Vino Santiago Ruiz 2021, de la bodega del padre del albariño

De la bodega Santiago Ruiz, fundada por el considerado padre del albariño, llega a los consumidores la nueva cosecha del 2021. Fiel a su cita con la primavera ya está disponible para disfrutar y compartir con nuestros seres queridos.

Elaborado a partir de las variedades autóctonas tradicionales como son: la albariño, predominante, la godello, la loureiro, la caíno blanco y la treixadura. Todas estas uvas están plantadas en la subzona de O Rosal. Es un jardín bañado por el río Miño en su flanco sur haciendo de frontera natural con nuestros vecinos lusos. Y por el oeste por el bravío Océano Atlántico que le dará ese carácter propio a estos vinos tranquilos de la parte más meridional de las Rías Baixas gallegas.

Vino Santiago Ruiz 2021
Santiago Ruiz 2021

La bodega de Santiago Ruiz está implicada en la sostenibilidad acorde con los tiempos actuales. Primero en la viña, para preservar la fauna y flora de la zona. Y en las botellas que son más ligeras para reducir emisiones y en consecuencia disminuir la huella de carbono.

Ya está disponible la cosecha 2021 de Santiago Ruiz, la bodega del padre del albariño

Las diferentes variedades de uva se separan para que evolucionen sobre sus propias lías que son las que le darán complejidad en boca. Posteriormente se juntarán para realizar el coupage definitivo que saborearemos al abrir alguna de sus botellas de la cosecha del 2021.

La etiqueta sigue siendo la misma como hace 50 años, cuando Isabel Ruiz, hija de Santiago, envió esta mismo mapa dibujado a mano junto con la invitación a su boda para que los convidados no se perdieran. Entonce no existía GPS y la posibilidad de extraviarse era bastante elevada. Rosa Ruiz, hemana de Isabel está al frente de la bodega y mantiene vivo el legado del padre del albariño.

En la nota de cata visual descubrimos un vino limpio y brillante con reflejos verdosos propios de su juventud. En nariz notaremos notas minerales del suelo sobre el que se asientan las viñas, cítricos y exóticas como la chirimoya, la uva loureiro le aporta las notas balsámicas, y también de los aromas anisados del hinojo y de la menta. En boca tiene una acidez equilibrada que invita a beber. Ideal apra acompañar productos del mar, aperitivos, la exótica cocina asiática, arroces y postres de frutas.

PVP recomendado 13,45€

Más información en la web de Bodegas Santiago Ruiz

© 2022 José María Toro. All rights reserved

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: