Hotels amb DO

Comienza el curso escolar y un año más el Gremi d’Hotels de Barcelona activa una nueva edición, y ya vamos por la quinta, de “Hotels amb DO“. Desde el 12 al 18 de Septiembre un total de 26 hoteles emblemáticos y que tienen historias que contar de la Ciudad Condal, acogen en sus instalaciones diferentes catas de vinos de las denominaciones de origen catalanas.

Por un lado, el Gremi d’Hotels, y por otro lado, el INCAVI ( Institut Català de la Vinya i el Vi) dependiente de la Generalitat de Catalunya, son los promotores de divulgar la cultura del vino en general, y de las 12 denominaciones de origen catalanas en particular, en hoteles asociados a la institución que los representa. También con la clara intención de romper barreras entre los lugareños y los hoteles de BCN.

www.bloghedonista.com

Cata de vinos catalanes en la presentación del evento “Hotels amb DO” en el hotel Ohla Eixample.Fotografía de José María Toro

Catas con el objetivo pedagógico de enseñar nociones básicas mediante 52 sesiones a precios muy asequibles de 15 euros por persona, donde se podrán degustar 6 vinos de proximidad en espacios únicos y con personalidad. Este mismo precio lleva una invitación implícita para la 36ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya del 22 al 25 de Septiembre en el barcelonés Pg. Lluis Companys. Sesiones programadas para todos los gustos, desde centradas en una denominación de origen, en los vinos galardonados con los premios Vinari 2015, catas de cavas gran reserva, vinos y cavas que integran la Guia de Vins de Catalunya, sobre el proceloso mundo de las copas y descubrir cual es la que mejor armoniza con cada vino de la mano de Riedel Experience, como novedad de este año el maridaje de cava y chocolate a cargo del Institut del Cava y Xocolates Amatller, y por supuesto la cata de vinos ecológicos y biodinámicos según la Guia Vinum Nature. Todas las catas impartidas por profesionales de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB), del INCAVI y de los sumilleres de los hoteles.

Para hacer más atractivo el proyecto y profundizar más en el tema se puede adquirir una experiencia completa consistente en la cata del vino y cena posterior en el mismo hotel.

www.bloghedonista.com

Mapa geográfico de las diferentes DO. catalanas.

Denominacions d’Origen de Vi i del Cava: Alella, Catalunya, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Montsant, Penedès, Pla de Bages, Priorat que es la única DO catalana calificada, Tarragona y Terra Alta. 

Para compra de entradas y más información sobre las diversas actividades de los hoteles participantes en MésQHotels

© 2016 José María Toro. All rights reserved.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: