Restaurante Le Grand Café Rouge en Diagonal Mar de Barcelona

www.instagram.com/p/CYl0sZxsVOT/

El Restaurante Le Grand Café Rouge del chef Romain Fornell, situado en la zona de Diagonal Mar de Barcelona, es la brasserie contemporánea de alta calidad basada en cocina mediterránea con platos clásicos de la cocina francesa.

Entrada a la brasserie Le Grand Café Rouge

La carta está firmada por el chef Romain Fornell (1 Estrella Michelin en su elegante restaurante Caelis) acompañado del chef Franck Radiu (semi finalista Top Chef France 7) como responsable de esta rompedora brasserie en llamativo color rojo que le da nombre.

Está situado en los bajos de la Torre Antares en Diagonal Mar de Barcelona. Se trata de un edificio residencial de la prestigiosa arquitecta gala Odile Decq y que se ha encargado de diseñar este singular espacio. El rojo es el protagonista de todo el restaurante en contraste con el negro de las mesas y el blanco de sus paredes exteriores. Tres colores básicos para darle carácter a este nuevo proyecto de Romain Fornell.

Romain Fornell y Odile Decq

Le Grand Café Rouge está dividido en cuatro zonas: la sala principal con una gran luminosidad que entran por sus amplios ventanales que dan a la calle. La barra “L’Empreinte” frente a la cocina para disfrutar de la preparación de los platos en directo. La terraza que se abrirá con la llegada de las cálidas temperaturas de la primavera. Y el comedor privado en el altillo para 6 personas.

Le Grand Café Rouge es la nueva propuesta del chef Romain Fornell

El chef Romain Fornell, natural de Toulouse, ha realizado trabajos en diferentes restaurantes franceses como Alain Ducasse o Michel Sarrah. Consiguió ser el chef más joven con una estrella Michelin por el restaurante La Chaldette en 2001. En el 2004 abrió el restaurante Caelis y consiguió la estrella Michelin al año siguiente. De tal forma que consiguió ser el único cocinero de origen francés con una estrella en Francia y otra en España. Es chef director del Hostal de La Gavina de S’Agaró (5*GL). En el 2017 Caelis se trasladó del Hotel Palace al Hotel Ohla Barcelona y comenzó a gestionar todos los espacios de restauración de este hotel. Le Grand Café Rouge se une al grupo de restauración Goût Rouge junto a Café Turó, Casa Tejada, Épicerie o Tejada Mar.

Platos tradicionales franceses con ese toque de los chefs Romain Fornell y Franck Radiu que los convierten en una auténtica delicia y te trasladan a nuestro país vecino del norte.

Roastbeef frío y salsa tártara. Impresionante.

Roastbeef frío y salsa tártara

Ostras Daniel Sorlut. No se puede comenzar una comida sin un surtido de ostras y las de Sorlut son muy espectaculares.

Ostras Sorlut

Puerros mimosa. Una auténtica delicia.

Puerros mimosa

Pâté en croûte. Exquisito plato que es todo un viaje gastronómico a la France.

Pâté en croûte

Irresistibles Profiteroles de vainilla, chocolate caliente y almendras tostadas.

Profiteroles

Le Grand Café Rouge

📍Rambla Prim, 6-8. 08019 Barcelona.

⏰ de martes a sábado de 9h a 23h. Ofrece desayuno siguiendo la tradición de un auténtico café parisino. En breve abrirá todos los días contando con la fórmula del brunch para los domingos.

💶 precio medio carta 40-45€ y menú mediodía de martes a viernes por 22€.

© 2021 José María Toro. All rights reserved

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: