Mas la Boella, hotel boutique 5 estrellas y restaurante gastronómico para saborear una experiencia rural chic

Mas la Boe­lla es una recu­pe­ra­da masía del siglo XII, de gran­des muros de pie­dras cen­te­na­rias y vigas de made­ra,  y hoy recon­ver­ti­do en un ele­gan­te res­tau­ran­te hotel bou­ti­que 5 estre­llas con todo lujo de deta­lles para esos urba­ni­tas del siglo XXI que quie­ren dis­fru­tar de una esca­pa­da rural chic de des­co­ne­xión y cone­xión con lo ver­da­de­ra­men­te impor­tan­te.

Hotel Restaurant Mas La Boella

Hotel Res­tau­rant Mas La Boe­lla

 

Situa­do a esca­sos 10 kiló­me­tros de Tarra­go­na bien comu­ni­ca­do por auto­pis­ta con Bar­ce­lo­na y con el aero­puer­to de Reus, para con­ver­tir­lo en el cam­pa­men­to base para des­cu­brir la Cos­ta Dau­ra­da y todo el patri­mo­nio his­tó­ri­co romano de la cer­ca­na Impe­rial Tarra­co. Rodea­da de 250 hec­tá­reas de oli­vos, de los cua­les se extrae el oro líqui­do embo­te­lla­do con el mis­mo nom­bre, La Boe­lla, y que ha sido reco­no­ci­do con incon­ta­bles pre­mios por su apre­cia­do AOVE. El Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Pes­ca, Ali­men­ta­ción y Medio Ambien­te que le ha con­ce­di­do en los últi­mos años cin­co accé­sits y un pre­mio al mejor acei­te de oli­va de Espa­ña, en la cate­go­ría de fru­ta­dos madu­ros. Pro­duc­ción que se ela­bo­ra con acei­tu­nas arbe­qui­na (regio­nal) en su 90%, arbo­sa­na (local) en un 15% y koro­nei­ki (ori­gi­na­ria de Gre­cia) con un 5%.

Mas La Boella

Mas La Boe­lla

 

El hotel bou­ti­que tam­po­co se que­da atrás en reco­no­ci­mien­tos como los cer­ti­fi­ca­dos de Exce­len­cia Trip Advi­sor y de Hotels Com­bi­ned, jun­to con el Pre­mio Nacio­nal de Hos­te­le­ría con­ce­di­do por la Fede­ra­ción Espa­ño­la de Hos­te­le­ría por su “com­pro­mi­so con lsegu­ri­dad ali­men­ta­ria”, y el “Cer­ti­fi­ca­do Hotel Gas­tro­nó­mi­co” otor­ga­do por la Gene­ra­li­tat de Cata­lun­ya a aque­llos esta­ble­ci­mien­tos que apues­tan por una coci­na de pro­xi­mi­dad, como es el caso, ya que los pro­duc­tos de km. 0 son el leit­mo­tiv de su res­tau­ran­te. Sus 13 sui­tes des­ti­lan mucho encan­to y son para no salir de la habi­ta­ción, por su exqui­si­ta, sere­na y ele­gan­te deco­ra­ción, por los ame­ni­ties de la pres­ti­gio­sa fir­ma Bul­ga­ri, por la car­ta de almoha­das y hacer una bue­na cura de sue­ño repa­ra­dor o por­que está dota­da de la últi­ma tec­no­lo­gía para dis­fru­tar de la estan­cia. Los jar­di­nes y pis­ci­na que rodean al edi­fi­cio prin­ci­pal lo con­vier­ten en un oasis de tran­qui­li­dad para pasar horas leyen­do, con­ver­san­do o sim­ple­men­te dis­fru­tan­do de esa esca­sa y deseea­da hol­ga­za­ne­ría de ver pasar las horas que los ita­lia­nos tan bien defi­nen con su expre­sión dol­ce far nien­te. Ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos para los hués­pe­des así como una amplia ofer­ta de acti­vi­da­des de ocio y entre­te­ni­mien­to para los más acti­vos: turis­mo cul­tu­ral, gas­tro, eno y oleo turis­mo por los alre­de­do­res, golf y visi­ta a Por­ta­ven­tu­ra y Ferra­ri Land.

Comedor del Hotel Restaurant Mas La Boella

Come­dor del Hotel Res­tau­rant Mas La Boe­lla

 

Cojun­ta­men­te con el hotel res­tau­ran­te, este resort de Tarra­go­na, dis­po­ne de otros gran­des espa­cios con per­so­na­li­dad pro­pia: La Boe­lla Celler Tien­da, don­de ade­más de proud­ctos gour­met, bode­ga y oleo­te­ca, se hacen catas de AOVE des­de un pun­to de vis­ta muy peda­gó­gi­co para enten­der todo el pro­ce­so y apren­der los dife­ren­tes aro­mas que se pue­den apre­ciar en estos AOVE,s pre­mium. La Boe­lla Molí d’Oli, don­de se ela­bo­ra el varias veces pre­mia­do acei­te de oli­va vir­gen extra. La Boe­lla Con­ven­tions Resort es el gran cen­tro de con­ven­cio­nes para empre­sas y lugar de cele­bra­cio­nes de todo tipo, fies­tas fami­lia­res, bodas, etc.

Rincón del Hotel Restaurant Mas La Boella

Coque­to rin­ción del Hotel Res­tau­rant Mas La Boe­lla

En el res­tau­ran­te, abier­to para todo el públi­co esté o no hos­pe­da­do, se pue­de dis­fru­tar de la car­ta y de varios menús, siem­pre con pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad, de km.0:

  • Mas: de lunes a vier­nes al medio­día, por 25 euros con posi­bi­li­dad de aña­dir­le un mari­da­je de vinos por 10 euros.
  • Eli­xir Dora­do: ins­pi­ra­do en los 3 tipos de acei­te vir­gen extra pro­du­ci­dos en La Boe­lla, tie­ne un pre­cio de 40 euros y se le pue­de aña­dir la armo­ni­za­ción con los vinos por 10 euros más.
  • Degus­ta­ción: ela­bo­ra­do con pro­duc­tos del día, e ins­pi­ra­dos en la die­ta medi­te­rrá­nea. Pre­cio 45 euros. Empa­re­ja­mien­to de vinos por 15 euros o la opción pre­mium de vinos por 25 euros.
Biblioteca del Hotel Restaurant Mas La Boella

Biblio­te­ca del Hotel Res­tau­rant Mas La Boe­lla

 

Duran­te la tem­po­ra­da de verano y apro­ve­chan­do las cáli­das tem­pe­ra­tu­ras noc­tur­nas, se pue­de cenar en la terra­za con la bóve­da celes­te en todo su esplen­dor como úni­co tes­ti­go de esas cenas fami­lia­res, de ami­gos o román­ti­cas.

Pla­tos degus­ta­dos:

  • Ape­ri­ti­vo con­sis­ten­te en albón­di­ga, baca­lao con chut­ney de toma­te, bom­bón de foie y ver­mut con oli­va y anchoas como man­da la tra­di­ción. En una exqui­si­ta pre­sen­ta­ción en dife­ren­tes altu­ras.
Aperitivos del menú degustación maridado con vinos

Ape­ri­ti­vo del menú degus­ta­ción mari­da­do con vinos

 

  • Deli­cio­so y refres­can­te sal­mo­re­jo con gam­ba. Tan apro­pia­do para la épo­ca de calor.
  • Coca de ven­tres­ca de atún, pura man­te­qui­lla en la boca, y un exqui­si­to gua­ca­mo­le, de esos que se tar­dan mucho tiem­po en olvi­dar de lo deli­cio­so que esta­ba, y acei­te de albaha­ca que le da fres­cu­ra al pla­to.
coca de ventresca

Coca de ven­tres­ca de atún

 

  • Sober­bio gallo de San Pedro con planc­ton y ver­du­ri­tas a la bra­sa de esas que se comen solas, que no hay que hacer nin­gún esfuer­zo.
Gallo de San Pedro

Gallo de San Pedro

 

  • Deli­ca­do cochi­ni­llo con­fi­ta­do y des­hue­sa­do con puré par­men­tier y peras al vino.
Cochinillo confitado a baja temperatura

Cochi­ni­llo con­fi­ta­do a baja tem­pe­ra­tu­ra

 

  • Sur­ti­do de que­sos como pre­pos­tre.
Surtido de quesos artesanos

Sur­ti­do de que­sos arte­sa­nos

 

  • Pos­tre de tar­ta de cho­co­la­te, hela­do de fru­tos rojos y obu­la­to (oblea trans­pa­ren­te y muy fina, hecha con almi­dón de pata­ta, ori­gi­na­rio de Japón. Acom­pa­ña­do con una copa de cava Ader­nats.
Tarta de chocolate y helado de frutos rojos

Tar­ta de cho­co­la­te y hela­do de fru­tos rojos

 

La Boe­lla Auto­vía T‑11, sali­da 12 43110 Tarra­go­na. Telé­fono 977 771 515

AOVE La Boella

AOVE La Boe­lla

 

© 2018 José María Toro. All rights reser­ved.

 

2 responses

  1. Gra­cias

    ¡Qué ten­gas un buen día! Un salu­do,

    ENERGY SUPPORT Event Plan­ner empresaenergysupport@gmail.com @energysupport 🌍 #energy­sup­portbcn Gra­cias | Grà­cies | Thanks | Gra­zie | Mer­ci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d