Ross Gibbens en el Celler Clos Pons

Cada vez hay más sinergias entre los bodegueros y los cocineros. Evidentemente uno no se entiende sin el otro, son como un matrimonio indisoluble condenado a entenderse hasta el fin de los tiempos. Estábamos acostumbrados a continuas visitas y presentaciones de las bodegas en los restaurantes y ahora cada vez es más frecuentes las actividades de cocineros que montan experiencias pop up con improvisados fogones dentro de las grandes bodegas de vinos, y la que tenemos a la vuelta de la esquina es la presencia del chef Ross Gibbens en el Celler Clos Pons, de la DO Costers del Segre, durante los próximos 23 y 24 de Septiembre.

www.bloghedonista.com

Chef Ross Gibbens. Fotografía gentileza de Lamaga Comunica

Ross Gibbens posee una reputada y dilatada experiencia en restaurantes condecorados por  la famosa guía francesa de tapas rojas en Gran Bretaña. En Londres ha cocinado en Launceston Place actualmente una estrella Michelin, Dabbous con una estrella, The Square con 2 estrellas Michelin, The Vineyard en Newbury dentro del homónimo hotel perteneciente a la exclusiva asociación Relais & Châteaux y auténtico templo de los vinos californianos, o Le Manoir aux Quat’ Saisons en Oxford con 2 estrellas. Actualmente es el Chef ejecutivo de The Bezalu Ingredient Co. especializada en la comercialización de productos mediterráneos.

www.bloghedonista.com

Plato de Ross Gibbens. Fotografía gentileza de Lamaga Comunica

En formato pop up, durante 2 jornadas, se podrá disfrutar de la cocina del mencionado chef que se define a sí mismo como un cocinero de productos de proximidad en cada momento, sin florituras gratuitas, dejando que la materia prima exprese todo lo que lleva dentro. Si a esto le sumamos su experiencia aquirida a lo largo de los años y por tanto sus toques personales será una experiencia culinaria para grabar en nuestra memoria poética y más hedonista. 

Por su parte el Celler Clos Pons se estrena con Ross Gibbens en una novedosa programación Gastro Pop Up Experience que promete muy interesantes visitas esporádicas de primeros espadas de la cocina nacional e internacional.

www.bloghedonista.com

Vinos del Celler Clos Pons. Fotografía gentileza de Lamaga Comunica

Los vinos seleccionados de la bodega estarán a la altura de los platos como Serie 800, Roc Nu, Alges, Roc de Foc, Sisquella y Jan Petit. Su enólogo Martí Magriñá, uno de los primeros titulados por la Universitat Rovira i Virgili y todo un referente en el mundo vinícola español después de trabajar en grandes bodegas españolas y extranjeras, busca sacar la máxima expresión a la tierra que los acoge en l’Albagés, Lleida.

www.bloghedonista.com

Viñas Clos Pons. Fotografía gentileza de Lamaga Comunica

Precio: 90€ por comensal, que incluye un menú secreto degustación de 6 platos y postre que Ross Gibbens elaborará en exclusiva para esta Pop Up. Hay la opción de comprar el ticket Pack Romántico (250€) que incluye el cubierto para dos y una noche de hotel con desayuno incluído.

Compra de tickets en Time Out

© 2016 José María Toro. All rights reserved.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: