Cocktail pairing & Masterclass con Brandy Torres 15 y Pisco El Gobernador en la Foodieteca de Barcelona

La masterclass impartida en la Foodieteca de Barcelona por parte de Bodegas Torres, con dos de sus productos estrellas que comercializa: el brandy y el pisco, junto al chef Pablo Ortega abrió a los asistentes allí reunidos un abanico de posibilidades para combinar en coctelería y por supuesto para armonizar con la gastronomía.

De la mano de un elocuente y didáctico Javier Reynoso, Brand Ambassador de Spirits de la internacionalmente y prestigiosa marca del Penedés, comenzó la parte teórica de la sesión explicando las diferencias de elaboración y filosofía de los diversos brandis que se elaboran en el mundo: Jerez, Penedés y Cognac, pasando a continuación a una minuciosa explicación de la elaboración de esta bebida espirituosa finalizando con la cata del Brandy Torres 15. Otro tanto hizo con el pisco El Gobernador: un primer acercamiento previo a la localización geográfica de su elaboración en el norte de Chile, la explicación del origen de su nombre que rinde todo un romántico homenaje a Felipe Margutt Donaire gobernador de Ovalle y que destinó todo su patrimonio al progreso de su demarcación, la aclaración de una única destilación para mantener los aromas originales del destilado y para acabar con su consiguiente cata.

El Brandy Torres 15 se distingue por aromas a ciruelas, balsámicos, tostados, tabaco, piel de naranja, canela, vainilla y caramelo. Después de un primer trago muy ligero para adaptar la boca, se pasa a un segundo ya más completo que deja un retrogusto largo. La propuesta del chef peruano para esta bebida alcohólica fue un anticucho de secreto ibérico con pimentón y orégano. El picante de este plato se suavizó rápidamente con el Brandy Torres 15.

Anticucho de secreto ibérico con Brandy Torres 15

Anticucho de secreto ibérico con Brandy Torres 15

El pisco El Gobernador es incoloro, brillante con atractivos destelleos plateados. Se elabora con las variedades de uva Moscatel rosada y Moscatel de Alejandría, que le dan esos aromas de flores como el jazmín y rosas, y también cítricos como la lima y el limón. En boca es goloso, redondo, cremoso con final largo y persistente. El chef titular del restaurante Totora armonizó este espirituoso con un ceviche de corvina que emparejó perfectamente con esta bebida por las notas cítricas que compartían en común.

Ceviche de corvina con Pisco El Gobernador

Ceviche de corvina con Pisco El Gobernador

Cocktail Sidecar

Cocktail Sidecar preparado con Brandy Torres 15

Cócktail de brandy, sirope de chocolate y cerveza negra Guiness

Cocktail de brandy, sirope de chocolate y cerveza negra Guiness

Merengue con dulce de leche acompañado de un pisco sour

Merengue con dulce de leche acompañado de un pisco sour

Torres

La Foodieteca Barcelona

Cebichería Restaurante Totora

© 2017 José María Toro. All rights reserved.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: