Experiencia EatWith on a Barcelona rooftop

Las experiencias EatWith están creadas para los que practican activamente la filosofía del “open your mind“, para curiosos infinitos y cosmopolitas que como camaleones se adaptan a cualquier situación por más inesperada que sea, y para extrovertidos hasta la médula. Una buena comida, un mejor vino y una mesa para compartir son el leitmotiv que les mueve a apuntarse a las cenas organizadas por EatWith allá donde viajen. Porque cada velada es única e irrepetible.

www.bloghedonista.com

Mesa preparada por Ascanio y Nuria para recibir a los invitados de la cena EatWith

A pesar de la juventud de esta empresa de origen norteamericano las estadísticas que manejan ya comienzan a dar vértigo: 650 anfitriones repartidos por más de 200 ciudades de 50 países de todo el mundo. Menús para todos los gustos que suman un total de 1.500 posibilidades a elegir y que ya contabilizan 11.000 cenas para un total de 80.000 comensales disfrutones de la comida local.

Al estar repartidos por todo el mundo, EatWith es una alternativa interesante a una comida en un restaurante donde comer solo, con la pareja o con la familia en cualquier viaje de placer o incluso de negocios (se acabaron las cenas desangeladas en solitario y aburridas sin nadie con quien intercambiar una palabra mirando compulsivamente los mensajes del móvil), y para los que sin moverse de su ciudad de origen quieran conocer nuevas formas de cocinar o para celebraciones privadas o sentirse turistas por una noche al compartir la comida con personas de lo más dispar, venidos de todos los rincones del mundo por conocer nuestra cultura, nuestra historia y también nuestra gastronomía.

Una reserva en la página web de EatWith,  un email de confirmación con la fecha y la hora concretada después del pago previo son el prólogo para una nueva aventura gastrónomica. Un día antes de la cita programada un segundo email a modo de recordatorio e indicando el lugar exacto de la cena. Ya sólo queda arreglarnos para la ocasión y ponernos la mejor de nuestras sonrisas.

En el día, la hora y el lugar señalado, los anfitriones, en este caso Ascanio y Nuria abren las puertas de su casa, un ático del barcelonés barrio del Born, para ofrecer su particular “Fusion Spanish Tapas on a Barcelona rooftop“. Ascanio, cocinillas por pasión con muchos conocimientos técnicos culinarios, deja sus mañanas en el departamento de Marketing de una internacional empresa hotelera para convertirse por las noches en un virtuoso de los fogones. Nuria, hace lo propio, dejando de lado sus papeles de actriz para convertirse en la mejor y más atenta Jefa de Sala. Presentaciones de todos los asistentes con tímidos saludos, una primera copa de cava de pie y se rompen las barreras y los miedos iniciales para desatarse inmediatamente la incontinencia verbal de todos los invitados, deseosos de vivir la nueva experiencia gastro-social.

Platos degustados: Chupitos de gazpacho. Cebolla de Figueres en tres texturas. Raviolo transparente all’amatriciana. Bon Bon de romesco que explota en la boca todo su interior. Nuestra caprese. Coca de tomillo con sardina marinada y tomate confitado a baja temperatura. Excelente pulpo a baja temperatura con allioli ahumado. Garbanzos con tartar de gamba y aire del suquet de la cabeza de las gambas con una lámina de saludable ajo negro. Carpaccio de ternera de Girona relleno de foie con sésamo y esferificación de yuzu. Imprescindible las virutas de jamón ibérico de bellota, el queso manchego, los boquerones y las patatas al “caliu”. Tagliatelle elaborado a mano con salsa de albahaca y tomates cherries y como postre una crema de tiramisú y unas deliciosas “chispas de chocolate” acompañados de un limoncello casero elaborado por Ascanio según una receta de familia. La conversación se anima y la sobremesa se alarga. En la despedida hay intercambios de tarjetas y email,s. La magia ha vuelto brillar una noche más.

www.bloghedonista.com

Cucharitas rellenas de cebolla de Figueres en tres texturas

www.bloghedonista.com

Coca crujiente de tomillo con sardina marinada y tomate confitado a baja temperatura

www.bloghedonista.com

Nuestra caprese

www.bloghedonista.com

Raviolo transparente all’amatriciana

www.bloghedonista.com

Bon bon relleno de salsa romesco, recubierto de manteca de cacao con sésamo negro

www.bloghedonista.com

Pulpo a baja temperatura con allioli ahumado

www.bloghedonista.com

Garbanzos con tartar de gamba y aire del suquet de las cabezas de las gambas. Adornado con una saludable lámina de ajo negro

www.bloghedonista.com

Carpaccio de ternera de Girona relleno de foie con sésamo y esferificación de yuzu

www.bloghedonista.com

Virtuas de jamón ibérico

www.bloghedonista.com

Chispas de chocolate

BSO Treat You Better de Shawn Mendes.

© 2016 José María Toro. All rights reserved.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: