La botella original de color ámbar de Pilsner Urquell

Pilsner Urquell, originaria de Pilsen en la región checa de Bohemia, puede decir con orgullo que es la primera cerveza tipo Pilsner de la historia. La receta original de 1842 -formulada por primera vez por Josef Groll en la cervecería Pilsen’s Burgess Brewery–  se ha mantenido intacta en los más de 170 años de existencia. De gran popularidad mundial desde sus inicios, sólo ha estado interrumpido su fulgurante éxito por las tenebrosas épocas de las Guerras Mundiales y posteriormente por la sordidez de un bloqueo político, renaciendo en los últimos tiempos como ave Fénix para situarse en el lugar que le corresponde y por encima de modas pasajeras.

www.bloghedonista.com

Cerveza Pilsner Urquell en su botella original de color ámbar.

Los componentes básicos de esta cerveza rubia que le dan personalidad propia son por un lado el agua suave utilizada para su elaboración que hace que no persista el amargor característico de esta bebida. En segundo lugar el aroma floral del lúpulo noble denominado Saaz que le da color amarillo, responsable a su vez de la calidad y abundancia de la espuma, y también del sabor refrescante y amargo. El tercer punto es el intenso sabor a malta por el uso de la maceración en la decocción. Y por último, el uso de levaduras de fermentación a baja temperatura mediante la utilización de este tipo de hongo unicelular de tipo lager, almacenando posteriormente el producto en los subterráneos (lagern) donde una temperatura fresca y estable va madurando la cerveza poco a poco.

Esta más que centenaria cervecera da una vuelta a su origen artesanal, recuperando los envases de color ámbar del inicio, porque evitan alteraciones de su contenido provocadas por la luz y también se cambia el diseño de la etiqueta en línea con los marbetes usados durante todo este tiempo. Todo un guiño de retorno a los inicios que no ha pasado desapercibido por sus consumidores habituales y fieles seguidores de la marca que valoran en gran manera esa honestidad de la cervecera checa.

© 2016 José María Toro. Todos los derechos reservados

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: