Leda Viñas Viejas 2018

Este gran tin­to de Leda Viñas Vie­jas 2018 es una edi­ción muy arte­sa­nal y con mucho carác­ter que lo con­vier­te en exce­len­te. De esta exclu­si­va aña­da sola­men­te se han ela­bo­ra­do 10.936 bote­llas de 75cl. y 506 bote­llas mag­num.

Ela­bo­ra­do úni­ca­men­te con uva tem­pra­ni­llo pro­ce­den­te de viñe­dos entre 70 y 100 años y que están loca­li­za­das a lo lar­go de ese eje ver­te­bra­dor que es el río Due­ro. Cada par­ce­la tie­ne su pro­pio micro­cli­ma y su pun­to de madu­ra­ción. La suma de cada una de ellas es la que le da per­so­na­li­dad a este excep­cio­nal vino. Y su enve­je­ci­mien­to duran­te 23 meses en barri­cas lo aca­ba de redon­dear.

Botella de Leda Viñas Viejas 2018
Bote­lla de Leda Viñas Vie­jas 2018

En la cata visual des­ta­ca su color rojo pico­ta (a dife­ren­cia de la cere­za es más dul­ce y menos áci­da) inten­so, muy bri­llan­te. Ese color de esta apre­cia­da varie­dad del Jer­te, nos trae recuer­dos de aro­mas a fru­ta negra madu­ra, a espe­cias dul­ces, tam­bién esos refres­can­tes bal­sá­mi­cos en nariz y a fru­tos secos. En boca nos lle­na de fru­ta, con poten­cia y a la vez equi­li­bra­do.

Leda Viñas Viejas 2018 un excelente vino nacido para celebrar momentos importantes

Bode­gas Leda fue fun­da­da por el gurú espa­ñol Mariano Gar­cía que tan­tos bue­nos vinos nos ha deja­do has­ta la fecha en su tra­yec­to­ria como apre­cia­do enó­lo­go. La fami­lia Masa­veu está en este pro­yec­to des­de el 2009, siguien­do la doc­tri­na eco­ló­gi­ca y máxi­mo res­pe­to al viñe­do.

Leda Viñas Vie­jas 2018 es la pro­pues­ta de Bode­gas Leda para cele­brar el día de Cas­ti­lla y León, 23 de abril. Una fecha que nos remon­ta a una épo­ca pre­té­ri­ta, y que con­me­mo­ra el ani­ver­sa­rio de la bata­lla de Villa­lar, en la cual los comu­ne­ros se enfren­ta­ron al ejér­ci­to del rey Car­los I. Y alzan­do la copa acom­pa­ña­do de un mari­da­je geo­grá­fi­co que nos aguan­te toda una comi­da con pro­duc­to de pro­xi­mi­dad, como pue­den ser unos bue­nos embu­ti­dos de la zona, con­ti­nuar con un pla­to de legum­bre y aca­bar con el clá­si­co asa­do cas­te­llano de un lecha­zo.

PVP reco­men­da­do de 33 euros.

Más infor­ma­ción de Bode­gas Leda en su web

© 2022 José María Toro. All rights reserved

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo