Etéreo

Aunque el tér­mi­no etéreo tiene muchas defini­ciones, creo que al hablar de este rincón en el corazón de San­ta Cruz de Tener­ife, hay que uti­lizar las que se refieren a lo “sutil, sub­lime o del­i­ca­do”. Inclu­so las que hablan de algo “perteneciente al cielo”. Etéreo by Pedro Nel es un espa­cio gas­tronómi­co donde se res­pi­ra sen­si­bil­i­dad e inge­nio. Pero tam­bién amor a la coci­na de mer­ca­do, a las bue­nas mate­rias pri­mas y a los sabores cince­la­dos con inteligen­cia y cariño.

Foto interior del restaurante Étereo
Inte­ri­or del restau­rante Étereo

.

En un entorno acoge­dor, donde se cumplen escrupu­losa­mente las medi­das higiéni­cas que impone el famoso virus, Pedro Nel Restre­po dis­eña des­de finales de 2018, una de las mejores prop­ues­tas gas­tronómi­cas de la Isla. Orig­i­nales entrantes fríos y calientes, carnes madu­radas y pesca­dos impeca­ble­mente coci­na­dos prece­den a los postres que cier­ran con dulzu­ra y deleite una bue­na comi­da o cena.

Timbal de aguacate con langostinos y yogurt griego
Tim­bal de agua­cate con lan­gosti­nos y yogurt griego

.

Pedro Nel, chef de ori­gen colom­biano y que en otro tiem­po lid­eró los cono­ci­dos establec­imien­tos “El Cov­a­cho” y “El Cov­a­cho de Pedro”, ha sabido crear un espa­cio cos­mopoli­ta y mul­ti­cul­tur­al que no renun­cia al toque canario en alguno de sus platos. Y todo ello adereza­do con bue­na músi­ca ambi­en­tal, tra­to exquis­i­to y una “cuida­da sen­cillez” en donde todo está per­fec­ta­mente hil­vana­do. Por supuesto, los celi­a­cos o intol­er­antes al gluten tam­bién tienen su lugar (y su pan, gra­cias). Y los amantes del vino, ¿cómo no? Con una amplia y fan­tás­ti­ca antología de cal­dos. Como leí en una entre­vista reciente al pro­pio Nel, “un buen restau­rante es como ir a la mejor obra de teatro que hayas asis­ti­do en tu vida, en la cual no encuen­tras ningu­na improvisación”.

Solomillo de res con crema de queso majorero
Solomil­lo de res con cre­ma de que­so majorero

.

Apropián­dome de las pal­abras de este artista gas­tronómi­co, no está de más con­sid­er­ar que dis­fru­tar con cal­ma de una bue­na selec­ción de platos (sobre todo si hay algo que cel­e­brar: el goce de vivir, por ejem­p­lo) es como acud­ir al teatro y deleitarse con una obra mar­avil­losa o un concier­to inolvid­able. El hedo­nis­mo y sus etére­os plac­eres que alguien diría…

Crema de limón con frutos rojos
Cre­ma de limón con fru­tos rojos

.

@etereo.restaurante

http://www.etereobypedronel.com Calle San Anto­nio, 63. San­ta Cruz de Tenerife.

@2020 Noe­mi Martín. All rights reserved

3 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: