La Barra DeAtún en el barrio de Chueca. Madrid

El grupo de restauración DeAtún abrió hace un par de meses un nuevo local, en la céntrica calle Hortaleza 51, en el epicentro del madrileño barrio de Chueca, denominado La Barra DeAtún. Tras el éxito cosechado en la calle Ponzano, 59, con el Restaurante DeAtún, que da nombre a todo el grupo, se animaron a abrir esta taberna gastronómica con aires modernos, de raciones y tapas pensadas para compartir, porque es una de las tendencias más en boga actualmente por parte de los consumidores. Ante tal petición de su entregada clientela de poder probar diferentes platos se volcaron con este nuevo proyecto sin perder la esencia: el atún rojo salvaje de almadraba de la costa de Cádiz. De esta manera los platos como el tomatún, el tataki, el tartar y el sashimi, con mayor demanada y aceptación en la casa madre aquí se presentan de una manera informal, sin etiquetas, dónde puedan coincidir diversos tenedores en un mismo plato como lo más normal. El tercer restaurante del grupo, La Taberna DeAtún, acaba de abrir en el mes de abril en el Barrio del Retiro.

Su chef ejecutivo, Damián Ríos, es el encargado de supervisar las piezas y el inspirador de los platos -que son una oda al atún- para hacer brillar con luz propia a ese pescado único en su especie, buscando recetas en el ideario gaditano y japonés que hagan relucir la firmeza de su textura y el maravilloso sabor de su carne roja. Creaciones contaminadas de otras culturas gastronómicas se funden para crear elaboraciones que son objeto ya de culto en todo Madrid.

La decoración es de Martínez & Pando, estudio especializado en crear espacios atemporales, cálidos y acogedores como leitmotiv de sus obras. Se han inspirado en la oferta gastronómica de La Barra de Atún para crear este local elegante y chic con guiños al auténtico sur. Han usado como tono dominante el azul celeste, que evoca el mar, azulejos diseñados en Marruecos en clara alusión a ese punto cardinal que es el meridional, las lámparas y otros elementos acaban de dar forma a este sitio referencia de calidad en medio del bullicioso y popular barrio de Chueca.

Platos degustados:

  • Tomatún.
Tomatún

Tomatún

  • Tosta de tartar con trufa y muselina de wasabi.
Tosta de tartar de atún con trufa y muselina de wasabi

Tosta de tartar de atún con trufa y muselina de wasabi

  • Taco de ventresca de atún confitado con huevo de codorniz y trufa.
Taco de ventresca de atún con huevos de codorniz

Taco de ventresca de atún con huevos de codorniz

  • Atún picante con huevo frito y patata confitada.
Atún picante

Atún picante

  • Mascarpone sobre tierra de oreo y peta zetas.
Mascarpone con oreo y petazetas

Mascarpone, oreo y peta zetas

Como colofón a la cena, y para rematar el festival gastronómico alrededor del atún como estrella rutilante, se puede alargar la sobremesa disfrutando de una primera copa, señal inequívoca de la gran noche que sólo acaba de empezar.

El Grupo DeAtún está compuesto por: La Barra DeAtún en C/ Hortaleza, 51, teléfono 910 415 557. Restaurante DeAtún en C/ Ponzano, 59, teléfono 910 338 863. La Taberna DeAtún en C/ Dr. Castelao, 14, teléfono 910 463 768. Madrid.

© 2017 José María Toro. All rights reserved.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: