El Restaurante Batea es la marisquería moderna en formato bistró recién abierta en Barcelona y que ya tiene una legión de seguidores incodicionales. Hermano pequeño del ya aclamado Restaurante Besta también de la Ciudad Condal.

Los chefs Carles Ramón y Manuel Núñez junto a Marta Morales nos vuelven a sorprender en este nuevo local. Un restaurante marisquería bistró y coctelería donde se sirve el mejor pescado y marisco de las lonjas gallegas y del Mediterráneo.
Alejados de todo costumbrismo gallego (para eso ya tenemos a Torrente Ballester y su obra cumbre “Los Gozos y las Sombras”), el Restaurante Batea, ofrece platos creativos de pescado y marisco compartiendo protagonismo con los buenos y escogidos vinos que alternan con los cócteles de la carta líquida firmada por Marta Morales. Para los amantes de la cerveza, tienen la gallega Estrella Galicia sin pasteurizar. El propósito es tener una experiencia marinera en el centro de Barcelona.
Restaurante Batea la marisquería contemporánea de Barcelona en formato bistró
Decoración desenfada en el Restaurante Batea con sus mesas de mármol y sillas de rejilla, sus toques de luces de neón y lámparas de salón de té francés que seducen desde el primer momento en este seafood bar en el histórico Hotel Avenida Palace (aquí durmieron The Beatles a su paso por Barcelona además de otras celebrities.
El coruñés Manuel Núñez trabajó en el madrileño El Amparo y en el pontevedrés Casa Solla, además de otros restaurantes de Inglaterra, Alemania, Luxemburgo y Suecia. Participió como concursante en el programa televisivo Top Chef 2017 al poco tiempo de abrir el restaurante Arume en el Raval de Barcelona. En Arume consiguió ganar la Tapa del Año 2015 en Catalunya.
Carles Ramón dejó los libros de Sociología y se pasó a estudiar los de cocina. En Londres fue jefe de cocina de Brindisa Tapas Kitchen. Volvió a Barcelona con Brindisa para hacerse cargo de Bellvitja inspirado en la cocina medieval catalana. Posteriormente se fue A Coruña y allí trabajó en Taberna Arallo, todo un referente en Galicia por su atrevimiento y rebeldía culinaria.
Marta Morales dejó atrás sus estudios de Ciencias Empresariales y su trabajo de consultoría de empresas, para aprender coctelería en Slow Barcelona, siguiendo en SoHo House Barcelona. Trabajó para la cadena hotelera Nordic Choice y para la marca Absolut. Sus cócteles de la carta del Restaurante Batea tienen toques cítricos, a hierbas, flores y mucha frescura para armonizar con los platos de pescado y marisco.
Plato y marisco del Atlántico y del Mediterráneo
Platos probados
Ostra número 2 Aboca natural con jugo de flor de cilantro.
Moluscada fría: almeja babosa en salsa verde, navaja con emulsión de codium y carneiro con gilda.

Para compartir: Caballa en escabeche, roll de gamba blanca, zamburiña negra, croqueta de nigiri y salsa verde. Tortilla de Betanzos.





Y entre tanta modernidad un guiño a la tradición el flan de huevo con licor de café

Restaurante Batea
📍G.V. Corts Catalanes, 605. Barcelona
Reservas desde la bio de IG y también desde su web
© 2022 José María Toro. All rights reserved
Well written about Batea Restaurant Barcelona!👌🌹
Thanks!!!!
Se ve todo exquisito
Me alegro mucho que te guste Amanda
Un descubrimiento que ya está apuntado para disfrutar de buena materia prima, bien tratada y con excelente servicio seguro
Un gran descubrimiento!!!! No te defraudará Irene!