Noche Solidaria en el Liceu de Barcelona

Por segun­do año con­sec­u­ti­vo, en la noche del jueves 15 de Sep­tiem­bre, el Liceu de Barcelona respiró más que nun­ca bon­dad y humanidad. Al anochecer se reunieron 400 anón­i­mos altru­is­tas por un fin común, por una causa sol­i­daria: pagar por asi­s­tir a la cena bené­fi­ca en el mag­ní­fi­co esce­nario del Gran Teatre del Liceu barcelonés. El des­ti­no de los fon­dos fue ínte­gra­mente para la ONG el Casal dels Infants.

Una cena orques­ta­da en los fogones por 4 chefs con­dec­o­ra­dos con estrel­las de la famosa guía roja france­sa: Car­les Gaig, Nan­du Jubany, Car­les Abel­lán y Albert Adrià, que gen­erosa­mente coci­naron y crearon un menú para la ocasión, de esos de recor­dar y grabar con tin­ta indele­ble en la memo­ria poéti­ca y más hedo­nista. Todo ello mari­da­do con los vinos y cavas Gra­mona y musi­cal­mente con un repor­to­rio de can­ciones inter­pre­tadas por el Coro de este tem­p­lo operístico.

www.bloghedonista.com

El direc­tor com­er­cial de Gra­mona jun­to a los 4 chefs: Car­les Gaig, Nan­du Jubany, Albert Adrià y al micró­fono Car­les Abel­lán. Fotografía de José María Toro

Los 41.000 euros recau­da­dos este año, superan­do con cre­ces la recau­dación del ante­ri­or, por la ven­ta de los tick­ets a través de Lets­Bonus, empre­sa colab­o­rado­ra en este acto y espe­cial­iza­da en la ven­ta de pro­duc­tos de ocio, se des­ti­narán a labores educa­ti­vas y de inser­ción social de niños y jóvenes en ries­go de exclusión social. El Casal dels Infants pres­ta aten­ción en bar­rios mar­ginales dónde el día a día de estos niños está lleno de difi­cul­tades. Dis­tri­tos como el Raval y el Besós de Barcelona, La Mina de Sant Adrià del Besós, o ciu­dades como San­ta Colo­ma de Gramenet, Badalona y Salt son los ben­e­fi­cia­r­ios de sus activi­dades que ape­nas son por­tadas de los grandes rota­tivos. Un tra­ba­jo silen­cioso de más de 1000 descono­ci­dos vol­un­tar­ios, que muchas veces pasa desapercibido para una gran may­oría, pero muy valioso para la sociedad en gen­er­al y para sus recep­tores en par­tic­u­lar. Mucha­chos y muchachas vapulea­d­os por situa­ciones aje­nas a ellos, como el pro­tag­o­nista de “Los 400 golpes” de Truf­faut, y que vuel­ven a creer en el futuro y en sí mis­mos, niños y niñas que des­cubren que se puede volver a son­reír, que vuel­ven a amar ir al cole­gio porque alguien les ayu­da con refuer­zo esco­lar al salir de clase y les expli­can con detalle y car­iño las lec­ciones del día, evi­tan­do el absen­tismo esco­lar y el aban­dono defin­i­ti­vo. Chicos y chi­cas moti­va­dos en for­marse y prue­ba de ello fue que trein­ta de ellos par­tic­i­paron acti­va­mente en esta gran cena como camareros y camareras.

El Gran Teatre del Liceu, situ­a­do en un extremo del bar­rio del Raval barcelonés, abrió sus puer­tas y acogió desin­tere­sada­mente en su espa­cio prin­ci­pal para que se cel­e­brara este mag­ní­fi­co acto tal como se merecía, porque es un even­to que debe bril­lar con luz propia.

© 2016 José María Toro. All rights reserved.

Un comentario

  1. 👍🏻😘

    Gra­cias

    ¡Qué ten­gas un buen día! Un saludo, 

    ENERGY SUPPORT Events Man­ag­er empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #ener­gy­sup­port­bcn Gra­cias | Grà­cies | Thanks | Gra­zie | Mer­ci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: