futuro que le augura muchos éxitos!
Qué pasada de artículo!
Un abrazo
Muchísimas gracias David. Un abrazo.
Qué ganas de volver a Tenerife y probar estas delicias.
Cris Opositora
Se me hace agua la boca con la paella de cerdo Ibérico. Cada día la oferta de gastronómica de Tenerife es mejor!
Desde luego todo lo que sea “Garrote” es éxito seguro
Tienes toda la razón. Martin sabe lo que hace y tiene un equipo que lo adora.
Este es el claro exponente de que juventud y genialidad no están reñidas.
Tienes toda la razón. Cuando una persona derrocha genialidad no importa la edad que tenga.
Que buena propuesta, comida de siempre servida con mucho mimo y originalidad. Seguiré de cerca a Diego Dato.
Un gran proyecto de Martin “garrote” Berasategui
Hola,
Los platos tienen una pinta increible y si llevan detrás el sello de Berasategui un placer asegurado. Enhorabuena para Diego Dato, está con uno de los grandes.
Un saludo
Una gran promesa de la cocina este joven chef.
¡Me han entrado ganas de hacer un viaje y probar esos platos!
Un abrazo.
Celeste
En cuanto puedas para el restaurante Melvin de Tenerife. Un abrazo.