Novedades turísticas para viajar a República Checa en el 2022

Las novedades turísticas para viajar a República Checa en el 2022, es conocer sus ricas tradiciones y vivirlas en profundidad. Porque recuperar la tradición es lo verdaderamente moderno.

cervezas checas y postal de Praga. Novedades en República Checa
Cervezas checas y postal de Praga

En este año que acabamos de comenzar, se celebrarán muchos aniversarios importantes en la República Checa como:

  • 675 de la coronación del rey checo Carlos IV, el considerado «padre de la patria» y que fue Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
  • 235 estreno musical de Don Giovanni de Mozart, la ópera bufa entre cómica, comedia, melodrama y elementos sobrenaturales. Es la número siete en la lista Operabase de las óperas más representadas en todo el mundo y la tercera de Mozart, después de La flauta mágina y Las bodas de Fígaro.
  • 200 nacimiento de Johann Gregor Mendel. Este fraile agustino católico fue el naturalista que realizó los primeros trabajos de genética y formuló las leyes de Mendel.
  • 140 estreno de los poemas sinfónicos Mi Patria o Má vlast, en su original checo, del compositor checo Bedřich Smetana.
  • 100 nacimiento de Emil Zátopek, el atleta checo especialista en pruebas de fondo. Alcanzó gran reconocimiento por sus victorias en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 y en Helsinki en 1952.
  • 80 operación Antropoide, en la que dos soldados checos atentaron contra el sanguinario nazi Reinhard Heidrich. Jan Kubiš y Jozef Gabčík, entrenados por los británicos, se lanzaron en paracaídas en territorio enemigo para matar a Heidrich, el general de las SS, conocido como «el carnicero de Praga», tercero en la línea de mando y artífice intelectual de la Solución Final de la cuestión judía, es decir el exterminio de los judíos.
  • 30 Cesky Krumlov (la preciosa ciudad medieval en Bohemia del sur), Telc (en el suroeste de Moravia con su encantador centro histórico) y Praga que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.​

Y por supuesto pasear por los mercadillos de Navidad y Semana Santa. Las coloridas fiestas históricas representativas de su bonito folclore. Los deportistas también tienen su cita con el calendario de eventos deportivos, motor, hípica o running.

La música tendrá sus fechas marcadas con los diferentes festivales de jazz, clásica y al aire libre cuando las temperaturas sean suaves. El teatro, el cine, o el diseño también tienen sus convocatorias. Y para los viajeros disfrutones no faltarán los anuales encuentros gastronómicos, de vendimia o de cerveza para que la visita a la República Checa sea para recordar en la memoria más poética y hedonista.

Lo que es primicia es que Praga es miembro fundador de Hybrid City Alliance, así como Ciudad Forestal Europea. La apertura en el 2021 de los hoteles Stages (Marriott) y Hotel Passage Brno. En el 2022 se inagurarán Andaz Prague-Hyatt y W Pragu (Marriott). Para el 2023 se inagurará Fairmont Golden Prague, Ritz Carlton y Almanac Prague.

Para junio del 2022 se celebrará Events Club Forum, la feria europea de eventos que combina la exposición clásica, las reuniones B2B y las sesiones educativas.

Y por último, República Checa cuenta con el Sello Safe Travels que garantiza que se cumplen los protocolos de viaje seguro y que está promovido por The World Travel & Tourism Council (WTTC).

Más información en la web oficial de VisitCzechRepublic.com en el blog en español de DestinoChequia.com con un montón de ideas inspiradoras para todos los gustos. Y por supuesto en sus redes sociales de Facebook @republicacheca.es Twitter @CzechRepublicEs Instagram @DestinoChequia y en #PlanChequia Podcast

© 2021 José María Toro. All rights reserved

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: