Los perfumes de un espresso Piazza d’Oro interpretados por Juan Duyós

 

En el ate­lier de Juan Duyós, un con­tem­porá­neo monte Helicón, se escon­den entre telas, cos­turas, dibu­jos, patrones, bobi­nas, alfil­eres, maniquíes, lápices y dedales, las 9 musas canóni­cas de Hes­ío­do, esas nin­fas escur­ridizas y capri­chosas que guían sus vir­tu­osos dedos, encam­inán­dole a hil­va­nar ideas y reflex­iones tra­ducién­do­lo en proyec­tos y boce­tos que final­mente se con­ver­tirán en colec­ciones de vesti­dos para la mujer mod­er­na, actu­al y cos­mopoli­ta, que provo­cará sus­piros de admiración entre el resto de fémi­nas, tan­to cuan­do las camaleóni­cas mod­e­los sal­gan con paso firme por la pasarela delante del más exclu­si­vo front row como cuan­do algu­na de sus clien­tas paseen orgul­losa­mente sus tra­jes por las calles de cualquier ciu­dad inun­dan­do de volúmenes, estam­pa­dos y col­ores vivos, apor­tan­do un extra de inten­si­dad y bril­lo capaces de ilu­mi­nar has­ta el día más gris y plomi­zo del invierno.

cafe duyos 1

Fotografía cedi­da por Grey Group

 

Fru­to de su espíritu ele­va­do, incon­formista y per­son­al­i­dad mul­ti­dis­ci­pli­nar son las difer­entes colab­o­ra­ciones con mar­cas de pres­ti­gio para pre­sen­tar su par­tic­u­lar visión, apor­tan­do un aire ren­o­va­do car­ga­do de opti­mis­mo como su reciente con­tribu­ción con la mar­ca de café Pre­mi­um para hostel­ería Piaz­za d’Oro cre­an­do toda una serie de obje­tos: vaso de cristal para un lat­te mac­chi­a­to, con­jun­to de taza y pla­to para el ser­vi­cio de café, y delan­tal para el barista. Todo ello con el mar­chamo pro­pio del dis­eñador, usan­do las flo­res para rep­re­sen­tar los aro­mas del espres­so per­fec­to. Ele­men­tos rela­ciona­dos con ese momen­to pla­cen­tero y úni­co de degus­tar un buen café, aso­ci­a­do al final de un buen ágape, de encuen­tros con ami­gos y famil­iares, de un break a lo largo de la jor­na­da lab­o­ral y por supuesto cuan­do inun­da nues­tras coci­nas con sus agrad­ables aro­mas a primera hora de la mañana que nos ayu­dan a despertarnos.

cafe duyos 2

Fotografía cedi­da por Grey Group

 

Piaz­za d’Oro está ori­en­ta­do al con­sum­i­dor con cri­te­rio, exi­gente, que bus­ca sabores, mat­ices, inten­si­dad, con cuer­po, que la cre­ma se deslice por la boca dejan­do un post­gus­to agrad­able, dulce, a choco­late y avel­lana como el blend 100% arábi­ca Piaz­za d’Oro Dolce en lata exclu­si­va para el sec­tor de la restau­ración. El papel del barista es muy impor­tante en la preparación cor­rec­ta de la taza de espres­so medi­ante su for­ma­ción y com­pli­ci­dad con este pro­duc­to de alta gama. Por otro lado la ONG Utz Cer­ti­fied garan­ti­za que el cul­ti­vo y recolec­ción se ha real­iza­do de man­era sostenible y respon­s­able que ben­e­fi­cia al con­sum­i­dor final en un may­or dis­frute con su taza de espres­so. Además Piaz­za d’Oro colab­o­ra en la for­ma­ción de todos los tra­ba­jadores de la plantación y de sus familias.

El café ha esta­do rela­ciona­do siem­pre con la inspiración y creación de escritores, pin­tores y demás artis­tas, con­vir­tien­do sus sueños y sus fan­tasías en imá­genes reales, estéti­ca­mente bel­las. Usa­do tam­bién para evi­tar que las musas no les pil­lase en el duer­mevela, atra­pa­dos irre­me­di­a­ble­mente en los bra­zos de Mor­feo, dejan­do escapar esos momen­tos de loca creación que gra­cias a esos glo­riosos instantes de numen llenan los museos de del­i­cadas piezas de incon­fundible her­mo­sura y tam­bién múlti­ples espa­cios de nues­tras ciudades.

Ban­da Sono­ra de este post: Mag­ic in the air de Mag­ic Sys­tem feat Chaw­ki. Sigue con los pies el rit­mo de este tema, déjate lle­var y ponte a bailar, sal a la calle a con­ta­giar tu ale­gría, a regalar, a repar­tir gen­erosa­mente la mejor, la más seduc­to­ra, con­ta­giosa y hechizante de tu son­risas, porque la magia que despren­demos es la que nos hace espe­ciales, mar­avil­losos, fasci­nantes, en defin­i­ti­va úni­cos e irrepetibles.

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: