Vuelve la solidaria Restaurant Week 16

Un año más vuelve una nueva edición solidaria de la restaurant week 16 hasta el próximo 7 de noviembre de 2016. Durante 11 días, los más de 70 restaurantes de Barcelona unidos a esta causa, ofrecerán exclusivos menús por un precio de 25 euros, de los cuales 1 euro está destinado al proyecto de la ONG Ayuda en Acción “Aquí también” que impulsa actividades para luchar contra la pobreza infantil en España. 

eltenedor-restaurantweek-logo-bcn

La reserva se realiza a través de la web de El Tenedor empresa líder de reservas online de restaurantes en Europa, y que por segundo año se ha implicado en esta iniciativa social. El año pasado, el 2015, se recaudó 10.000 euros que se destinaron a becas comedor. Es muy importante la labor de esta web de reservas porque ha hecho de portavoz del proyecto social de la ONG. En esta misma edición participan restaurantes de Madrid y Valencia. Este evento tiene su réplica en ciudades como Nueva York o Lisboa.

Los restaurantes que colaboran ofrecerán un menú preparado para la ocasión acercando su alta cocina a precios populares. Restaurantes de moda de la Ciudad Condal como BistrEau by Angel León, Roma 2009 -L’Espai Gatronòmic- Camp Nou, Fogo & Boteco Fogo o Spoonik Restaurant. Restaurantes con estrella Michelin como Angle by Jordi Cruz también se han querido sumar y han preparado platos solidarios para conseguir un menú de 45 euros, manteniendo el euro con el mismo fin.

Desde el 2013 Ayuda en Acción trabaja en el proyecto “Aquí también” para facilitar a colegios españoles becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa para fomentar la igualdad de oportunidades entre los más desfavorecidos convencidos de que la educación es el único camino posible para erradicar la pobreza. Los beneficiados en el último curso escolar, del 2015 al 2016, han sido más de 16.000 niños y niñas de 48 colegios en 10 Comunidades Autónomas con becas otorgadas a más de 6.000 familias. 

En esta edición colaboran también ELLE Gourmet, Twyp by ING y Diaego. Ésta última ofrecerá combinados y cócteles de Baileys en algunos de los restaurantes participantes.

Menú solidario degustado en Spoonik Restaurant con motivo de la restaurant week 16

Aperitivos:

Snacks: el mexicano panucho de queso fresco y huitlacoche y una sabrosa arepa colombiana de queso Stilton.

www.bloghedonista.com

Snacks. Fotografía de José María Toro

Maíz-maíz-maíz. Tres tipos de textura de maíz. Una deliciosa crema tibia de maíz con un helado de máiz que recomienda el chef no mezclar para notar los diferentes sabores, temperaturas y texturas.

www.bloghedonista.com

Maíz-maíz-maíz. Fotografía de José María Toro

Entrante: Tamal de arroz con caramel de coco y dorada el horno de carbón entre hojas de plátano.

www.bloghedonista.com

Dorada al horno. Fotografía de José María Toro

Plato principal: morrillo de cebú con mole, panela, aguacate ahumado, suero costeño, plátano caramelizado y pico de gallo. Se cocina a 70 grados durante un día.

www.bloghedonista.com

Morrillo de cebú. Fotografía de José María Toro

Postre: 7 texturas de yogurt Wondays

www.bloghedonista.com

Siete texturas de yogurt Wondays. Fotografía de José María Toro

Spoonik Restaurant Carrer Bertán, 28 Barcelona Teléfono 934 886 484

© 2016 José María Toro. All rights reserved.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: