Ginmouth by Sergio Padilla. La ginebra de edición limitada y exclusiva de Boca Chica en Barcelona

IMG_3533

Cóc­tel Dry Mar­ti­ni prepara­do con Gin­mouth by Ser­gio Padilla

 

En la foto supe­ri­or se tra­ta del nue­vo cóc­tel Dry Mar­ti­ni prepara­do con la exclu­si­va gine­bra Gin­mouth by Ser­gio Padil­la y que sola­mente se puede dis­fru­tar en Boca Chi­ca de Barcelona, la coctel­ería de autor de Boca Grande.

Cóc­tel prepara­do con la nue­va gine­bra de edi­ción lim­i­ta­da y numer­a­da de 3.000 botel­las, que tiene los mat­ices de bar­ri­ca donde había con­tenido ante­ri­or­mente dry ver­mouth durante más de 5 años. El nom­bre com­er­cial elegi­do es una clara declaración de inten­ciones, se tra­ta de la unión de las dos pal­abras que car­ac­ter­i­zan este gin tan espe­cial como úni­co, Gin y Mouth de Ver­mouth

Ser­gio Padil­la respon­s­able de coctel­ería de Boca Chi­ca con­sigu­ió 5 bar­ri­c­as y las llevó a la des­til­ería Beve­land en Olot y una vez allí las rel­lenaron con un 99% de gine­bra muy seca y mucho ene­bro. Le añadieron un 1% de ver­mut reser­va dry el cual habían des­ti­la­do pre­vi­a­mente. La fór­mu­la enve­je­ció durante 18 meses para con­seguir la untu­osi­dad desea­da. De esta man­era se con­sigu­ió las can­ti­dades exac­tas de la rec­eta más seca que existe del Dry Mar­ti­ni, dán­dole una per­son­al­i­dad propia gra­cias a las notas de madera de la bar­ri­ca donde maduró su carác­ter.

La botel­la y la eti­que­ta es un dis­eño del recono­ci­do creador José María Mor­era de Mor­era Design.  Su propósi­to ha sido expre­sar la exclu­sivi­dad de esta edi­ción lim­i­ta­da con la ele­gante tipografía. 

Boca Grande es el sofisti­ca­do restau­rante de la plan­ta baja de una antigua casa res­i­den­cial en el mila­groso oasis del Pas­satge de la Con­cep­ció en l’Eix­am­ple barcelonés, donde se sir­ven platos basa­dos en excep­cional mate­ria pri­ma, en espe­cial de pesca­dos y mariscos fresquísi­mos. Su exquisi­ta dec­o­ración es obra del acla­ma­do inte­ri­or­ista Lázaro Rosa Vio­lán. Actúa como social club para las celebri­ties res­i­dentes en la Ciu­dad Con­dal y tam­bién para las que están de paso. El lugar impre­scindible donde ver y ser vistos. 

Boca Chi­ca es la coctel­ería y está situ­a­do en el piso supe­ri­or. Su carác­ter infor­mal pero con esos toques chics de sofás des­gas­ta­dos y mue­bles y lám­paras de épocas pretéri­tas que le dan ese pun­to de club inglés con guiños a su época colo­nial en África. Se sir­ven cócte­les de autor y clási­cos inter­na­cionales siem­pre bajo la aten­ta mira­da de Ser­gio Padil­la. Si Phileas Fogg, el per­son­aje crea­do por Julio Verne para su inmor­tal obra “La vuelta al mun­do en ochen­ta días” , viviera en nue­stro siglo XXI ele­giría a Boca Chi­ca como su club de referencia. 

Interior de Boca Chica

Inte­ri­or de Boca Chica

 

Impre­scindible vis­i­tar los lava­bos uni­sex con espe­jos y macetero gigante que actúa de lava­manos. Una ris­tra de asien­tos de ter­ciope­lo recu­per­a­dos de algún teatro que pasó a mejor vida, están situ­a­dos delante de los escu­sa­dos para que la espera sea más lig­era o para aprovechar y comen­tar con­fi­den­cias entre amigos/as o entre parejas. 

Boca Grande y Boca Chi­ca Pas­satge de la Con­cep­ció, 12. 08008 Barcelona. Telé­fono 934 675 149. Horario de lunes a domin­go de 13 a 24h. 

© 2020 José María Toro. All rights reserved

4 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: