Ajoblanco Tapas-Restaurant-Cocktail & Bar en Barcelona

Ajoblanco abrió hace un lustro en la céntrica calle de Tuset de Barcelona, convirtiéndose desde el minuto 1 en un referente en esta zona de ocio de la Ciudad Condal donde las mejores salas de fiesta y clubs están a escasos metros de distancia. Su decoración envolvente, la iluminación en diferentes tipos de lámparas y tulipas, muebles con carácter,  y todo con el sello inconfundible del eterno diseñador de los locales que se pondrán de moda y que han nacido con la clara voluntad de triunfar, Lázaro Rosa Violán. Es por ello que se convirtió desde el inicio en un sitio cálido donde comenzar la noche, continuarla y casi acabarla por su amplia oferta de licores y destilados premium para una carta extensa de coctelería, amén de ser un lugar obligatorio de parada a cualquier hora del día por su situación estratégica en esta calle tan financiera y de despachos de abogados.

Interior Ajoblanco

Interior Ajoblanco

 

Su cocina reivindica el producto fresco, de mercado y con recetas mediterráneas que nunca fallan. Un espacio con un gran ventanal que la deja al descubierto desde el comedor donde un coordinado grupo de cocineros preparan al momento las diferentes peticiones de los comensales.

Ajoblanco es el buque insignia del Grupo Lombardo que junto a Casa Delfín en el barrio del Born, Ultramarinos al final de la Rambla, Taller de Tapas, que ya suman 6 establecimientos por toda Barcelona, conforman este grupo de restauración que es obra del empresario gallego José Lombardero que vino a Barcelona a estudiar y aquí se quedó, junto a Kate Preston, londinense enamorada de nuestra gastronomía ya que su padre, Peter Preston, editor y columnista en el prestigioso periódico inglés The Guardian, la traía cada verano a veranear a la Costa Brava.

Platos degustados:

  • Ceviche de atún, leche de tigre, frutas del bosque y sorbete de limón verde.
Ceviche de atún, leche de tigre, frutas del bosque y sorbete de limón verde

Ceviche de atún, leche de tigre, frutas del bosque y sorbete de limón verde

 

  • Vieira asada, romesco, espárragos y berenjena asada con piel de ibéricos.
  • Carpaccio de pulpo con  picadillo de verduras, tomillo y kalamata.
Carpaccio de pulpo

Carpaccio de pulpo con picadillo de verduras, tomillo y kalamata

 

  • Arroz del «señorito» acompañado de allioli de picada de azafrán.
Arroz del "señorito"

Arroz del «señorito» acompañado de de allioli de picada de azafrán

 

  • Taco de chuletón con patata mediterránea.
Taco de chuletón

Taco de chuletón con patata mediterránea

 

  • Coulant de chocolate y vainilla.
Coulant de chocolate y vainilla

Coulant de chocolate y vainilla

 

Ajoblanco Carrer Tuset, 20-24. 08006 Barcelona. Teléfono 936 678 766. Horarios: martes y miércoles de 13 a 23h. Jueves de 13 a 2:30h. Viernes y sábado de 13 a 3h. Domingos y lunes cerrado.

Cocina abierta hasta las 00h. Cocktail bar siempre abierto. Miércoles afterwork. Sesiones Dj Live jueves, viernes y sábado a partir de las 23h.

Menú ejecutivo días laborables no festivos al mediodía por 20 euros y opción healthy por 15 euros.

© 2019 José María Toro. All rights reserved

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: