Celebración de la “Rata de Metal” el Año Nuevo Chino en Mandarin Oriental de Barcelona

Fiel a su cita con la luna que mar­ca el Año Nue­vo Chi­no y a los orí­genes de su mar­ca, el Man­darin Ori­en­tal de Barcelona, cel­e­brará del 24 de enero al 1 de febrero de 2020 este gran acon­tec­imien­to que mar­ca las vidas de este gran país asiáti­co.

Según wikipedia el año nue­vo chi­no cae en el día de la luna más próx­i­mo al día que está equidis­tante entre el sol­sti­cio de invier­no y el equinocio de pri­mav­era den­tro del hem­is­fe­rio norte, que sería entre el 3 y el 5 de febrero, por lo tan­to el Año Nue­vo Chi­no será nue­stro 25 de enero de 2020.

En esta ocasión se trib­u­ta a la “Rata de Met­al”. La rata es el primer ani­mal de los doce que com­po­nen el horós­copo chi­no, y es muy respeta­do por su astu­cia, flex­i­bil­i­dad y metic­u­losi­dad. Según la tradi­ción empezará una serie de éxi­tos y pros­peri­dad. Los naci­dos bajo este sig­no se con­sid­er­an per­sonas inteligentes y muy eficientes.

Del 24 de enero al 1 de febrero Man­darin Ori­en­tal se viste con sus mejores galas para la ocasión y cam­bia su ofer­ta gas­tronómi­ca además de múlti­ples sor­pre­sas para los que vis­iten este cén­tri­co y ele­gante hotel de Barcelona.

Carme Rus­calle­da, aseso­ra gas­tronómi­ca del hotel, ya ha prepara­do una serie de platos con guiños a esta cul­tura gas­tronómi­ca mile­nar­ia, y durante esta sem­ana de cel­e­bración se ofre­cerá un exlu­si­vo menú del Año Nue­vo Chi­no al mediodía, así como un menú degustación tan­to al mediodía como por la noche y el domin­go 26 el tradi­conal brunch que ten­drá per­son­al­i­dad propia inspi­ra­da en China.

El menú de mediodía con­stará de dos opciones de coci­na chi­na y una local en los entrantes: won­ton con sal­sa picante y el pan chi­no de cos­til­la Duroc a la can­tone­sa y alca­chofas Prat. En el pla­to prin­ci­pal se seguirá la mis­ma línea: pesca­do a la man­era del Maresme, arroz frito con lan­gosti­nos y fideos saltea­d­os con tern­era y veg­e­tales (Lo Mein).

Año Nuevo Chino

Año Nue­vo Chi­no con las mon­edas de la suerte

 

El menú degustación de fies­ta estará úni­ca­mente inspi­ra­do en la gas­tronomía asiáti­ca y con­stará de los sigu­ientes platos:

  • Recon­for­t­ante cal­do de bien­veni­da de cal­abaza y 5 espe­cias chi­nas para estos días de frío.
Caldo de bienvenida de calabaza y 5 especias chinas

Cal­do de bien­veni­da de cal­abaza y 5 espe­cias chinas

 

  • Won­ton con sal­sa picante.
Wonton con salsa picante

Won­ton con sal­sa picante

 

  • Wok de ver­duras y sal­sa de ostras.
Wok de verduras y salsa de ostras

Wok de ver­duras y sal­sa de ostras

 

  • Pan chi­no al vapor, cos­til­la de Duroc a la can­tone­sa y vegetales.
Pan chino al vapor, costilla Duroc a la cantonesa y vegetales

Pan chi­no al vapor, cos­til­la Duroc a la can­tone­sa y vegetales

 

  • Arroz frito con rape y langostinos.
Arroz frito con rape y langostinos

Arroz frito con rape y langostinos

 

  • Deli­ciosa albóndi­ga sor­pre­sa de sal­sa Hoisin y exquis­i­to puré de coliflor.
Albóndiga sorpresa de salsa Hoisin y puré de coliflor

Albónidga sor­pre­sa de sal­sa Hoisin y puré de coliflor

 

  • Tofu de almen­dras con pera y agridulce.
Tofu de almendras con pera y agridulce

Tofu de almen­dras con pera y agridulce

 

  • Hela­do de sésamo y nougatine.
Helado de sésamo y nougatine

Hela­do de sésamo y nougatine

 

El brunch del domin­go 26 de enero será muy espe­cial ya que además de la dec­o­ración temáti­ca y espe­cial­i­dades chi­nas sal­adas como Lo Mein, el won­ton o los platos al wok, las opciones dul­ces no se quedarán atrás como el Tron­co de Año Nue­vo Chi­no prepara­do con fram­bue­sas y las naran­jas de la Chi­na o kumquat y las Tang Yuan que son bolas de arroz gluti­noso, además de sor­pren­der a los asis­tentes con el vis­toso Baile del León.

Por su parte Banker’s Bar ofre­cerá un cóc­tel espe­cial para cel­e­brar esta fes­tivi­dad tan esper­a­da entre la comu­nidad china.

Tronco de chocolate

Tron­co de Año Nue­vo Chino

 

Los sobres rojos que estarán a dis­posi­ción de los clientes en el restau­rante Blanc, con­tarán con la tradi­cional mon­e­da de choco­late de bue­na suerte y una tar­je­ta con posi­bil­i­dad de ser agra­ci­a­do con algu­na de las expe­ri­en­cias del hotel como un tratamien­to espe­ical del Año Nue­vo Chi­no en el desea­do Spa, o una invitación para el Jazz & Blues de los miér­coles en Banker’s Bar, o el menú degustación “Once Upon a Time” en el restau­rante gas­tronómi­co Moments de Carme Rus­calle­da y Raül Bal­am con dos estrel­las Miche­lin, o una degustación en el restau­rante Blanc que esta tem­po­ra­da estará ded­i­ca­do a la DO Pri­o­rat o la exclu­si­va pulsera de mon­e­da chi­na de la mar­ca Vasari.

Pre­cios:

  • Menú mediodía Blanc de lunes a viernes 36 euros.
  • Menú degustación Blanc tan­to almuer­zo como cena de lunes a sába­do por 59 euros.
  • Brunch espe­cial domin­go día 26 de 13 a 16h por 65 euros.

Más infor­ma­ción y reser­vas en Man­darin Ori­en­tal Barcelona

© 2020 José María Toro. All rights reserved

4 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: