Paredes de un blanco nuclear que dan una frialdad de quirófano, en el polo opuesto de la clásica, tópica, típica y recargada pizzería a la cual estamos acostumbrados. La calidez de este local la da su horno de leña traído especialmente desde Nápoles para cocinar siguiendo la tradición de la auténtica pizza napolitana. Este horno a las horas del servicio de comida y cena parece el metro de Tokio en hora punta. Todo pasa por él para darle ese punto tan especial de la madera en combustión. Sus 500 grados centígrados permite cocinar en menos de un minuto la mayoría de los platos que aquí se sirven. Si le sumamos el calor humano de las caras de felicidad de sus comensales ya no hace falta ser más puntilloso en este punto, sumado a las colas interminables para poder disfrutar de alguna de sus especialidades a precios muy democráticos es señal inequívoca de que estamos en una auténtica y popular pizzería napolitana con sus mesas casi juntas, su griterío y su alegría contagiosa.
Sus siglas NAP son toda una declaración de intenciones: Neapolitan Authentic Pizza y para ello tiene que seguir las normas internacionales de la marca “Pizza Napolitana”: de masa de pan, tierna, elástica y delgada pero bordes altos, estirada a mano en forma de disco, con un paso rápido por un horno muy caliente que debe dejarla húmeda y suave pero no demasiado cocida. Hasta tal punto de calidad ha llegado esta forma tradicional que en 2017 la UNESCO declaró la pizza napolitana y el arte de su preparación, como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La deliciosa burrata de 200 gramos es la estrella principal de la sección de entrantes. Entre las pizzas no podían faltar la marinara (marinera) y la margherita que cumplen con la más estricta tradición de la cocina napolitana. La opción dulce incluye el imprescindible tiramisú y la pannacotta.
Platos degustados:
- Melanzane Parmigiana: berenjenas cocidas en horno de leña con salsa de tomate, mozzarella, queso parmesano y albahaca fresca, con rebanada de pan también cocido al horno.

Melanzane Parmigiana
- Burrata de tomate y rúcula.

Burrata de tomate y rúcula
- Pizza Regina de tomates cherry, mozzarella de búfala, manchado de tomate y parmesano.

Pizza Regina
- Tiramisú

Tiramisú
Café de los de recordar y saborear hasta varios días después.
NAP Antic Avinguda Francesc Cambó, 30 08003 Barcelona Teléfono 686 192 690. Sin reservas. En el local de la Barceloneta sí que admiten reservas previas. También en Madrid.
BSO You Are The Reason de Calum Scott
© 2018 José María Toro. All rights reserved.
Gracias 🍕!!
Gracias
¡Qué tengas un buen día! Un saludo,
ENERGY SUPPORT Event Planner empresaenergysupport@gmail.com @energysupport 🌍 #energysupportbcn Gracias | Gràcies | Thanks | Grazie | Merci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |
Igualmente. Feliz día.
¡Qué ganas de ir allí!!
Te gustará sino has ido todavía.