El restaurante Anormal by Spoonik ofrece un variado ‘street food’ latino en plena zona alta de Barcelona

De mano de sus dos chefs, Jon Giral­do y Jai­me Lie­ber­man, la nue­va apues­ta de Spoo­nik en la zona alta de Bar­ce­lo­na (FGC Putxet), es el res­tau­ran­te Anor­mal, don­de nos pre­sen­tan su opción de alta gas­tro­no­mía lati­na como un pro­yec­to street food que no deja­rá indi­fe­ren­te a nadie. Un lla­ma­ti­vo rótu­lo con el nom­bre del res­tau­ran­te nos indi­ca cla­ra­men­te el camino a seguir para no per­der­se lo más nue­vo de Jon y Jai­me. Los ale­gres colo­res usa­dos para anun­ciar­lo están toma­dos pres­ta­dos de las ban­de­ras mexi­ca­nas y colom­bia­nas, todo un gui­ño al ori­gen de ambos.

Anormal by Spoonik

Anor­mal by Spoo­nik

 

En ‘Anor­mal’ nada es lo que espe­ras, y es que si tenías en men­te el típi­co res­tau­ran­te mexi­cano úni­ca­men­te como hay tan­tos, o exclu­si­va­men­te colom­biano basa­do en las tan deli­cio­sas are­pas de mil tipos, aquí las men­tes pen­san­tes (Jon y Jai­me nun­ca paran de inno­var) han ido más allá y no sólo nos encon­tra­mos con un res­tau­ran­te de fusión mexi­ca­na y colom­bia­na, si no que cuen­ta tam­bién con toques vene­zo­la­nos y perua­nos.

Nachos, guacamola, yuca y empanadas de maíz y setas

Nachos case­ros com­ple­ti­tos, El Gua­ca­mo­la, Empa­na­das de maíz y setas y Doña Yuca, la bien fri­ta

 

Es decir, que esta­mos ante un res­tau­ran­te con una autén­ti­ca ofer­ta lati­na muy logra­da y com­ple­ta, que sin des­mar­car­se de la comi­da lati­na clá­si­ca, nos ofre­ce una visión glo­bal del pano­ra­ma gas­tro­nó­mi­co lati­no­ame­ri­cano con los mati­ces que solo un equi­po como el suyo, tan expe­ri­men­ta­do y crea­ti­vo, podrían con­se­guir.

Cocktail de gambas caribeño

Cock­tail de gam­bas cari­be­ño

 

Su con­cep­to ini­cial, que inclu­ye tan­to el take in como el take out (para degus­tar en el local, o para lle­var) pron­to se verá, ade­más, amplia­do con la posi­bi­li­dad de recu­rrir a algu­na de las opcio­nes de deli­very con las que la Ciu­dad Con­dal cuen­ta.

Cochinita Kill Bill

Cochi­ni­ta Kill Bill

 

Su prin­ci­pal obje­ti­vo y la ilu­sión que les moti­va, es que su alta coci­na sea apli­ca­da a la ver­sa­ti­li­dad que ofre­ce el street food, sin per­der sus tan deli­cio­sas y exclu­si­vas pro­pues­tas. Y es que, algu­nas de ellas inclu­yen téc­ni­cas tan ela­bo­ra­das como los gui­sos a baja tem­pe­ra­tu­ra, como así ocu­rre en la cochi­ni­ta pibil (o ‘kill bill’, como apa­re­ce en su car­ta des­en­fa­da­da, lle­na de gui­ños y bro­mas inter­nas que com­par­ten con noso­tros) de los tacos mexi­ca­nos, o el gui­so mexi­cano de pollo de las are­pas colom­bia­nas (más finas y cru­jien­tes, y no para relle­nar si no para ser­vir de base de los ingre­dien­tes, a dife­ren­cia de las vene­zo­la­nas). Una car­ta-hoja, con el nom­bre del res­tau­ran­te en colo­res, para ir mar­can­do los recua­dros de cada una de las opcio­nes. Está divi­di­da en varios apar­ta­dos diver­ti­dos para dibu­jar son­ri­sas en los comen­sa­les mien­tras se deci­den por las ten­ta­do­ras suge­ren­cias: Éntra­le, Síga­le, Tacos, Are­pas, Cevi­che power, suple­men­tos, dul­ce momen­to, ¡dale caña!, o tóma­te un refres­co, y los apar­te don­de entra­rían los cafe­ses e infu­sio­nes.

Arepa Tinga tu pollo

Are­pa tin­ga tu pollo

 

No pier­den de vis­ta, ade­más, el pro­duc­to fres­co y de mer­ca­do, como sus gam­bas en el ‘cock­tail de gam­bas cari­be­ño’ fres­cas fres­quí­si­mas y sabro­sas sabro­sí­si­mas, que pue­den acom­pa­ñar­se, a elec­ción del comen­sal, con sal­sa rosa case­ra.

Para dis­fru­tar de su amplia pro­pues­ta culi­na­ria, San Miguel les sur­te, y nos delei­ta, con seis varie­da­des dife­ren­tes en color, amar­gor y gra­dua­ción alcohó­li­ca, que en ‘Anor­mal’ nos pro­po­nen mari­dar con sus dife­ren­tes pla­tos y jugar así con todos los sabo­res que el lúpu­lo y Lati­noa­mé­ri­ca dan de sí, ¡que son muchí­si­mos!

‘Anor­mal’ by Spoo­nik, Carrer de Ber­tran, 28, 08023 Bar­ce­lo­na. Telé­fono 931 727 003. Hora­rio de miér­co­les a domin­go de 12:30 a 16:30h y de 19:00 a 24:00h.

© 2019 Raquel Carrio. All rights reser­ved.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo