La cocina del restaurante Blau BCN del chef Marc Roca en la Ciudad Condal se caracteriza por su obsesión con el producto de temporada y sobre todo que tenga sabor. Le añade sutiles complementos pero que nunca enmascaren al protagonista y que da nombre al plato.
Esta pasión por el sabor le viene de familia y a su origen. Criado en Castellnou d’Olugues, un pequeño pueblo de Lleida de agricultores y creció entre verduras y frutas de temporada cogidas en el punto exacto de madurez y en la plenitud de su sabor. Asimismo los productos de la matanza del cerdo también forman parte de su memoria gustativa y olfativa.
Un jovencísimo Marc comenzó su carrera como chef en el Rincón de Pepe en la capital murciana. El clásico por excelencia de la ciudad natal del imaginero Salzillo. Allí, Raimundo González, también le inculcó la máxima de la búsqueda del producto lleno de sabor. Posteriormente volvió a Catalunya y estuvo con el respetado maestro Carles Gaig, con Lluís Cruañas de El Dorado Petit y con Loles de Can Boix.
Blau BCN se caracteriza por una cocina de producto y sabor
El siguiente paso natural fue irse a Begur, en la Costa Brava, dónde abrió su primer Blau. Posteriormente se trasladó con sus bártulos y las enseñanzas bien aprendidas a Barcelona.
Platos degustados en Blau BCN:
- Bonito en escabeche y cebolla escalivada a la vasca. Contraste de sabores salados y dulces.

- Alcachofas confitadas con jamón ibérico. Un plato para repetir cada día mientras estemos en temporada de alcachofas.

- Croquetas con tropezones visibles de jamón y trocitos de jengibre.

- Ventresca marinada con aceite y soja. Muy adictiva.

- Arroz de verduritas. Muy bien interpretado.

- Calamares, puré de guisantes, cebolla confitada y perejil.

- Escórpora (cabracho) con ligeros toques de mayonesa de soja.

- La tarta de manzana. Es un clásico que nunca se va de la carta.

Blau BCN del chef Marc Roca es un local de paredes azules como indica el nombre de este restaurante de l’Eixample, y con fotografías en blanco y negro que le dan mucha luminosidad al espacio.

El Blau BCN del chef Marc Roca. Carrer de Londres, 89. 08036 Barcelona. Reservas por WhatsApp 682 357 558, al 934 193 032. Por email reservas@blaubcn.com Más información en la web
Ofrece una carta de platos emblemáticos cocinados al vacío. Se mantienen en perfecto estado durante 36 horas en el frigorífico, y hasta 3 meses si se guarda en el congelador, obviamente sin romper la cadena del frío.
© 2021 José María Toro. All rights reserved
Se ve todo fantástico
Siii Amanda!!! Este chef busca rescatar sabores en los productos de temporada
ESPECTACULAR!
Me alegro que te guste!!! Marc hace una cocina de producto y sabor!!!