Petra Mora

DSC02118

Calle Ayala, 21. 28001 Madrid Horario de 10 a 21H de lunes a sábado. Petra Mora Food can change your life

Hay tiendas delicatessen que para los foodies, entre los cuales me incluyo, representan a una ciudad por tener identidad diferenciada y lo selecto y granado de sus mercaderías a la venta como por ejemplo Semon en Barcelona y  Madrid, Peck en Milán,  Hediard o Fauchon en París,  Dean & Deluca en Nueva York, Daylesfordorganic  en Londres, etc.  Todas ellas  son de visita obligada para los gastrónomos de todo el mundo y Petra Mora en su poco tiempo de vida,  es ya por méritos propios un nuevo referente en  Madrid a incluir en la lista anterior.

DSC02120

DSC02121

DSC02123

Este mini market abierto en el madrileño barrio de Salamanca se distingue por su oferta de productos muy escogidos y por su imagen corporativa de empaquetado. Un packaging de letras claras, sencillas y grandes que engancha, que provoca visualmente unas ganas compulsivas de llevárselo todo a casa. Me gusta la apuesta por la calidad,  por el trabajo bien hecho, por su presentación, por su sorprendente mermelada de fresa y campari, por su no menos original «crispy yogurt»  y muy especialmente ¡por el entrecot de ternera  zamorana de ganadería propia!

DSC02124

DSC02119Respira personalidad y buen gusto, de paredes blancas unas, y otras descarnadas deliberadamente enseñando los ladrillos rojos que le dan autenticidad. Los anaqueles de las estanterías de madera y los carteles retros y vistosos nos retrocede en el tiempo a las tiendas de ultramarinos con sabor. Recupera también la figura del tendero/a que atiende personalizadamente tanto al cliente habitual como al esporádico, atento a las sugerencias y gustos de éste último y explicándole al primero las últimas novedades recién llegadas, acordándose de la ultima comanda y preguntando por la salud de toda la familia.  ¡reivindico ese trato amable y sincero del tendero/a de toda la vida! ¡Slow food, slow shopping! y para los que no tienen tiempo o están lejos y no quieren renunciar a la calidad tienen la opción online.

Una banda sonora para este post que le viene como anillo al dedo Good life de los norteamericanos One Republic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: