Estas piezas de pollo te pondrán la piel de gallina de lo deliciosas que están. Y así es porque los chicos de Piel de Gallina nos están erizando la piel con su oferta delivery. Por fin podremos desterrar de nuestra materia gris, esa imagen, sabor y aroma que muchos tenemos grabado a fuego en nuestra memoria de ese pollo grasiento y con un sabor más de antibióticos que del verdadero pollo.

En este proyecto de Piel de Gallina los socios son Martin Pimentel y Javi Cadahía de V de Vermut (la vermutería de barrio que le dediqué un escrito hace muy poco) el bartender Santi Ortiz de 33 by Santi Ortiz y el chef Daniel Viejo-Prado, quese pusieron a buscar la fórmula ideal para encontrar ese pollo frito que llegara a casa crujiente y jugoso. Et voilà! El pollo Rey de l’Empordà, un tipo de pollo campero, criado en libertad de la granja avícola Maria de l’Empordà fue el elegido. El chef Viejo- Prado buscó y encontró en la técnica coreana de una amiga suya la fórmula exacta (doble fritura y harina de calidad) para conseguir jugosidad en su interior y crujiente en su capa exterior. Y que además llegase a casa en perfectas condiciones de degustación. ¡Vamos, un triple salto mortal!
Cinco sabores a elegir entre diferentes matices de picante que cada uno de ellos hace referencia a una ciudad y que da ya pistas:
- Seúl: soja, miel, azúcar moreno, polvo go-chi-jang de chile coreano picante y ajo. Acompañado de toppings de jengibre fresco, cebolla tierna y arroz crujiente para equilibrar un picante moderado.
- Tulum: azúcar moreno, zumo de naranja, achiote, chipotle y ajo con toppings de piel de naranja, cebolla morada encurtida y cilantro para potenciar un semi picante ahumado.
- Kentucky: Jack Daniel’s, salsa barbacoa casera y pasta de maíz con toppings de maíz tostado, cebollino y cebolla frita es más suave.
- Bangkok: soja, crema de cacahuete, pasta de curry rojo y hoja de lima kéfir con toppings de cilantro, cacahuetes fritos con miel y piel de lima, para los que les gusta el picante.
- Casablanca: cúrcuma, Ras el hanout, cilantro y té de menta con toppings de sésamo tostado y menta picada para los que gustan de sabores especiales.
¿Y para beber? 6 cócteles de autor de Santi Ortiz al estilo moonshine (el aguardiente de destilación casera de la época de la Ley Seca). Se sirven en jarros de conserva como se bebía en esa época y de ahí deben su nombre. Cóctles que armonizan y minimizan los sabores picantes como Kikiri (Bacardi Carta blana, Plantation Jamaica, Plantation Overproof, cordial de melón y pimienta de Jamaica), el Chicken Skyn (Jack Daniel’s, sirope de anís y tomillo limonero, agua cítrica) o el cóctel Mr. B que es todo un homenaje al DJ Cadahía, por citar tres.
Disponible en cubos de 6 piezas (200 gr) a 8€ y 12 piezas (400 gr) a 16€.
Otras propuestas de la carta son: el cachopollo que es todo un guiño al asturiano cachopo de dónde es originario el chef, y el Po’Boy en formato bocadillo (escalope de pollo con lechuga, tomate y mayonesa japonesa) con recuerdos a la cocina Cajún.
Acompañamientos como el rábano dakon encurtido en mirin, los aros de cebolla crujientes, coleslaw, la mazorca de maíz gratinada en el Josper o el mac’n’cheese.
Delivery al WhatsApp 681 393050 de martes a miércoles de 20h a 24h y de jueves a domingo de 13 a 16h y de 20 a 24h. También en las plataformas de Glovo y Just Eat.
Cuando lo pruebes se te pondrá la piel de gallina (cómo cuando rozas a esa persona que te hace sentir mariposas) ¡Prometido!.
© 2020 José María Toro. All rights reserved
Wow
Thanks!!!
👌👌
Thanks!!!
Madre mía que pinta tiene!
Pollo frito Gourmet para todos los gustos de picante!!!
Ñam ñam 😀 💋
Espectacular esta propuesta de delivery!