El barcelonés Passatge Lluís Pellicer, todo un oasis de paz en l’Eixample, no deja de sorprender en tan corto espacio por su oferta gastronómica de calidad y con personalidad propia. Es una callecita que celebra sus propia fiesta de vecinos por todo lo alto, con banderines, orquesta, sillas y mesas tomando la vía pública y que luce con orgullo una placa artesanal que informa del personaje conocido bajo el seudónimo de Nyapus, como dibujante y pintor de finales del siglo XIX y que le da nombre.

L’Escale Bistrot
Al entrar en el número 12 de este passatge se puede tener la impresión de un déjà vu de Boirac, de algún pasado viaje a tierras francesas, quizás por su decoración con adornos florales en botellas verdes recicladas, cajas de madera con una segunda oportunidad de uso, balanzas y otros instrumentos recuperados, pero aquí está todo está tamizado por la luz de la capital catalana y por esa mezcla de culturas tan interesante en que se está convirtiendo la Ciudad Condal, dándole identidad propia a este local.

L’Escale Bistrot
Su equipo humano está formado por Julien Rivoiron, que lleva el marchamo familiar de haber regentado el conocido Café des Fédérations de Lyon. Junto a él, Christophe Almodovar, que lo conoció compartiendo fogones en el restaurante Têtedoie, con una estrella Michelin. Pasó por Sketch del chef Pierre Gagnaire en Londres, ese multiespacio en el centro de la capital del Támesis que no deja indiferente a nadie y de obligada visita a sus lavabos con forma de huevera. Ya en Barcelona pasó por Osmosis y La Bellvitja. La unión con André Despacha, nunca hay dos sin tres, como jefe de sala les permitió abrir el pasado mes de abril de 201, este bistrot con acento de la lengua de Molière.

L’Escale Bistrot
Basado en el concepto de bistronomie de haute cuisine a precios ajustados, fusionan las enseñanzas de Escoffier con las influencias de otras latitudes que aportan notas de sabor actualizadas. Ofrecen un menú de mediodía de 2 ó 3 pasos, a 14,50 euros o 17 euros respectivamente, que cambia semanalmente en función de las opciones del mercado. La propuesta noctura es a la carta por 25–30 euros sin vino. También ofrecen un menú degustación sorpresa de 6 platos por 43 euros. Muy interesante la posibilidad de pedir en la barra vinos a copas acompañado de algunos clásicos quesos franceses como el Saint-Marcellin, croquetas de reblochon o algunos de sus cócteles.

Puigventós. Garnatxa blanca.

Domaine de Bachellery
La carta de bebidas está especializada en pequeños productores franceses, catalanes y españoles que por sus características han seducido a este joven grupo de restauradores. Un antiguo pozo se ha habilitado como lugar ideal de reposo y conservación de los caldos.
Platos degustados en el menú semanal de la semana del 16 al 20 de enero de 2018.
- Taco de maíz, puré de aceitunas, guacamole de brocoli, mozzarella y cilantro.

Taco de maíz
- Salmonete al ajo negro, crujiente de maíz y acelga.

Salmonete
- Dorada con puré de pimiento, tomate e hinojo salteado.

Dorada
- Pluma ibérica glaseada con vinagre de dátil, puré y chips de tupinambo. Para cortar con un couteau Laguiole, detalle que no pasa desapercibido y que es característico de las mejores casas de comidas francesas y de todos los que salen, o aspiran salir, en la prestigiosa guía gala de tapas rojas.

Pluma ibérica
- Mandarina a la plancha y helado de leche quemada.

Mandarina a la plancha
- Cremoso de tonka, crujiente de chocolate y aceitunas negras con naranja confitada.

Crujiente de chocolate
L’Escale Bistrot Passatge Lluís Pellicer, 12 08036 Barcelona Tel. 931 881 304 Abierto de martes a sábado.
BSO La vie en rose de Edith Piaf como no podía ser de otra manera.
© 2018 José María Toro. All rights reserved.
Gracias
¡Qué tengas un buen día! Un saludo,
ENERGY SUPPORT Event Planner empresaenergysupport@gmail.com @energysupport 🌍 #energysupportbcn Gracias | Gràcies | Thanks | Grazie | Merci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |
Muchas gracias. Igualmente.