El Tour Santa Fé (edición primavera 2013)

DSC02350

La nueva edición gastronómica pop-up, entendida como evento temporal  y experiencia irrepetible, de El Tour Santa Fé en Vallgorguina se elabora con los productos de temporada que la naturaleza nos obsequia en esta estación del año. La temporalidad viene marcada por la disponibilidad de agenda de los organizadores y la irrepetibilidad porque cada momento es único como consecuencia de que las sinergias entre cocineros y espectadores-degustadores marcarán las diferencias en cada ocasión. La jornada gastronómica dura aproximadamente 4-6 horas y se desarrolla dentro del conjunto de casas centenarias que forman el núcleo rural de Santa Fé. Este evento, que ningún foodie debería perderse, se basa en dos puntos clave: materia prima de excelente calidad y la preparación de los diferentes platos a la vista por Carlos Piernas y su equipo. Todo un espectáculo, una fiesta para los sentidos para saborear y disfrutar que alimenta nuestro cuerpo y aún más nuestro espíritu.

La Terraza: el aperitivo a base Cecina de Burgos Casalbaostras Gouthier, sashimi y tartar de atún rojo Balfegó para comenzar a entrar en materia con buen pie.

DSC02351

Cecina de Burgos Casalba

DSC02355

Ostras Gouthier con pan negro y mantequilla.

DSC02362

Paisaje después de la batalla.

DSC02358

Lomo de atún rojo Balfegó

DSC02365

Preparando el sashimi de atún rojo Balfegó

DSC02361

Tartar de atún rojo Balfegó

Sala de la Gruta: lomo de salmón y bacalao ahumado natural, anguila ahumada con azafrán y chips de salmón ahumado todo de Carpier. Un festival gastronómico y en palabras de Robert: “nosotros más que ahumar lo que hacemos es perfumar estas piezas seleccionadas con el aroma de piñas” Magnífica descripción del proceso. No hay palabras, sólo emociones y sensaciones, difícil de explicar con prosa e imágenes.

DSC02381

Chips de salmón ahumado Carpier.

DSC02378

Láminas de lomo de salmón ahumado natural de Carpier

DSC02384

Lomo de bacalao ahumado natural Carpier con tomate y aceite de oliva.

DSC02388

Flameando el sushi de anguilla ahumada Carpier

DSC02389

DSC02387

Tostas ahumadas Carpier.

En la bodega: selección de quesos artesanos de vaca, cabra y oveja de pequeños productores catalanes afinados por Caseus Afinadors. Un festín para los muy adictos a la caseína.

DSC02390DSC02396DSC02393DSC02392

La Era de la Masía donde degustamos rossinyols, pluma, secreto y lomo de cerdo ibérico a la brasa. Guisantes del Maresme con bacalao.

DSC02405

Guisantes del Maresme con bacalao.

DSC02404

secreto, pluma y solomillo ibérico.

DSC02401

Rossinyols (rebozuelos)

En la zona del horno de leña: huevos de corral con foie y tuétano de ternera hecha al horno de piedra.

DSC02413

Tuétano de ternera.

La cuineta (cocinita): cigalas escaldadas, loritos fritos, espardenyes, boquerones abiertos marcados a la plancha acompañado de verduras variadas aliñadas.

DSC02418

Cigalas

DSC02420

espardenyes

El comedor: jarrete de ternera laqueada con cebollitas y patatas confitadas. Ensalada para desengrasar.

DSC02408

jarrete de ternera laqueado

DSC02423Los postres: helados, fruta del tiempo, tiramisú, buñuelos y chocolate.DSC02424DSC02426Para finalizar un Gin tonic con ginebra Citadelle y tónicas Original.

DSC02435Bebidas: cava Rimarts, Vino blanco de Bourgogne Chardonnay Louis Jadot y Vino tino Bourgogne Pinot Noir Louis Jadot.

DSC02394

Banda sonora de este post de mi grupo favorito Mumford & Sons con su contagioso tema de folk rock Whispers in the dark capaz de arrancar compulsivos y espontáneos aplausos y exclamaciones de alegría y alabanzas de su público totalmente entregado como Carlos Piernas y su maravilloso equipo en El tour Santa Fé. Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: