OMA Bistró Barcelona

 

bloghedonista.com

Patatas campesinas al Café de París. Cor­tadas a mano, asadas con man­te­qui­l­la, hier­bas fres­cas y especias.

Con­sell de Cent, 227 Barcelona Telé­fono 933 487 049 OMA Bistró Barcelona

Una  escalera de pin­tor con algún resto imborrable de su ante­ri­or ofi­cio que sirve de impro­visa­do revis­tero para colo­car en orden los per­iódi­cos del día y revis­tas men­su­ales. Pre­med­i­ta­dos y estu­di­a­dos descon­cha­dos en la pared que le dan ese pun­to de des­or­den orga­ni­za­do. Solic­i­ta­do rincón com­puesto por dos sofás en piel encar­a­dos uno enfrente del otro, con vis­tas priv­i­le­giadas, a través del amplio ven­tanal de madera, a la esquina de Con­sell de Cent con Casano­va, que lo con­vierte en un mirador priv­i­le­gia­do para ver y ser vis­to. Los techos altos, pro­pio de los edi­fi­cios de épocas pasadas de l’Eix­am­ple barcelonés, y los con­duc­tos a la vista le dan ese aire indus­tri­al. La pared desnu­da del fon­do enseña el ladrillo sin rubor que le apor­ta ese pun­to de aut­en­ti­ci­dad. Un cubícu­lo recu­bier­to de madera, que esconde los aseos, sirve de púl­pi­to para la bici­cle­ta que es toda una declaración de prin­ci­p­ios y de inten­ciones en pro de los ali­men­tos de prox­im­i­dad, km.0 y ecológi­cos. Car­ta de platos engan­cha­do a un soporte de madera (más guiños de esa búsque­da de la esen­cia). Mesas de már­mol blan­co sobre patas de hier­ro se mez­clan con otras más alargadas de madera para gru­pos numerosos o para com­par­tir (si lo com­par­ti­mos todo en Face­book, twit­ter e IG ¿por qué no nos atreve­mos a inter­rela­cionar  con descono­ci­dos en una mesa?). Tabu­retes y sil­las de difer­entes for­mas, con o sin respal­do; mate­r­i­al, metáli­cas o de madera; col­ores, rojas, blan­cas y mar­rón; y esti­los, clási­cas e indus­tri­ales. Un  plus: los 6 tiradores de cervezas arte­sanas que harán las deli­cias de hip­sters gafa­pas­tas y bar­bu­dos que están al cabo de la calle de lo últi­mo en esta bebi­da y que sólo ellos deci­den que es mod­er­no y que no. Para ellos espe­cial­mente, y para los que pecamos de clási­cos ya tienen la últi­ma ver­sión sin fil­trar elab­o­ra­da  por Pil­sner Urquell. Estantería con ele­men­tos antigu­os como una radio vin­tage con­segui­da en algún ras­tril­lo se com­bi­na sabi­a­mente con la alta tec­nología. Pasa­do y pre­sente unido irre­me­di­a­ble­mente en un mis­mo espa­cio. Mirar para delante pero sin olvi­dar de dónde venimos.

Todo el elen­co de refres­cos, cafés, tés, licua­dos y bati­dos están ano­ta­dos en orig­i­nales botes de vidrio rel­lenos de arroz. Como alter­na­ti­va a todo lo ante­ri­or ofre­cen una muy salud­able bebi­da espe­cial de la casa, OMA, con el mis­mo nom­bre del local,  que está prepara­da en un gran recip­i­ente de cristal y que va cam­bian­do según la estación del año. Actual­mente elab­o­ran una infusión de cítri­cos y de hier­bas aromáti­cas tocán­dole el turno en estos momen­tos al romero de propiedades diges­ti­vas, estim­u­lantes y tóni­cas. ¡Bra­vo!. 

bloghedonista.com

Tata­ki de atún. Reboza­do con sésamo, servi­do sobre nido de nabo y acom­paña­do de sal­sa de soja.

Platos servi­dos en aque­l­los cazos y cazue­las de nues­tras abue­las que le apor­tan más sabor al local. Sartenes pequeñas, casi sacadas de algún juego de la Srta. Pepis, para ofre­cer unas patatas fritas grandes cor­tadas a mano acom­pañadas de una orig­i­nal y vibrante sal­sa de Café de París preparadas con man­te­qui­l­la, hier­bas fres­cas y espe­cias. Tata­ki de atún reboza­do de semi­l­las de sésamo sobre un refres­cante lecho de nabo cor­ta­do en juliana, acom­paña­do de una épi­ca sal­sa may­one­sa de soja y servi­do en pla­to rec­tan­gu­lar de pizarra. Ham­bur­gue­sa de 150 gramos de tern­era Angus de Nebras­ka en panecil­lo de semillas.

Capí­tu­lo aparte son los cuida­dos y apeti­tosos postres ofer­ta­dos y que varían día a día: tar­ta Vel­vet, NY Cheese Cake, crum­ble de cerezas o el coco cake que harán las deli­cias de los más golosos. Avi­so para nave­g­antes: ¡deja sitio para el postre o te arrepen­tirás! A malas tienes una segun­da opor­tu­nidad volvien­do a la hora del desayuno o de la merien­da para sabore­ar­las sin remordimien­tos y sin que sig­nifique un tor­pe­do a la línea de flotación de la sem­piter­na operación bikini.

El brunch de sába­dos y domin­gos está muy solic­i­ta­do a par­tir de las 13h por jóvenes de todas las edades bus­can­do la pri­ma colazione del día después de haberse salta­do el primer café de la mañana, bebi­da imper­don­able los lab­orables antes de entrar a tra­ba­jar. Algunos y algu­nas con gafas de sol tamaño XL mod­e­lo sol­dador para dis­im­u­lar los estra­gos de la noche ante­ri­or ansiosos de ani­mar el estó­ma­go con pro­teí­na:  huevos de gran­ja revuel­tos o Bene­dictin y siem­pre acom­paña­dos de las socor­ri­das tostadas. Tam­bién tiene un públi­co famil­iar acom­paña­do de sus retoños empa­pán­dose de las nuevas tendencias.

bloghedonista.com

2 huevos de gran­ja muy cre­mosos, revuel­tos con que­so Emmen­tal y acom­paña­do de sus tostadas.

 

Sober­bios cafés selec­ciona­do por la empre­sa de ref­er­en­cia en Barcelona, Cafés el Mag­ní­fi­co del Born. Tisanas y tés de Sans & Sans

Ban­da sono­ra de este post: I lived de One Repub­lic. Un tema poéti­ca­mente her­moso, ínti­mo, com­pro­meti­do y sol­i­dario de esta ban­da norteam­er­i­cana orig­i­nar­ia de Colorado.

© 2014 José María Toro. Todos los dere­chos reservados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: