Big Fish

bloghedonista.com

Vista del interior de Big Fish

C/ Comercial, 9 Barcelona 08003 Teléfono 932 681 728 Big Fish

Un amplio y confortable comedor que se inunda de la luz mediterránea a través de sus grandes ventanales con vistas a la parte trasera del majestuoso edificio Mercat del Born, con su característica estructura de hierro modernista. El salón donde se ubica el restaurante Big Fish lleva el sello, el marchamo del diseñador Lázaro Rosa Violán. De planta rectangular con paredes blancas inmaculadas, columnas disimuladas debajo de unas persianas, techos altos con bóveda de espejo que refleja inexorablemente todo lo que ocurre en sus mesas. Ambiente cálido conseguido con su iluminación tenue indirecta, románticas velas repartidas estratégicamente, sofás modelo chester y una chimenea sin uso le otorga ese punto acogedor. Un mascarón de proa de madera de los usados como adorno en lo alto del tajamar de los barcos y un cartel del “Vapor Catalina” describiendo detalladamente su trayecto desde Cádiz hasta New-Orleans un 13 de abril de un incógnito año, es todo un guiño que nos evoca su cercanía al  puerto de Barcelona y su papel estratégico de la Ciudad Condal, como puerta de entrada y salida de mercancías ultramarinas hacia el resto del Mare Nostrum y las colonias de América.

croquetas calamar 75 (1)

Croquetas de chipirón en su tinta

 

Gestionado por Joan Soler que después de su experiencia en la pescadería-restaurante de la barcelonesa Calle Amigó, demuestra su savoir faire en la elección de escogida materia prima para su aventura del Born y que aprovecha para elaborar platos mediterráneos y japoneses. Platos degustados: las deliciosas y sorprendentes croquetas de chipirón en su tinta. Los langostinos rebozados en tempura con su salsa teriyaki. El surtido de sushi compuesto de 24 piezas diferentes para disfrutar y compartir entre 3 personas. Vino para armonizar: Pago de los Capellanes 2013 Joven con 5 meses de crianza en barricas de roble francés de tostado medio.

De acuerdo con la moda que se está imponiendo desde otros países, tienen una interesante selección de cócteles para acompañar los platos así como también para un brillante y refrescante colofón. Servicio a la carta por 35-50 euros aproximadamente. Menú mediodía laborables a un precio muy democrático.

La banda sonora de este post: These Days un contagioso tema del grupo Take That.

© 2014 José María Toro. Todos los derechos reservados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: