La nueva edición gastronómica pop-up, entendida como evento temporal y experiencia irrepetible, de El Tour Santa Fé en Vallgorguina se elabora con los productos de temporada que la naturaleza nos obsequia en esta estación del año. La temporalidad viene marcada por la disponibilidad de agenda de los organizadores y la irrepetibilidad porque cada momento es único como consecuencia de que las sinergias entre cocineros y espectadores-degustadores marcarán las diferencias en cada ocasión. La jornada gastronómica dura aproximadamente 4–6 horas y se desarrolla dentro del conjunto de casas centenarias que forman el núcleo rural de Santa Fé. Este evento, que ningún foodie debería perderse, se basa en dos puntos clave: materia prima de excelente calidad y la preparación de los diferentes platos a la vista por Carlos Piernas y su equipo. Todo un espectáculo, una fiesta para los sentidos para saborear y disfrutar que alimenta nuestro cuerpo y aún más nuestro espíritu.
La Terraza: el aperitivo a base Cecina de Burgos Casalba, ostras Gouthier, sashimi y tartar de atún rojo Balfegó para comenzar a entrar en materia con buen pie.
Sala de la Gruta: lomo de salmón y bacalao ahumado natural, anguila ahumada con azafrán y chips de salmón ahumado todo de Carpier. Un festival gastronómico y en palabras de Robert: “nosotros más que ahumar lo que hacemos es perfumar estas piezas seleccionadas con el aroma de piñas” Magnífica descripción del proceso. No hay palabras, sólo emociones y sensaciones, difícil de explicar con prosa e imágenes.
En la bodega: selección de quesos artesanos de vaca, cabra y oveja de pequeños productores catalanes afinados por Caseus Afinadors. Un festín para los muy adictos a la caseína.
La Era de la Masía donde degustamos rossinyols, pluma, secreto y lomo de cerdo ibérico a la brasa. Guisantes del Maresme con bacalao.
En la zona del horno de leña: huevos de corral con foie y tuétano de ternera hecha al horno de piedra.
La cuineta (cocinita): cigalas escaldadas, loritos fritos, espardenyes, boquerones abiertos marcados a la plancha acompañado de verduras variadas aliñadas.
El comedor: jarrete de ternera laqueada con cebollitas y patatas confitadas. Ensalada para desengrasar.
Los postres: helados, fruta del tiempo, tiramisú, buñuelos y chocolate.
Para finalizar un Gin tonic con ginebra Citadelle y tónicas Original.
Bebidas: cava Rimarts, Vino blanco de Bourgogne Chardonnay Louis Jadot y Vino tino Bourgogne Pinot Noir Louis Jadot.
Banda sonora de este post de mi grupo favorito Mumford & Sons con su contagioso tema de folk rock Whispers in the dark capaz de arrancar compulsivos y espontáneos aplausos y exclamaciones de alegría y alabanzas de su público totalmente entregado como Carlos Piernas y su maravilloso equipo en El tour Santa Fé. Bravo.
Todo se ve increíble!!! Se ve que te la has pasado genial 🙂
Estuvo GENIAL.
Tal y como lo relata, es un festival de producto.
El producto es excelente y la preparación es exquisita.
¡Vaya pinta tiene todo!
Está todo buenísimo. Vas probando pequeñas cantidades de todo como si fueran raciones.
Eres un crack.
La próxima te aviso y te vienes.
Vaya pinta hace todo!! Felicidades por el post!!!!