Un hotelito con alma

Érase una vez una hermosa casa señorial canaria del siglo XVIII que con el paso de los años se convirtió en un hotelito rural cálido y apacible llamado “Hotel Emblemático San Marcos”

Situado en el precioso municipio de Icod de los Vinos, al norte de Tenerife, la casita contaba con seis habitaciones, a cual más bella, que recibía a viajeros de todo el mundo dispuestos a disfrutar de un alojamiento con personalidad única. Las habitaciones, con extraordinarios techos de madera, estaban decoradas con mimo para que sus moradores pudieran descansar en un entorno relajante y especial. Al abrir las ventanas, podían divisarse paisajes verdes y oír a los gallitos cantar al amanecer. Salas de lectura con excelentes pinturas y un delicado patio interior adornado con flores completaban el pequeño paraíso icodense.

www.bloghedonista.com

Hotel Emblemático San Macos. Fotografía de Noemi Martin

Los desayunos en la casa se servían en una cómoda estancia conocida como  “La Bodeguita”. Eran sencillos pero completos, ideales para empezar el día con ánimo y ganas de recorrer la Isla. Fruta fresca, embutidos, huevos, pan, bizcochos, zumo, yogurt  y café recién hecho -primorosamente servidos- despertaban al viajero, tras la calma de la noche en las calles contiguas.

www.bloghedonista.com

Hotel Emblemático San Marcos. Fotografía de Noemi Martin

Cerca del Hotel, regentado por gente amable y sonriente, los lugareños paseaban felices al amparo del Drago Milenario, un árbol anciano y mágico a cuya sangre se atribuían propiedades curativas y alrededor del cual giraban numerosas leyendas.  Además, el pueblo contaba con encantadoras plazas e  iglesias y una gruta volcánica llamada “La Cueva del Viento” que maravillaba a todos los visitantes.

www.bloghedonista.com

Hotel Emblemático San Marcos. Fotografía de Noemi Martin

Lo mejor de esta breve historia sin rematar es que -aunque pudiera parecerlo- no forma parte de la fantasía de una soñadora incorregible sino que es una realidad adorable de la que podrás disfrutar cuando te apetezca. El Hotel Emblemático San Marcos existe, tiene alma propia, y te espera risueño en el tranquilo municipio de Icod de los Vinos.

www.bloghedonista.com

Hotel Emblemático San Marcos. Fotografía de Noemi Martin

Si lo visitas, te parecerá estar inmerso en el escenario de un colorido cuento canario. Retrocederás en el tiempo mientras tus pies suben los peldaños de madera de la escalera interior para llegar a tu estancia. Estoy segura de que será inolvidable escribir el final de este relato con tu experiencia que, además, podrás rematar probando los deliciosos caldos de la zona.

El norte de la Isla de Tenerife tiene un encanto especial y este hotelito guarda su esencia entre sus paredes de piedra. Un gran descubrimiento que me apetecía compartir con todos los amigos hedonistas.

Hotel Emblemático San Marcos C/ Hércules, 11 Icod de los Vinos 38430. Santa Cruz de Tenerife. España. Tel. 922 816 509

BSO de este post Las transeúntes de Jorge Drexler

 © 2016 Noemi Martin. Todos los derechos reservados

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: