Los Vinos Naturales y los productos de la tierra han celebrado su 4ª edición de la Feria Vella Terra Vinos Naturales Barcelona

Después de un intenso fin de semana en Barcelona, ya no se oye el eco de la gente en la Estació del Nord de la Ciudad Condal,  ávidos de conocer las últimas novedades y propuestas en el mundo de los vinos naturales y los productos de la tierra comprometidos con nuestro planeta. Su más que centenaria estructura metálica ha sido testigo de este evento que reivindica lo natural, el respeto por la tierra, con la nula intervención química en la producción de vinos y alimentos en general y que nos han traído el sabor más auténtico del territorio de su procedencia como seña de identidad.  Han sido más de 100 viticultores de Catalunya y de otras regiones de España principalmente los protagonistas y como invitados especiales artesanos de Portugal, Francia, Italia y Austria concentrados en esta ocasión para dar a conocer su manera de entender la vida y para probar su selección de vinos naturales, que han compartido espacio con AOVE,s, cafés de especialidad, panes con sabor y las mejores cervezas artesanales.

Cartel de Vella Terra Wine Fair

Cartel de la Fira Independent del Vi Natural de Barcelona

 

El leitmotiv de esta feria independiente es dar a conocer a nivel profesional la producción de los viticultores para que entren en contacto con distribuidores y hosteleros nacionales e internacionales y de esta manera ampliar su mercado, pero también abierto al consumidor final para que se familiarice y pida este tipo de productos al vendedor detallista y a su bar o restaurante preferido.

Celler Credo

Celler Credo

 

La parte sólida de esta concentración realizada el pasado 11 de febero, bajo el techo de la estación del Nord, la pusieron los chefs también comprometidos con esta causa de Casa Xica, Bar Cortijo, Bar Torpedo y Garage Bar, de esta manera se sirvieron tapas de autor creadas para la ocasión.

Productores artesanos de AOVE

Productores artesanos de AOVE de izquierda a derecha: Mas Montseny, The Booc y Henri Mor

 

La Feria fue la culminación de 3 días previos de actos relacionados con el tema y que comenzaron el viernes 8 con la fusión de platos de street food asiáticos de los chefs Raquel y Marc de Casa Xica que se ennoviaron con la selección de vinos Orange-Brisat seleccionada por Stefano Fraternalli de Garage Bar y Vella Terra Barcelona conjuntamente con Biel Jover de Casa Xica. El sábado se celebró una cata-cena con los vinos de Stefano Bellotti presentados por su hija y cena en Garage Bar preparado por el restaurante de cocina veneciana Bacaro Bcn. El domingo se pudo realizar una cata de los mejores vinos espumosos naturales: champanoise/ancestral/re-fermentado. Finalizando la noche dominical en Garage Bar con viejas añadas de grandes pioneros.

Más información de ediciones anteriores y para estar informado de las futuras en Vella Terra 

© 2019 José María Toro. All rights reserved.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: