SELA 2017 el vino más fresco de Bodegas RODA

Ya está disponible para disfrutar este vibrante vino joven que tiene mucho que decir.

Bodegas Roda Sela 2017

Bodegas RODA del emblemático Barrio de la Estación de Haro en La Rioja ha presentado en sociedad su vino más fresco y lozano: SELA 2017. Alegría y viveza propio de su juventud lo convierten en un vino idóneo para compartir en esos momentos que nos hacen felices con amigos y/o familia, bien sea de pinchos en esos maravillosos bares que tanto hemos echado en falta este tiempo de confinamiento, o en casa con una comida a base de picoteo, o para una cena de pescado a la brasa en una noche de verano. Un vino para consumir en cuanto sale al mercado y muy ideal para todo el mundo, pero muy especialmente para los jóvenes que se inician en la pasión por el mundo vinícola.

En la cata visual destaca su color rojo y el ribete de la misma tonalidad. En nariz sobresalen las frutas rojas y muy especialmente las cerezas frescas de la primavera y que tanto nos llaman la atención. En boca es agradable de paso y mucha sensación de fruta fresca.

Bodegas Roda SELA 2017 armonizado con brocheta de presa ibérica de Montanegra

Este viño se elabora con las variedades típicas de la zona: tempranillo en un 95%, graciano un 3% y garnacha un 2%. Uvas procedentes de viñedo sostenible y con 15-30 años de edad. Pasa una crianza de 12 meses en barricas de roble francés semi nuevas. PVP 17 euros.

Bodegas RODA está posicionada en lo más alto de los vinos de Rioja y así lo valoran críticos como Sarah Jane Evans, la Master of Wine británica que como experta en vinos españoles escribe en la prestigiosa e internacional revista especializada Decanter incluyendo a CIRSION 2016 como uno de los 12 tempranillos que hay que probar sí o sí.

Otro vino del elenco de Bodegas RODA es su RODA I Reserva 1994 que otro crítico, Stephen Brook, también de Decanter, lo incluye en la exclusiva sección de «Wine Legends«.

Bodegas RODA fue la última en llegar al mítico Barrio de la Estación de Haro, a finales de los 80 del siglo pasado, de la mano de Mario Rotllant y Carmen Daurella y la que revolucionó el statu quo del concepto clásico de vinos de Rioja, con una visión moderna y actualizada de entender la viticultura y su elaboración, así como su apertura a la comercialización internacional. Actualmente son 4 marcas que componen el grupo, a saber: Bodegas RODA SELA, RODA, RODA I y CIRSION.

Para más información en http://roda.es

© 2020 José María Toro. All rights reserved

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: