El restaurante peruano Leche de Tigre es finalista en Madrid Fusión en dos concursos gastronómicos

El chef Die­ter Westpha­len del res­tau­ran­te peruano Leche de Tigre en Bar­ce­lo­na ha que­da­do fina­lis­ta en dos con­cur­sos gas­tro­nó­mi­cos que se cele­bra­rán en la pró­xi­ma edi­ción de Madrid Fusión del 29 al 31 de enero de 2024.

El nom­bre de este res­tau­ran­te, Leche de Tigre, es toda una decla­ra­ción de inten­cio­nes de home­na­je a la gas­tro­no­mía perua­na, y es el pro­yec­to más per­so­nal de José Manuel von Bis­choffshau­sen y Ale­xis Mas­tro­ka­los que son unos gran­des emba­ja­do­res y peda­go­gos de las dife­ren­tes coci­nas de Perú. El local ade­más cuen­ta con el ser­vi­cio de alta coc­te­le­ría a par­tir de insu­mos perua­nos.

Han que­da­do fina­lis­tas en los dos con­cur­sos siguien­tes:

Por un lado, en el IV Con­cur­so Ali­men­tos de Madrid han pre­sen­ta­do el pla­to de Entra­ña pacha­man­que­ra. La rece­ta tie­ne como requi­si­to que esté ela­bo­ra­da con car­ne de entra­ña de la IGP Car­ne de la Sie­rra de Gua­da­rra­ma. Ade­más tam­bién debe incluir dos ingre­dien­tes ampa­ra­dos por la mar­ca de garan­tía M Pro­duc­to Cer­ti­fi­ca­do ‑dis­tin­ti­vo que carac­te­ri­za la cali­dad dife­ren­cia­da de los pro­duc­tos agro­ali­men­ta­rios pro­du­ci­dos y/o ela­bo­ra­dos en la Comu­ni­dad de Madrid- indi­can­do el tipo de pro­duc­to, y debe­rá ir mari­da­da con un vino de la DO Vinos de Madrid. El gana­dor reci­bi­rá como pre­mio un obse­quio ins­ti­tu­cio­nal jun­to al nom­bra­mien­to.

Cré­di­to de la foto­gra­fía Pau Kin Bal­de­llou

El restaurante Leche de Tigre es finalista de dos concursos gastronómicos en Madrid Fusión

Y por otro lado, en el XIV Con­cur­so de Coci­na Crea­ti­va con ingre­dien­tes ita­lia­nos del catá­lo­go Negri­ni han pre­sen­ta­do el pla­to Tira­di­to bachi­che. Las con­di­cio­nes para pre­sen­tar­se es que por lo menos 3 ingre­dien­tes tenían que ser de Negri­ni y de los cua­les 1 tenía que ser el guan­cia­le. El pre­mio para el gana­dor es dis­fru­tar de un via­je gas­tro­nó­mi­co a Ita­lia visi­tan­do bode­gas, cen­tros pro­duc­to­res de ali­men­tos, cur­sos de pre­sen­ta­ción y res­tau­ran­tes. El pre­mio espe­cial con­sis­te en una selec­ción de vinos del elen­co de Negri­ni al mejor mari­da­je entre pla­tos y vinos entre las rece­tas fina­lis­tas.

Cré­di­to de la foto­gra­fía Pau Kin Bal­de­llou

Res­tau­ran­te Leche de Tigre. Carrer Casa­no­va, 262. Bar­ce­lo­na 08021. Telé­fono 931 480 195. Más infor­ma­ción en su web

© 2024 José María Toro. All rights reser­vedProhi­bi­da la repro­duc­ción total o par­cial de este artícu­lo. Total o par­tial repro­duc­tion of this arti­cle is prohi­bi­ted. Tam­bién prohi­bi­do usar el ping­back. Also prohi­bi­ted ping­back

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo