Gatsby, el dinner show más elegante de Barcelona

A lit­tle par­ty nev­er killed nobody

Gats­by va por su cuar­ta tem­po­ra­da y se ha con­ver­tido en el lugar preferi­do de las celebri­ties y de la gente gua­pa de la Ciu­dad Con­dal, el lugar donde hay que estar para ver y ser vis­to. Caras cono­ci­das de deportis­tas de élite, actores, mod­e­los, pre­sen­ta­dores de tele­visión así como estrel­las inter­na­cionales de paso por la ciu­dad se mez­clan con una clien­tela joven de más de 28 años que quiere beberse la noche y tam­bién buenos cócteles.

Interior de Gatsby

Inte­ri­or de Gatsby

 

Local ambi­en­ta­do en los locos y con­tra­dic­to­rios años 20 cuan­do imper­a­ba la Ley Seca en Nue­va York, y como no podía ser de otra for­ma, toma presta­do su nom­bre de “El Gran Gats­by”, la obra cum­bre del autor norteam­er­i­cano F. Scott Fitzger­ald que se inspiró en las fas­tu­osas fies­tas que vivió en la cer­cana Long Island, en esa peli­grosa déca­da del siglo XX cuan­do se bebía alco­hol en exce­so y de una for­ma exager­a­da y despro­por­ciona­da. Y como Di Caprio, en la ver­sión cin­e­matográ­fi­ca del 2013, que entra en un speakeasy escon­di­do detrás de una bar­bería, aho­ra que ya no están pro­hibidos, se sigue con­ser­van­do esa cos­tum­bre de que sea un poco ine­scrutable su acce­so, y Gats­by no podía ser ajeno a esta prác­ti­ca, por ello no está a la vista, pero sí en el cen­tro neurál­gi­co del ocio barcelonés, en la calle Tuset.

Expositor de máscaras en Gatsby

Expos­i­tor de más­caras en Gatsby

 

Un coher­ente rótu­lo art déco con su nom­bre, Gats­by, enmar­ca­do entre líneas rec­tas,  es la úni­ca señal vis­i­ble de que den­tro se vive una gran fies­ta. Las ganas de diver­sión per­du­ran en el tiem­po, y el glam­our y la opu­len­cia va pare­jo a ese movimien­to artístico.

Actuación en Gatsby

Actuación en Gatsby

 

El espéc­tac­u­lo dura todo el horario de la cena, con actua­ciones cada 15 min­u­tos, inter­ca­lan­do can­ciones, bailes en direc­to, acroba­cias, con­tor­sion­istas, artis­tas de cabaret, etc. Lour­des Guadalupe está a car­go de la direc­ción artís­ti­ca y respon­s­able de la ele­gan­cia de los shows para gus­tar a todos los asis­tentes, recor­dan­do aque­l­las noches de la Scala de Barcelona. Cada día de la sem­ana está ded­i­ca­do a un tema difer­ente, a saber: los miér­coles está pro­gra­ma­do Los San­tos con r&b y guiños lati­nos, los jueves se ded­i­ca a Juke Box con éxi­tos de los noven­ta y del 2000. Los fines de sem­ana actuán Las Divas recre­an­do los hits de las más grandes can­tantes. Los shows se renue­van cada 6 meses.

Antifaz para chicas

Antifaz para chi­cas en Gatsby

 

El restau­rante está espe­cial­iza­do en gas­tronomía mediter­ránea con pince­ladas inter­na­cionales, y con espe­cial rel­e­van­cia en los mariscos, carnes y su sor­pren­dente bode­ga de vinos. En los entrantes tri­un­fan sus ostras Guil­lardeau, el foie mi-cuit o el jamón de bel­lota 100% ibéri­co 5J, y de platos prin­ci­pales desta­can el tar­tar de atún y agua­cate, el steak tar­tar, el lomo bajo de wagyu, el chuletón de vaca rubia, o el arroz meloso con cala­mares y alcachofas.

Platos degus­ta­dos:

  • Ensal­a­da de bur­ra­ta, tomates cher­ries asa­dos y albahaca.
Ensalada de burrata

Ensal­a­da de burrata

 

  • Foie mi-cuit cura­do arte­sanal­mente con con­fi­tu­ra de fru­tos rojos y pan de especias.
  • Tar­tar de atún rojo, agua­cate, huevas de trucha y toques picantes.
Tartar de atún rojo

Tar­tar de atún rojo

 

  • Cro­que­tas melosas de jamón ibérico.
  • Lomo de salmón con ver­duras salteadas y sal­sa teriyaki.
  • Paletil­la de cordero deshue­sa­da con cre­moso de patatas y jugo de romero.
  • Brown­ie de choco­late con nue­ces y sal­sa de choco­late caliente.
Brownie de chocolate

Brown­ie de chocolate

 

Cuida­dos detalles que no pasan desapercibidos como el antifaz de enca­je para las chi­cas, del­i­cada­mente situ­a­do enci­ma de una inmac­u­la­da servil­leta de col­or blan­co nuclear, o las más­caras de car­naval colo­cadas en un expos­i­tor, quizás usadas algu­nas vez en Il Bal­lo del Doge que la gran anfitri­ona Anto­nia Saut­ter orga­ni­za cada año en el Palaz­zo Pisani Moret­ta del Gran Canal de Vene­cia. Pref­a­cio de que comien­za así una sen­su­al noche donde el espec­tácu­lo y la gas­tronomía se mari­da a partes iguales.

Cóctel en Gatsby

Cóc­tel en Gatsby

 

Gats­by Tuset, 19 Barcelona 08006 Telé­fono 937 004 453. Horario de miér­coles y jueves de 21h a 2:30h y viernes y sába­do de 20:30h a 3h. Cada noche hay dos sesiones, la primera has­ta las doce con las cenas y después de esa hora mesas con botel­las y baile con sesión de Dj. Su espa­cio tam­bién está disponible para even­tos pri­va­dos, tan­to de par­tic­u­lares como de grandes empre­sas, con capaci­dad para más de 140 per­sonas. Este local pertenece al grupo Sut­ton jun­to con otros como el Club Sut­ton, la sala Biki­ni o el Imper­a­tor, todos propiedad de la famil­ia Cano.

© 2018 José María Toro. All rights reserved.

6 responses

  1. Pingback: Cathylicious by Cathy Guetta en Gatsby Barcelona « Blog Hedonista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: