CentOnze es el restaurante de cocina mediterránea y de mercado de Le Méridien Barcelona para este verano

El restau­rante Cen­tOnze del Hotel Le Méri­di­en 5 Estrel­las por su cén­tri­ca situación y por su car­ta de mer­ca­do es una para­da gas­tronómi­ca indis­pens­able en Barcelona, tan­to para los hués­pedes del hotel como para los que vis­i­tan nues­tra ciu­dad y locales de paseo por el cen­tro. Un espa­cio abier­to a todo el mun­do para dis­fru­tar de sus sabores mediterráneo.

Presentación Au Soleil del restaurante CentOnze Le Méridien Barcelona
Mesa del restau­rante CentOnze 

El chef Devis Vici del restau­rante Cen­tOnze es un apa­sion­a­do del cer­cano mer­ca­do de La Boquería y no es extraño ver­lo entre sus apeteci­bles paradas encar­gan­do la com­pra del día. De ahí su eslo­gan From the mar­ket to your table que es toda una declaración de inten­ciones para su inte­ri­or­iza­da filosofía de economía cir­cu­lar y de sosteni­bil­i­dad para evi­tar el des­perdi­cio alimenticio.

Chef Devis Vici del restaurante CentOnze de Le Méridien Barcelona
Chef Devis Vici 

El restau­rante Cen­tOnze debe su nom­bre a la dis­tan­cia que hay des­de Le Méri­di­en y el icóni­co Mer­cat de la Boque­ria que son un total de 111 pasos, y además es el número de local­ización que le cor­re­sponde en la pop­u­lar calle de las Ram­blas de Barcelona. Una con­jun­ción cós­mi­ca que ha mar­ca­do su numéri­ca denominación.

El chef Devis Vici apuesta por una cocina mediterránea y de mercado en el restaurante CentOnze de Le Méridien Barcelona

Le Méri­di­en Barcelona ya está en modo veraniego porque des­de junio has­ta sep­tiem­bre se viste de los col­ores blan­co y amar­il­lo del con­cep­to “Au Soleil”, que recuer­dan a las som­bril­las tan car­ac­terís­ti­cas de la Cos­ta Azul, y trasla­da ese esti­lo de vida has­ta pleno cen­tro de Barcelona con sus activi­dades esti­vales. Talleres de coctel­ería para con­ver­tirte en un exper­to coctele­ro, vis­i­tas a pie al rico pat­ri­mo­nio históri­co que está en los alrede­dores del hotel, o tardes de par­tidas de car­tas, de dom­inó o backgam­mon. Sesiones de jazz o de Dj mien­tras se dis­fru­ta del cóc­tel espe­cial, Sor­bet Side­car, prepara­do con hela­do y vino rosa­do. Los más pequeños ten­drán sus activi­dades pen­sadas para ellos como jue­gos infan­tiles y mucho más.

El cuo­co Vici ha crea­do una car­ta para este ver­a­no con sug­er­entes prop­ues­tas refres­cant­es, un pla­to de coci­na de aprovechamien­to y una sor­pren­dente rec­eta con 200 años de antigüedad, además de clási­cos para com­par­tir (es vivir), los arro­ces y pas­tas, pesca­dos y carnes a la brasa, Y siem­pre jugan­do con los con­trastes de tex­turas y sabores para crear platos sorprendentes. 

Para comen­zar con unos embu­ti­dos del mar según rec­eta rescata­da de este antiguo pro­ce­so que se real­iz­a­ba hace más de 200 años, y así nos encon­tramos en una tabla: fuet ahu­ma­do de cabal­la, jamón de atún, lomo de sepia y mor­tadela de pez espa­da. Lo acom­paña de focac­cia mediter­ránea con algas y chut­ney casero. Todo de elab­o­ración casera.

Tabla de embutidos de mar. Restaurante CentOnze de Le Méridien Barcelona
Tabla de embu­ti­dos de mar

Ensal­a­da de melo­cotón a la par­ril­la y tomate kuma­to, cebol­la encur­ti­da y nue­ces gar­rapiñadas. Difer­entes sabores y tex­turas para crear un pla­to refres­cante con los pro­duc­tos de temporada.

Ensalada de melocotón. Restaurante CentOnze de Le Méridien Barcelona
Ensal­a­da de melocotón 

Bur­ra­ta sobre base de alu­bias, higos carameliza­dos y pesto de rúcu­la. Un pla­to fres­co y deli­cioso con su pesto inyectado.

Burrata. Restaurante CentOnze de Le Méridien Barcelona
Bur­ra­ta

From the market to your table es la filosofía del restaurante CentOnze

Chur­ro de bacalao con ali­oli y sal­sa bra­va negra para mojar a dis­cre­ción en una u otra salsa.

Churro de bacalao. Restaurante CentOnze de Le Méridien Barcelona
Chur­ro de bacalao

Pulpo en dos coc­ciones, con par­men­tier de pis­ta­cho, espon­ja al negro de sepia y ver­duras encur­tidas. Un pla­to de con­trastes de tex­turas y sabores. 

Pulpo. Restaurante CentOnze de Le Méridien Barcelona
Pulpo

Sor­pren­dente can­no­li de alba­ha­ca rel­leno de strac­ciatel­la, tomate con­fi­ta­do y nue­ces gar­rapiñadas. Pla­to a par­tir de restos que hubier­an acaba­do en el cubo de basura. Todo un com­pro­miso del cuo­co Vici por la zero waste.

Can­no­li de albahaca

Tar­tar ahu­ma­do de tern­era, tru­fa negra, avel­lana y yema fri­ta. Pre­sen­ta­do den­tro de una cam­pana de cristal para man­ten­er ese per­fume de humo.

Tar­tar ahumado

No puede fal­tar un arroz de mar y mon­taña a base de pulpo y rabo de toro. 

Arroz mar y montaña. Restaurante CentOnze de Le Méridien Barcelona
Arroz mar y montaña

La prop­ues­ta dulce tiene tenta­ciones tan sug­er­entes como el Cubano de ganache de carame­lo sal­a­do y sal­sa de tof­fee, un tram­pan­to­jo con for­ma de puro pen­sa­do para muy fans del chocolate. 

Cubano de ganache
Cubano de ganache 

Moji­to sin alco­hol en for­ma sól­i­da y servi­do en plato. 

Moito sin alcohol
Moji­to sin alcohol

Bába al ron con cre­ma proven­zal, cre­moso de mas­car­pone y gel de miel y naran­ja. Un postre clási­co y apetecible. 

Babá al ron 

Y una deli­ciosa masa mez­cla de cru­asán, xuxo y bakla­va, un guiño dulce a los país­es del Mediter­rá­neo, rel­leno de cre­ma de pis­ta­cho, hela­do de yogur y miel. 

Xuxo Bakla­va

Restau­rant CentOnze

Le Méri­di­en Barcelona

Ram­blas, 111. Barcelona

Telé­fono 933164660

Email restaurante.centonze@lemeridien.com

15 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: