@la_clara_restaurant reivindica la cocina tradicional catalana de mercado. Desde el 2003 con la actual propiedad aunque en funcionamiento desde el año 1872 cuando era la Clara d’ Ou.

Filosofía de preservar los sabores auténticos, de nuestras yayas que se pasaban horas y horas en la cocina, de esos que cada vez cuestan más encontrar en Barcelona y un servicio atento y que se nota que ama el oficio.

La planta inferior está pensada para comidas o cenas de grupos tanto familiares como de empresas. En la planta superior vitrinas con seleccionados destilados premium para disfrutar con tiempo y sin prisas (y sin tener que conducir) En la escalera que une ambas plantas un gran cuadro con platos que representa las diferentes manzanas de la Ciudad Condal. Intenta descubrir edificios y monumentos como la llama de la Pl. Espanya, espárragos representando la Sagrada Familia y mucho más.

Su carta de vinos (y su cava es de visita obligada) le ha valido reconocimientos como los Premios Cartaví en Catalunya por su cuidada selección de vinos con más de 1.300 referencias nacionales e internacionales: del arquitecto Alfredo Arribas, Petrus, Chateau d’Yquem, Camis del Priorat 2023 con 91 puntos Parker, El Nido 2005 con 98 puntos Parker, L’Ermita 2004 con 98 puntos o Pingus 2004 100 puntos Parker por 1.668€ entre otras joyas vinícolas.

Hemos probado:
Delicioso bonito en escabeche con este antiguo método de conservación de alimentos.

Buñuelos bien rellenos y perfectamente fritos

Alcachofas fritas

Delicioso Arroz de setas y verduras

Tiernísimo solomillo con foie.

Y para finalizar épico flan de queso por su cremosidad y sabor

@la_clara_restaurant Más información y reservas en la web de La Clara Restaurant
📍Gran Vía de Les Corts Catalanes, 442. Barcelona
☎️ 932 893 460
⏰ Abierto de Lunes a Sábado de 13h a 17h y de 20h a 00h
Domingo de 13h a 17h