Fires, festes i tradicions

DSC02464

C/ Daguería, 13 08002 Barcelona teléfono 93-2691261 Fires, festes i tradicions Ferias, fiestas y tradiciones.

Este nombre tan romántico y evocador es la mejor carta de presentación para esta joven tienda de comestibles y bebidas sito en el barcelonés barrio de Ciutat Vella. En los bajos de un edificio centenario de muros de piedra y vigas de maderas, lugareños y foráneos pueden comprar de su amplia y variada oferta de artículos exclusivamente catalanes, de proximidad. Esos productos que son las señas de identidad de una comarca, de pequeños pueblos y típicos de las celebraciones de Fiestas Mayores.

DSC02471

En una pizarra colocada en el aparador de la entrada, a modo de un muro de facebook, Gloria anota a mano, y actualiza mes a mes todas las fiestas a celebrar para que nadie se despiste, es una forma más de fomentar el turismo interno y con el claro objetivo de recuperación de un pasado no muy lejano para que perdure en la memoria de todos. Implica un estudio pormenorizado de etnografía catalana, de las costumbres de sus pueblos y de sus habitantes.

Porque reivindicar las tradiciones también es moderno y un claro respeto hacia nuestros orígenes. Sí sabemos de dónde venimos, sabremos a dónde vamos.

DSC02476

El cistell local (el cesto local) toda una recopilación de tiendas y productores catalanes dónde comprar alimentos de proximidad.

DSC02466DSC02467DSC02468DSC02475DSC02478DSC02480DSC02481

Mobiliario de madera teñido en rojo con ese aire de antiguo colmado y mostrador  de mármol, donde antaño se anotaban los importes de las comandas a falta de papel y máquinas calculadoras, recuerdos de una época que todavía guardan en la retina nuestros mayores.

En el piso superior organiza degustaciones y talleres de cocina para niños y niñas el primer sábado de cada mes por las mañanas.

Imprescindible de comprar: “mongetes del Ganxet” (judía banca con Denominación Origen Protegida caracterizada por piel muy fina, cremosidad elevada y de sabor suave y persistente), arroz de Pals, coca de Perafita, vermut Yzaguirre, melocotones en almíbar de la marca “fet a casa”, aceites y vinos muy seleccionados, embutidos del Pallars y mató de Montserrat. Todo 100% catalán.

DSC02479

Sala de talleres y de degustaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: