Vino Larrosa Blanca de Bodegas Izadi

Segunda añada de Bodegas Izadi elaborada con la variedad autóctona de garnacha blanca.

Bodegas Izadi nació en 1987 gracias a las inquietudes de Gonzalo Antón para crear un proyecto innovador en el corazón de la privilegiada zona de la Rioja Alavesa. Pero no se fue solo, sino que buscó el apoyo de empresarios amigos de Vitoria. Actualmente es su hijo Lalo Antón el director general de esta emblemática bodega riojana, que además es la matriz del Grupo Artevino conjuntamente con las bodegas Finca Villacreces, Bodegas Vetu y Orben.

Izadi está situado geográficamente en Villabuena de Álava, en el corazón de la Rioja Alavesa, a los pies de la protectora Sierra de Cantabria. Los vinos que elaboran proceden de un centenar de parcelas de viñedo viejo orientadas al deseado sur. Las marcas que comercializa Izadi, además de Larrosa Blanca, son las siguientes: Izadi Larrosa Rosé, Blanco, Crianza, Reserva, Selección, El Regalo.

Aperitivo con anchoas, tomates secos, piparras, tomates rellenos, patatas fritas y copa de vino y botella de Larrosa Blanca de Bodegas Izadi
Aperitivo con vino Larrosa Blanca de Bodegas Izadi

Bodegas Izadi apuestan con su vino Larrosa Blanca por la recuperación de la garnacha blanca como variedad autóctona. Esta uva tiene poca producción en La Rioja y por ello se han seleccionado los racimos de las mejores parcelas para elaborar un vino elegante y con intensidad aromática propia de esta variedad.

Cultivado en viñedos situados a más de 600 metros sobre el nivel del mar, donde tiene un clima atlántico con influencias mediterráneas. Después se ha vendimiado a mano para que el fruto llegase lo más sano posible a la bodega y allí se ha hecho un rápido y ligero prensado para extraer su esencia.

En la nota de cata visual se aprecia un color amarillo brillante. En nariz se aprecian aromas de fruta blanca como la pera o la manzana, también de flores del mismo color. En boca es agradable, con una buena acidez y con recuerdos a fruta fresca.

Un vino que llega para alegrarnos la primavera y refrescarnos en esos días calurosos de verano, como copa a cualquier hora del día, para acompañar aperitivos y platos ligeros como arroces, ensaladas o pastas.

PVP 7,25 euros.

Más información en la web de http://www.izadi.com

© 2020 José María Toro. All rights reserved

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: