La Concepción: mejor imposible

Res­tau­ran­te La Con­cep­ción


Hay luga­res, sabo­res y per­so­nas que ena­mo­ran. Todo eso lo tie­ne La Con­cep­ción, una de mis coci­nas favo­ri­tas en San­ta Cruz de Tene­ri­fe. El rin­cón don­de se ubi­ca este res­tau­ran­te de alma joven y lige­ra es, ade­más y en con­tras­te, uno de los de más tra­di­ción de la capi­tal isle­ña: la Calle La Noria jun­to a la pre­cio­sa Igle­sia de La Con­cep­ción. Dos plan­tas y una terra­za lle­nas de luz y ani­ma­ción.

Dúo hum­mus de gar­ban­zos y pimien­tos del piqui­llo

Los sabo­res de La Con­cep­ción man­tie­nen vivo el espí­ri­tu de La Oli­va, su her­ma­na mayor (aho­ra reti­ra­da) que abrió camino hace seis años tra­yen­do a San­ta Cruz un nue­vo esti­lo de mover­se entre fogo­nes: fres­co, inno­va­dor, cui­da­do y abso­lu­ta­men­te deli­cio­so. La Con­cep­ción com­bi­na ori­gi­na­les pla­tos vege­ta­ria­nos con car­nes y pes­ca­dos de cali­dad. Ade­más ofre­ce una car­ta con múl­ti­ples opcio­nes sin glu­ten. Entre ellas, las cro­que­tas glu­ten free de ibé­ri­cos o setas, que se piden por uni­da­des aun­que se come­rían por ban­de­jas.


Cro­que­tas de ibé­ri­co sin glu­ten

Otro de los pun­tos fuer­tes de este espa­cio gas­tro, es sin duda, su per­so­nal. Por­que los res­tau­ran­tes no solo están hechos de mate­rias pri­mas, tex­tu­ras y olo­res sino tam­bién de ener­gías, son­ri­sas y ama­bi­li­dad. Cuan­do eli­jo un sitio para comer no pien­so úni­ca­men­te en lo que me voy a echar a la boca. Casi es más impor­tan­te, lo que me voy a lle­var pues­to en el alma. De La Con­cep­ción siem­pre se sale con la ale­gría en vena. Y no solo por el vino. Que tam­bién (la car­ta es fan­tás­ti­ca y siem­pre te ase­so­ran con abso­lu­to cono­ci­mien­to de cau­sa). Sino, sobre todo, por la cer­ca­nía y cari­ño con los que se tra­ta al clien­te y que lue­go se tras­la­da al color y la esen­cia de cada pla­to.

Are­pi­tas de pul­po con hum­mus, velo de  ibé­ri­co y sal­sa de remo­la­cha y man­za­na ver­de 

Empie­za el verano y aun­que este vaya a ser bas­tan­te dife­ren­te a los demás, siem­pre nos que­da­rá  la fres­cu­ra del Buddha bowl de qui­noa, el sabor fes­ti­vo del soca­rrat de cala­mar saha­riano y buti­fa­rra, la bri­sa mari­ne­ra de las are­pi­tas de pul­po con humus,  el jue­go de los rotos con sobra­sa­da, lan­gos­ti­nos o curry o la con­tun­den­cia lige­ra del lomo alto de vaca con sal­sa pro­ven­zal. Cali­dad y ori­gi­na­li­dad por doquier.

Lomo alto de vaca con sal­sa pro­ven­zal al limón, papas fri­tas y pimien­tos de Padrón

Y para ter­mi­nar, mejor impo­si­ble, un poqui­to de dul­zu­ra. Si, como yo, la quie­res glu­ten free, apun­ta el arroz con leche de coco, la mace­ti­ta de la Con­cep­ción o la tar­ta de agua­ca­te y lima: una com­bi­na­ción de sabo­res que te hará son­reír. Si no, una deli­cio­sa serra­du­ra de par­chi­ta: para via­jar a Por­tu­gal con las papi­las gus­ta­ti­vas mien­tras dis­fru­tas del encan­to de este rin­con­ci­to san­ta­cru­ce­ro.

Tar­ta de agua­ca­te y lima

Res­tau­ran­te La Con­cep­ción. Calle Anto­nio Domín­guez Alon­so, 4. 38003 San­ta Cruz de Tene­ri­fe. Telé­fono 922 27 40 62.

Per­fil en IG @laconcepcionsc

@2020 Noe­mi Mar­tín. All rights reser­ved

6 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: