Restaurante Batea, la marisquería moderna en formato bistró que ha enamorado a Barcelona

El Res­tau­ran­te Batea es la maris­que­ría moder­na en for­ma­to bis­tró recién abier­ta en Bar­ce­lo­na y que ya tie­ne una legión de segui­do­res inco­di­cio­na­les. Her­mano peque­ño del ya acla­ma­do Res­tau­ran­te Bes­ta tam­bién de la Ciu­dad Con­dal.

Inte­rior Res­tau­ran­te Bate

Los chefs Car­les Ramón y Manuel Núñez jun­to a Mar­ta Mora­les nos vuel­ven a sor­pren­der en este nue­vo local. Un res­tau­ran­te maris­que­ría bis­tró y coc­te­le­ría don­de se sir­ve el mejor pes­ca­do y maris­co de las lon­jas galle­gas y del Medi­te­rrá­neo.

Ale­ja­dos de todo cos­tum­bris­mo galle­go (para eso ya tene­mos a Torren­te Balles­ter y su obra cum­bre “Los Gozos y las Som­bras”), el Res­tau­ran­te Batea, ofre­ce pla­tos crea­ti­vos de pes­ca­do y maris­co com­par­tien­do pro­ta­go­nis­mo con los bue­nos y esco­gi­dos vinos que alter­nan con los cóc­te­les de la car­ta líqui­da fir­ma­da por Mar­ta Mora­les. Para los aman­tes de la cer­ve­za, tie­nen la galle­ga Estre­lla Gali­cia sin pas­teu­ri­zar. El pro­pó­si­to es tener una expe­rien­cia mari­ne­ra en el cen­tro de Bar­ce­lo­na.

Restaurante Batea la marisquería contemporánea de Barcelona en formato bistró

Deco­ra­ción des­en­fa­da en el Res­tau­ran­te Batea con sus mesas de már­mol y sillas de reji­lla, sus toques de luces de neón y lám­pa­ras de salón de té fran­cés que sedu­cen des­de el pri­mer momen­to en este sea­food bar en el his­tó­ri­co Hotel Ave­ni­da Pala­ce (aquí dur­mie­ron The Beatles a su paso por Bar­ce­lo­na ade­más de otras cele­bri­ties.

El coru­ñés Manuel Núñez tra­ba­jó en el madri­le­ño El Ampa­ro y en el pon­te­ve­drés Casa Solla, ade­más de otros res­tau­ran­tes de Ingla­te­rra, Ale­ma­nia, Luxem­bur­go y Sue­cia. Par­ti­ci­pió como con­cur­san­te en el pro­gra­ma tele­vi­si­vo Top Chef 2017 al poco tiem­po de abrir el res­tau­ran­te Aru­me en el Raval de Bar­ce­lo­na. En Aru­me con­si­guió ganar la Tapa del Año 2015 en Cata­lun­ya.

Car­les Ramón dejó los libros de Socio­lo­gía y se pasó a estu­diar los de coci­na. En Lon­dres fue jefe de coci­na de Brin­di­sa Tapas Kit­chen. Vol­vió a Bar­ce­lo­na con Brin­di­sa para hacer­se car­go de Bell­vit­ja ins­pi­ra­do en la coci­na medie­val cata­la­na. Pos­te­rior­men­te se fue A Coru­ña y allí tra­ba­jó en Taber­na Ara­llo, todo un refe­ren­te en Gali­cia por su atre­vi­mien­to y rebel­día culi­na­ria.

Mar­ta Mora­les dejó atrás sus estu­dios de Cien­cias Empre­sa­ria­les y su tra­ba­jo de con­sul­to­ría de empre­sas, para apren­der coc­te­le­ría en Slow Bar­ce­lo­na, siguien­do en SoHo Hou­se Bar­ce­lo­na. Tra­ba­jó para la cade­na hote­le­ra Nor­dic Choi­ce y para la mar­ca Abso­lut. Sus cóc­te­les de la car­ta del Res­tau­ran­te Batea tie­nen toques cítri­cos, a hier­bas, flo­res y mucha fres­cu­ra para armo­ni­zar con los pla­tos de pes­ca­do y maris­co.

Plato y marisco del Atlántico y del Mediterráneo

Pla­tos pro­ba­dos
Ostra núme­ro 2 Abo­ca natu­ral con jugo de flor de cilan­tro.
Molus­ca­da fría: alme­ja babo­sa en sal­sa ver­de, nava­ja con emul­sión de codium y car­nei­ro con gil­da.

Molus­ca­da fría


Para com­par­tir: Caba­lla en esca­be­che, roll de gam­ba blan­ca, zam­bu­ri­ña negra, cro­que­ta de nigi­ri y sal­sa ver­de. Tor­ti­lla de Betan­zos.

Caba­lla en esca­be­che
Roll de gam­ba blan­ca
Zam­bu­ri­ña negra
Viei­ra con pan­ce­ta y espu­ma de sofri­to y pan
Tor­ti­lla de Betan­zos

Y entre tan­ta moder­ni­dad un gui­ño a la tra­di­ción el flan de hue­vo con licor de café

Flan de hue­vo con café

Res­tau­ran­te Batea
📍G.V. Corts Cata­la­nes, 605. Bar­ce­lo­na
Reser­vas des­de la bio de IG y tam­bién des­de su web

© 2022 José María Toro. All rights reserved

6 responses

  1. Un des­cu­bri­mien­to que ya está apun­ta­do para dis­fru­tar de bue­na mate­ria pri­ma, bien tra­ta­da y con exce­len­te ser­vi­cio segu­ro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: