Mas la Boella es una recuperada masía del siglo XII, de grandes muros de piedras centenarias y vigas de madera, y hoy reconvertido en un elegante restaurante hotel boutique 5 estrellas con todo lujo de detalles para esos urbanitas del siglo XXI que quieren disfrutar de una escapada rural chic de desconexión y conexión con lo verdaderamente importante.

Hotel Restaurant Mas La Boella
Situado a escasos 10 kilómetros de Tarragona bien comunicado por autopista con Barcelona y con el aeropuerto de Reus, para convertirlo en el campamento base para descubrir la Costa Daurada y todo el patrimonio histórico romano de la cercana Imperial Tarraco. Rodeada de 250 hectáreas de olivos, de los cuales se extrae el oro líquido embotellado con el mismo nombre, La Boella, y que ha sido reconocido con incontables premios por su apreciado AOVE. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que le ha concedido en los últimos años cinco accésits y un premio al mejor aceite de oliva de España, en la categoría de frutados maduros. Producción que se elabora con aceitunas arbequina (regional) en su 90%, arbosana (local) en un 15% y koroneiki (originaria de Grecia) con un 5%.

Mas La Boella
El hotel boutique tampoco se queda atrás en reconocimientos como los certificados de Excelencia Trip Advisor y de Hotels Combined, junto con el Premio Nacional de Hostelería concedido por la Federación Española de Hostelería por su “compromiso con la seguridad alimentaria”, y el “Certificado Hotel Gastronómico” otorgado por la Generalitat de Catalunya a aquellos establecimientos que apuestan por una cocina de proximidad, como es el caso, ya que los productos de km. 0 son el leitmotiv de su restaurante. Sus 13 suites destilan mucho encanto y son para no salir de la habitación, por su exquisita, serena y elegante decoración, por los amenities de la prestigiosa firma Bulgari, por la carta de almohadas y hacer una buena cura de sueño reparador o porque está dotada de la última tecnología para disfrutar de la estancia. Los jardines y piscina que rodean al edificio principal lo convierten en un oasis de tranquilidad para pasar horas leyendo, conversando o simplemente disfrutando de esa escasa y deseeada holgazanería de ver pasar las horas que los italianos tan bien definen con su expresión dolce far niente. Servicios personalizados para los huéspedes así como una amplia oferta de actividades de ocio y entretenimiento para los más activos: turismo cultural, gastro, eno y oleo turismo por los alrededores, golf y visita a Portaventura y Ferrari Land.

Comedor del Hotel Restaurant Mas La Boella
Cojuntamente con el hotel restaurante, este resort de Tarragona, dispone de otros grandes espacios con personalidad propia: La Boella Celler Tienda, donde además de proudctos gourmet, bodega y oleoteca, se hacen catas de AOVE desde un punto de vista muy pedagógico para entender todo el proceso y aprender los diferentes aromas que se pueden apreciar en estos AOVE,s premium. La Boella Molí d’Oli, donde se elabora el varias veces premiado aceite de oliva virgen extra. La Boella Conventions Resort es el gran centro de convenciones para empresas y lugar de celebraciones de todo tipo, fiestas familiares, bodas, etc.

Coqueto rinción del Hotel Restaurant Mas La Boella
En el restaurante, abierto para todo el público esté o no hospedado, se puede disfrutar de la carta y de varios menús, siempre con productos de proximidad, de km.0:
- Mas: de lunes a viernes al mediodía, por 25 euros con posibilidad de añadirle un maridaje de vinos por 10 euros.
- Elixir Dorado: inspirado en los 3 tipos de aceite virgen extra producidos en La Boella, tiene un precio de 40 euros y se le puede añadir la armonización con los vinos por 10 euros más.
- Degustación: elaborado con productos del día, e inspirados en la dieta mediterránea. Precio 45 euros. Emparejamiento de vinos por 15 euros o la opción premium de vinos por 25 euros.

Biblioteca del Hotel Restaurant Mas La Boella
Durante la temporada de verano y aprovechando las cálidas temperaturas nocturnas, se puede cenar en la terraza con la bóveda celeste en todo su esplendor como único testigo de esas cenas familiares, de amigos o románticas.
Platos degustados:
- Aperitivo consistente en albóndiga, bacalao con chutney de tomate, bombón de foie y vermut con oliva y anchoas como manda la tradición. En una exquisita presentación en diferentes alturas.

Aperitivo del menú degustación maridado con vinos
- Delicioso y refrescante salmorejo con gamba. Tan apropiado para la época de calor.
- Coca de ventresca de atún, pura mantequilla en la boca, y un exquisito guacamole, de esos que se tardan mucho tiempo en olvidar de lo delicioso que estaba, y aceite de albahaca que le da frescura al plato.

Coca de ventresca de atún
- Soberbio gallo de San Pedro con plancton y verduritas a la brasa de esas que se comen solas, que no hay que hacer ningún esfuerzo.

Gallo de San Pedro
- Delicado cochinillo confitado y deshuesado con puré parmentier y peras al vino.

Cochinillo confitado a baja temperatura
- Surtido de quesos como prepostre.

Surtido de quesos artesanos
- Postre de tarta de chocolate, helado de frutos rojos y obulato (oblea transparente y muy fina, hecha con almidón de patata, originario de Japón. Acompañado con una copa de cava Adernats.

Tarta de chocolate y helado de frutos rojos
La Boella Autovía T‑11, salida 12 43110 Tarragona. Teléfono 977 771 515

AOVE La Boella
© 2018 José María Toro. All rights reserved.
Gracias
¡Qué tengas un buen día! Un saludo,
ENERGY SUPPORT Event Planner empresaenergysupport@gmail.com @energysupport 🌍 #energysupportbcn Gracias | Gràcies | Thanks | Grazie | Merci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |
Muchas gracias. Buen verano.