La Concepción: mejor imposible

Restau­rante La Concepción


Hay lugares, sabores y per­sonas que enam­oran. Todo eso lo tiene La Con­cep­ción, una de mis coci­nas favoritas en San­ta Cruz de Tener­ife. El rincón donde se ubi­ca este restau­rante de alma joven y lig­era es, además y en con­traste, uno de los de más tradi­ción de la cap­i­tal isleña: la Calle La Noria jun­to a la pre­ciosa Igle­sia de La Con­cep­ción. Dos plan­tas y una ter­raza llenas de luz y animación.

Dúo hum­mus de gar­ban­zos y pimien­tos del piquillo

Los sabores de La Con­cep­ción mantienen vivo el espíritu de La Oli­va, su her­mana may­or (aho­ra reti­ra­da) que abrió camino hace seis años trayen­do a San­ta Cruz un nue­vo esti­lo de moverse entre fogones: fres­co, inno­vador, cuida­do y abso­lu­ta­mente deli­cioso. La Con­cep­ción com­bi­na orig­i­nales platos veg­e­tar­i­anos con carnes y pesca­dos de cal­i­dad. Además ofrece una car­ta con múlti­ples opciones sin gluten. Entre ellas, las cro­que­tas gluten free de ibéri­cos o setas, que se piden por unidades aunque se com­erían por bandejas.


Cro­que­tas de ibéri­co sin gluten

Otro de los pun­tos fuertes de este espa­cio gas­tro, es sin duda, su per­son­al. Porque los restau­rantes no solo están hechos de mate­rias pri­mas, tex­turas y olores sino tam­bién de energías, son­risas y ama­bil­i­dad. Cuan­do eli­jo un sitio para com­er no pien­so úni­ca­mente en lo que me voy a echar a la boca. Casi es más impor­tante, lo que me voy a lle­var puesto en el alma. De La Con­cep­ción siem­pre se sale con la ale­gría en vena. Y no solo por el vino. Que tam­bién (la car­ta es fan­tás­ti­ca y siem­pre te aseso­ran con abso­lu­to conocimien­to de causa). Sino, sobre todo, por la cer­canía y car­iño con los que se tra­ta al cliente y que luego se trasla­da al col­or y la esen­cia de cada plato.

Arepi­tas de pulpo con hum­mus, velo de  ibéri­co y sal­sa de remo­lacha y man­zana verde 

Empieza el ver­a­no y aunque este vaya a ser bas­tante difer­ente a los demás, siem­pre nos quedará  la fres­cu­ra del Bud­dha bowl de quinoa, el sabor fes­ti­vo del socar­rat de cala­mar sahar­i­ano y buti­far­ra, la brisa marinera de las arepi­tas de pulpo con humus,  el juego de los rotos con sobrasa­da, lan­gosti­nos o cur­ry o la con­tun­den­cia lig­era del lomo alto de vaca con sal­sa proven­zal. Cal­i­dad y orig­i­nal­i­dad por doquier.

Lomo alto de vaca con sal­sa proven­zal al limón, papas fritas y pimien­tos de Padrón

Y para ter­mi­nar, mejor imposi­ble, un poquito de dulzu­ra. Si, como yo, la quieres gluten free, apun­ta el arroz con leche de coco, la maceti­ta de la Con­cep­ción o la tar­ta de agua­cate y lima: una com­bi­nación de sabores que te hará son­reír. Si no, una deli­ciosa ser­radu­ra de par­chi­ta: para via­jar a Por­tu­gal con las papi­las gus­ta­ti­vas mien­tras dis­fru­tas del encan­to de este rin­conci­to santacrucero.

Tar­ta de agua­cate y lima

Restau­rante La Con­cep­ción. Calle Anto­nio Domínguez Alon­so, 4. 38003 San­ta Cruz de Tener­ife. Telé­fono 922 27 40 62.

Per­fil en IG @laconcepcionsc

@2020 Noe­mi Martín. All rights reserved

6 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: