Petra Mora

DSC02118

Calle Ayala, 21. 28001 Madrid Horario de 10 a 21H de lunes a sábado. Petra Mora Food can change your life

Hay tiendas delicatessen que para los foodies, entre los cuales me incluyo, representan a una ciudad por tener identidad diferenciada y lo selecto y granado de sus mercaderías a la venta como por ejemplo Semon en Barcelona y  Madrid, Peck en Milán,  Hediard o Fauchon en París,  Dean & Deluca en Nueva York, Daylesfordorganic  en Londres, etc.  Todas ellas  son de visita obligada para los gastrónomos de todo el mundo y Petra Mora en su poco tiempo de vida,  es ya por méritos propios un nuevo referente en  Madrid a incluir en la lista anterior.

DSC02120

DSC02121

DSC02123

Este mini market abierto en el madrileño barrio de Salamanca se distingue por su oferta de productos muy escogidos y por su imagen corporativa de empaquetado. Un packaging de letras claras, sencillas y grandes que engancha, que provoca visualmente unas ganas compulsivas de llevárselo todo a casa. Me gusta la apuesta por la calidad,  por el trabajo bien hecho, por su presentación, por su sorprendente mermelada de fresa y campari, por su no menos original “crispy yogurt”  y muy especialmente ¡por el entrecot de ternera  zamorana de ganadería propia!

DSC02124

DSC02119Respira personalidad y buen gusto, de paredes blancas unas, y otras descarnadas deliberadamente enseñando los ladrillos rojos que le dan autenticidad. Los anaqueles de las estanterías de madera y los carteles retros y vistosos nos retrocede en el tiempo a las tiendas de ultramarinos con sabor. Recupera también la figura del tendero/a que atiende personalizadamente tanto al cliente habitual como al esporádico, atento a las sugerencias y gustos de éste último y explicándole al primero las últimas novedades recién llegadas, acordándose de la ultima comanda y preguntando por la salud de toda la familia.  ¡reivindico ese trato amable y sincero del tendero/a de toda la vida! ¡Slow food, slow shopping! y para los que no tienen tiempo o están lejos y no quieren renunciar a la calidad tienen la opción online.

Una banda sonora para este post que le viene como anillo al dedo Good life de los norteamericanos One Republic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s