El restaurante Anormal by Spoonik ofrece un variado ‘street food’ latino en plena zona alta de Barcelona

De mano de sus dos chefs, Jon Giral­do y Jaime Lieber­man, la nue­va apues­ta de Spoonik en la zona alta de Barcelona (FGC Putx­et), es el restau­rante Anor­mal, donde nos pre­sen­tan su opción de alta gas­tronomía lati­na como un proyec­to street food que no dejará indifer­ente a nadie. Un lla­ma­ti­vo rótu­lo con el nom­bre del restau­rante nos indi­ca clara­mente el camino a seguir para no perder­se lo más nue­vo de Jon y Jaime. Los ale­gres col­ores usa­dos para anun­cia­r­lo están toma­dos presta­dos de las ban­deras mex­i­canas y colom­bianas, todo un guiño al ori­gen de ambos.

Anormal by Spoonik

Anor­mal by Spoonik

 

En ‘Anor­mal’ nada es lo que esperas, y es que si tenías en mente el típi­co restau­rante mex­i­cano úni­ca­mente como hay tan­tos, o exclu­si­va­mente colom­biano basa­do en las tan deli­ciosas arepas de mil tipos, aquí las mentes pen­santes (Jon y Jaime nun­ca paran de inno­var) han ido más allá y no sólo nos encon­tramos con un restau­rante de fusión mex­i­cana y colom­biana, si no que cuen­ta tam­bién con toques vene­zolanos y peru­anos.

Nachos, guacamola, yuca y empanadas de maíz y setas

Nachos caseros com­pleti­tos, El Gua­camo­la, Empanadas de maíz y setas y Doña Yuca, la bien frita

 

Es decir, que esta­mos ante un restau­rante con una autén­ti­ca ofer­ta lati­na muy logra­da y com­ple­ta, que sin des­mar­carse de la comi­da lati­na clási­ca, nos ofrece una visión glob­al del panora­ma gas­tronómi­co lati­noamer­i­cano con los mat­ices que solo un equipo como el suyo, tan exper­i­men­ta­do y cre­ati­vo, podrían conseguir.

Cocktail de gambas caribeño

Cock­tail de gam­bas caribeño

 

Su con­cep­to ini­cial, que incluye tan­to el take in como el take out (para degus­tar en el local, o para lle­var) pron­to se verá, además, ampli­a­do con la posi­bil­i­dad de recur­rir a algu­na de las opciones de deliv­ery con las que la Ciu­dad Con­dal cuenta.

Cochinita Kill Bill

Cochini­ta Kill Bill

 

Su prin­ci­pal obje­ti­vo y la ilusión que les moti­va, es que su alta coci­na sea apli­ca­da a la ver­sa­til­i­dad que ofrece el street food, sin perder sus tan deli­ciosas y exclu­si­vas prop­ues­tas. Y es que, algu­nas de ellas incluyen téc­ni­cas tan elab­o­radas como los guisos a baja tem­per­atu­ra, como así ocurre en la cochini­ta pibil (o ‘kill bill’, como aparece en su car­ta desen­fada­da, llena de guiños y bro­mas inter­nas que com­parten con nosotros) de los tacos mex­i­canos, o el guiso mex­i­cano de pol­lo de las arepas colom­bianas (más finas y cru­jientes, y no para rel­lenar si no para servir de base de los ingre­di­entes, a difer­en­cia de las vene­zolanas). Una car­ta-hoja, con el nom­bre del restau­rante en col­ores, para ir mar­can­do los recuadros de cada una de las opciones. Está divi­di­da en var­ios aparta­dos diver­tidos para dibu­jar son­risas en los comen­sales mien­tras se deci­den por las ten­ta­do­ras sug­eren­cias: Éntrale, Sígale, Tacos, Arepas, Ceviche pow­er, suple­men­tos, dulce momen­to, ¡dale caña!, o tómate un refres­co, y los aparte donde entrarían los cafe­ses e infu­siones.

Arepa Tinga tu pollo

Arepa tin­ga tu pollo

 

No pier­den de vista, además, el pro­duc­to fres­co y de mer­ca­do, como sus gam­bas en el ‘cock­tail de gam­bas caribeño’ fres­cas fresquísi­mas y sabrosas sabrosísi­mas, que pueden acom­pañarse, a elec­ción del comen­sal, con sal­sa rosa casera.

Para dis­fru­tar de su amplia prop­ues­ta culi­nar­ia, San Miguel les surte, y nos delei­ta, con seis var­iedades difer­entes en col­or, amar­gor y grad­uación alco­hóli­ca, que en ‘Anor­mal’ nos pro­po­nen mari­dar con sus difer­entes platos y jugar así con todos los sabores que el lúpu­lo y Lati­noaméri­ca dan de sí, ¡que son muchísimos!

‘Anor­mal’ by Spoonik, Car­rer de Bertran, 28, 08023 Barcelona. Telé­fono 931 727 003. Horario de miér­coles a domin­go de 12:30 a 16:30h y de 19:00 a 24:00h.

© 2019 Raquel Car­rio. All rights reserved.

3 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: