La Concepción: mejor imposible

Restaurante La Concepción


Hay lugares, sabores y personas que enamoran. Todo eso lo tiene La Concepción, una de mis cocinas favoritas en Santa Cruz de Tenerife. El rincón donde se ubica este restaurante de alma joven y ligera es, además y en contraste, uno de los de más tradición de la capital isleña: la Calle La Noria junto a la preciosa Iglesia de La Concepción. Dos plantas y una terraza llenas de luz y animación.

Dúo hummus de garbanzos y pimientos del piquillo

Los sabores de La Concepción mantienen vivo el espíritu de La Oliva, su hermana mayor (ahora retirada) que abrió camino hace seis años trayendo a Santa Cruz un nuevo estilo de moverse entre fogones: fresco, innovador, cuidado y absolutamente delicioso. La Concepción combina originales platos vegetarianos con carnes y pescados de calidad. Además ofrece una carta con múltiples opciones sin gluten. Entre ellas, las croquetas gluten free de ibéricos o setas, que se piden por unidades aunque se comerían por bandejas.


Croquetas de ibérico sin gluten

Otro de los puntos fuertes de este espacio gastro, es sin duda, su personal. Porque los restaurantes no solo están hechos de materias primas, texturas y olores sino también de energías, sonrisas y amabilidad. Cuando elijo un sitio para comer no pienso únicamente en lo que me voy a echar a la boca. Casi es más importante, lo que me voy a llevar puesto en el alma. De La Concepción siempre se sale con la alegría en vena. Y no solo por el vino. Que también (la carta es fantástica y siempre te asesoran con absoluto conocimiento de causa). Sino, sobre todo, por la cercanía y cariño con los que se trata al cliente y que luego se traslada al color y la esencia de cada plato.

Arepitas de pulpo con hummus, velo de  ibérico y salsa de remolacha y manzana verde 

Empieza el verano y aunque este vaya a ser bastante diferente a los demás, siempre nos quedará  la frescura del Buddha bowl de quinoa, el sabor festivo del socarrat de calamar sahariano y butifarra, la brisa marinera de las arepitas de pulpo con humus,  el juego de los rotos con sobrasada, langostinos o curry o la contundencia ligera del lomo alto de vaca con salsa provenzal. Calidad y originalidad por doquier.

Lomo alto de vaca con salsa provenzal al limón, papas fritas y pimientos de Padrón

Y para terminar, mejor imposible, un poquito de dulzura. Si, como yo, la quieres gluten free, apunta el arroz con leche de coco, la macetita de la Concepción o la tarta de aguacate y lima: una combinación de sabores que te hará sonreír. Si no, una deliciosa serradura de parchita: para viajar a Portugal con las papilas gustativas mientras disfrutas del encanto de este rinconcito santacrucero.

Tarta de aguacate y lima

Restaurante La Concepción. Calle Antonio Domínguez Alonso, 4. 38003 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono 922 27 40 62.

Perfil en IG @laconcepcionsc

@2020 Noemi Martín. All rights reserved

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: